El principal reto que enfrentan los autónomos — o trabajadores independientes — es el de encontrar nuevos clientes. Contar con una estrategia de atracción de clientes es fundamental. Este post de marketing digital para autónomos te será de gran ayuda para lograr esto.
Ya sea que brindes servicios o vendas productos por tu propia cuenta, es importante mantener un constante flujo de ingresos.
Encontrar el balance entre dedicar tu tiempo a buscar clientes y trabajar en tu negocio es clave para tener éxito en tu vida profesional como autónomo — de igual forma también es importante delegar actividades para que tú puedas centrarte en atender a tus clientes.
Implementar el marketing digital para autónomos te ayudará a aumentar el número de clientes que te contactan para solicitar tus servicios o adquirir tus productos.
Si quieres aprender más sobre estas estrategias para promover tu negocio, te invitamos a que sigas leyendo porque el post está escrito especialmente para autónomos que quieran tener éxito implementando el marketing digital.
Índice de contenidos
Somos Comunicare y brindamos soluciones de marketing digital 360 en toda España
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diferentes marcas con las que trabajamos. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.
Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Marketing Digital: Cómo los Autónomos Pueden Usarlo para Captar Clientes
El internet tiene la “mala fama” de ser usado para fines de entretenimiento — ¡grave error!
Cada vez se usa más para fines profesionales como promover la comercialización de productos y servicios. Por otra parte, los consumidores también usan el internet para investigar información y posteriormente tomar decisiones de compra.
La ventaja del marketing digital para autónomos es que puede ser implementado en diferentes niveles de dificultad y todo tipo de presupuestos— hay estrategias que no requieren inversión alguna.
Es recomendable que los trabajadores independientes apliquen técnicas de promoción en internet para promover sus negocios y conseguir clientes — y hay algunas que puedes implementar por tu propia cuenta.
Y si quieres llevar las cosas al siguiente nivel y quieres ver mejores resultados, también te compartiremos qué puedes hacer para aumentar tu éxito como trabajador independiente usando el marketing digital
Estrategias Sencillas de Marketing Digital Para Autónomos
Los siguientes son consejos de marketing digital para autónomos que puedes aplicar, y la buena noticia es que algunos no requieren inversión alguna.
Presencia en redes sociales
Dependiendo del giro de tus servicios o tipo de productos que vendas, es importante que te mantengas con actividad en las redes sociales.
Esto es lo principal que debes hacer para comenzar a tener visibilidad en internet.
Publica constantemente sobre tus productos o servicios, lo que te hace único y cómo puedes beneficiar a tus clientes. No es necesario publicar varias veces al día, tan solo un par de veces por semana es la frecuencia mínima recomendable.
Contar con un sitio web
Tener una plataforma en internet te ayudará a generar una mayor percepción de profesionalidad. Además, tendrás libertad de compartir un portafolio — por ejemplo, proyectos en los que hayas colaborado antes.
Tener tu propio sitio web también te permitirá ser encontrado en Google, además de que también podrás usarlo como un blog o un portal de noticias relevantes sobre tu negocio.
Por ejemplo, suponiendo que brindes servicios de diseño gráfico, un blog te daría la oportunidad de volverte un referente en tu sector mediante la contínua publicación de artículos en los que compartas consejos y noticias sobre las nuevas tendencias del diseño de logotipos.
Esto te beneficiará porque los potenciales clientes que visiten tu sitio sentirán una mayor confianza y percibirán tu conocimiento y experiencia como diseñador al ver que te mantienes actualizado en dichos temas.
Estrategias Avanzadas de Marketing Digital para Autónomos
Los siguientes consejos son algo más complejos pero pueden darte un mayor número de resultados.
Antes de comentarte sobre estas estrategias, queremos que tengas en cuenta que los resultados pueden variar — en especial si no se utilizan las mejores prácticas al momento de implementar estas campañas.
La inversión requerida para que puedas implementar estas estrategias dependerá de qué tan grande quieres que sea tu alcance ante potenciales clientes de tu ciudad.
En caso de que quieras saber más sobre ellas y cómo pueden beneficiarte a ti, puedes contactarnos y te atenderemos de forma especializada.
