Según datos de la asociación de marketing de españa, un 70% de los profesionales del marketing y la publicidad están a favor del marketing de influencers porque las consideran efectivas.
Así mismo, un estudio titulado informe augure sobre el status del marketing de influenciadores afirma que más del 60% de las empresas están invirtiendo hasta un 20% de su presupuesto en este tipo de campañas y la intención es incrementar el gasto en esta partida.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing de influencers y cómo puede ayudarte en la promoción de tu marca?
El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y/o empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, especialmente en redes sociales a las que se conoce como influencers.
Internet, y sobre todo las redes sociales, han generado la aparición de una serie de personas, que en los medios de comunicación tradicionales serían algo así como las celebrities, que se han convertido en referentes para un gran número de usuarios.
Estos influenciadores se caracterizan por tener mucho carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos, como los youtubers, cuentan con canales con millares (y, en algunos casos, hasta millones) de suscriptores y seguidores.
Por tanto, estos influencers son auténticos diamantes en bruto para las marcas, puesto que una crítica suya de un determinado producto o simplemente su aparición usando una marca de ropa u otro artículo pueden llegar a subir la aceptación popular de una determinada marca y, por lo tanto, hacer subir las ventas como la espuma.
Ventajas del marketing con influenciadores
Los principales beneficios de usar técnicas de marketing de influencers en campañas son las siguientes:
- Amplifica los mensajes positivos de una marca o empresa.
- Genera mayor conversación en la red sobre los productos o servicios.
- Incrementa el tráfico hacia la web o la landing page de la campaña.
- Los influencers son muy seguidos por un target de público con una gran capacidad de compra y muy consumistas: la generación millennial.
- Es económico y puede lograrse un satisfactorio y rentable retorno de la inversión (ROI).
- La marca gana reputación y prestigio.
5 pasos que te ayudaran a diseñar tu campaña con influenciadores
Para diseñar una buena estrategia de marketing de influencers de manera que encaje en la campaña de marketing general, se deben seguir los siguientes pasos:
- Identificar a los influencers más relevantes y, sobre todo, aquellos que encajen mejor con los productos y los valores de la marca o empresa.
- Una vez identificado el influencer (o los influencers) para la campaña, se debe lograr una actitud favorable por su parte hacia el producto o servicio.
- Se debe lograr del influencer críticas positivas hacia la marca o producto.
- Otra opción es la inserción de algún anuncio, más o menos encubierto, durante los contenidos de estos influencers.
- También se puede invitar a los influencers a los diferentes lanzamientos de los nuevos productos con el fin de que los promocionen.
Comunicare, tu mejor alternativa
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360. Esto significa que ofrecemos a nuestros clientes cualquier tipo de marketing, incluyendo el marketing de influencers. Somos una agencia que se adapta a los cambios y a las novedades, y el marketing de influencers se encuentra en crecimiento, por lo que nos encargamos de plantear las mejores estrategias que se adapten a cada uno de nuestros clientes, para que puedan satisfacer a sus públicos objetivo.
Comunicare se posiciona como una de las agencias de marketing de influencers más top en el sector de la publicidad y comunicación. Contamos con la solución perfecta adaptada a las exigencias de cada empresa, somos una agencia profesional que se pone en la piel de cada cliente para poder así anticiparse a sus necesidades.