Publicidad en medios digitales para autónomos
Estas estrategias consisten en “encontrar” personas que tengan gran potencial de convertirse en tus clientes y anunciarte específicamente con ellas.
Para lograr esto, los medios digitales cuentan con algo llamado cookies — fragmentos de código rastreables que permiten identificar a los usuarios del internet que han mostrado o visitado sitios relevantes a tus servicios.
Ejemplo de cómo aprovechar el marketing digital para autónomos
Por ejemplo, si eres un fitness coach y te enfocas en personas que quieran perder peso, implementar campañas de publicidad digital te beneficiará en poder encontrar a dichas personas y anunciarte ante ellas.
Para lograr esto, mediante diversas herramientas digitales se hará un estudio de palabras clave y actividad en medios digitales para encontrar a personas hayan mostrado interés en temas relacionados a “perder peso”.
Es decir, se identificarán personas que hayan buscado información como “rutinas de ejercicio en casa para quemar grasa” o “recetas saludables para perder unos kilos”.
Otra ventaja del marketing digital para autónomos es que te permite “segmentar” — podrás elegir qué tipo de personas quieres que vean tus anuncios.
Siguiendo con el mismo ejemplo, si como fitness coach te enfocas en ayudar específicamente a mujeres de entre 30 y 40 años que sean veganas, podrás optimizar tus anuncios en medios digitales para que solo sean visto por personas con estas características.
Esta es una gran forma de optimizar tu inversión ya que aumentarás las probabilidades de conseguir más clientes “ideales”.
Posicionamiento web para autónomos
Otra estrategia de marketing digital que te puede beneficiar de gran forma es contar con un buen posicionamiento en buscadores web.
A diferencia de la publicidad digital — en la que eres tú quien que va por los clientes — un buen posicionamiento permitirá que los clientes sean los que lleguen a ti.
Por ejemplo, suponiendo que tengas un restaurante de comida vegana, un buen posicionamiento te beneficiará cada vez que una persona en tu ciudad use Google para buscar recomendaciones relevantes a tu negocio.
Si esta persona busca “OK Google, ¿dónde puedo conseguir comida vegana?” tu restaurante aparecerá entre las mejores recomendaciones, lo cual aumentará las probabilidades de que esta persona decida ir a tu negocio.
Esta estrategia requiere de contar con un sitio web optimizado para que los algoritmos de Google te recomienden ante miles de potenciales clientes.
Ejemplos de agencias de marketing digital para autónomos
Estos son unos ejemplos de agencias de marketing digital para autónomos.
- Mix de Comunicación, una empresa ubicada en Madrid, brinda servicios de comunicación a pequeñas y medianas empresas, cuentan con varios años de experiencia ayudando a autónomos a sacar provecho del marketing digital.
- Paula Martín, una especialista en marketing y comunicación que ayuda a pymes para que mejoren su presencia en redes sociales y atraigan más clientes.
- Comunicaz, agencia de marketing y diseño web liderada por Juan Carlos Gómez, quien tiene más de 20 años de experiencia en la industria. Cuenta con un equipo de especialistas en todo lo relacionado al marketing digital. Brindan atención a negocios independientes y pymes.
Cómo hacer que el marketing digital sea eficiente y dé mejores resultados
Las estrategias anteriores fueron descritas en forma general — la realidad es que cada una cuenta con cosas puntuales, prácticas recomendadas y normas de plataformas digitales que hay que respetar.
Si de verdad quieres aumentar las probabilidades de éxito y logres aumentar tu nivel de ventas usando el marketing digital, es mejor que cuentes con un equipo especializado que te asesore.
En Comunicare podemos asesorarte y brindarte consultoría — o mejor aún, también podemos implementar todas estas estrategias para ti.
La ventaja de contar con una agencia de marketing digital para autónomos es que tú podrás encargarte de lo más importante que es atender a tus clientes.
Nosotros te brindaremos reportes y estaremos en contacto contigo para la definición de un plan de marketing especializado. Siempre estarás en conocimiento de qué se está haciendo para que aumente el número de ventas de tu negocio.
Contáctanos y cuéntanos más sobre tu negocio autónomo, responderemos todas tus dudas sobre nuestros servicios y te diremos cómo te podemos ayudar.
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