En los últimos años, el modo de hacer negocios ha cambiado radicalmente y, con la pandemia mundial por el coronavirus, las empresas se han visto obligadas a digitalizar sus servicios para sobrevivir. De hecho, incluso las pequeñas y medianas empresas más tradicionales, en la mayoría de los casos, están empezando a comprender que la mejor forma de competir al nivel de las grandes marcas es teniendo presencia en el terreno online. Pero, ¿cómo? Aquí entra en juego la popular disciplina conocida por marketing e, incluso, mediante publicidad en Internet.
Parece obvio, pero no. Muchos habréis oído hablar de marketing y de publicidad cientos de veces e, incluso, pensaréis que es prácticamente lo mismo, pero lo cierto es que guardan diferencias significativas que debéis conocer antes de poner en marcha vuestro proyecto. Por ello, si tienes un negocio en Collado Villalba y has buscado en internet “Marketing en Collado Villalba” para ganar visibilidad en la red, este artículo es para ti. Hoy vamos a tratar de aclarar el significado de cada uno de estos términos que están tan de moda para que no dudes de lo que pueden hacer el marketing y la publicidad por tu marca o empresa.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
Cuando hablamos de marketing hacemos referencia al conjunto de actividades y acciones destinadas a satisfacer las necesidades del consumidor para conseguir beneficios, tales como un aumento de ventas o un acercamiento entre compradores y vendedores, entre otros. Para ello, es necesario realizar un análisis exhaustivo del mercado y crear una estrategia eficaz en busca de unos resultados óptimos para la marca o empresa. Pero, ¿por dónde empezamos?
Para crear un plan de marketing en Collado Villalba lo ideal será basarse en las 4Ps que definió Jerome McCarthy en 1960:
- Producto
- Precio
- Promoción
- Punto de venta o distribución
Cada una de estas variables son imprescindibles para que tu negocio vaya a flote, pero no sin antes medir la competencia y, sobre todo, el comportamiento del futuro consumidor o tu buyer persona ideal. Asimismo, es necesario saber qué producto vamos a colocar en el mercado, cuál es el valor añadido de nuestro producto y qué lo hace diferente al de tus competidores. También debemos fijar un precio óptimo a nuestro producto; saber cómo y cuándo lanzarlo al mercado con una promoción irresistible; cómo lo vamos a distribuir y las estrategias de comunicación perfectas para darlo a conocer a nuestro público objetivo. Por lo tanto, esta planificación, ejecución y control de nuestro producto o servicio es lo que entendemos por marketing y es lo que toda empresa necesita para rozar la cima.
¿Qué es la publicidad?
La publicidad, pensaréis, son todos aquellos banners, carteles, anuncios que nos invaden a diario, y no vais mal encaminados. Pero, se podría definir como aquella técnica destinada a informar, difundir y comunicar de manera persuasiva un producto o servicio para movilizar al público a su consumo. Para ello, se hace uso de diferentes medios de comunicación y, en la actualidad, se está expandiendo el uso de internet para promocionar cualquier producto, fundamentalmente a través del SEM, RTB y Social Ads.
La publicidad es, por tanto, la forma más directa de llegar a los consumidores y un pilar indispensable en la campaña de marketing en Collado Villalba. Y aquí radica la diferencia más clara, ya que la publicidad forma parte de la tercera “P”, es decir, de la promoción. Entonces, marketing y publicidad, aunque vayan de la mano, no son lo mismo, porque la publicidad tan solo es un componente más del marketing. Pero un componente relevante para atraer al máximo número de clientes posible e, incluso, para crear identidad de marca propia y destacar frente a la competencia. ¿Qué mejor forma de crear confianza sobre tu producto y fidelizar a tus clientes que con una buena campaña publicitaria?
Otras diferencias entre marketing y publicidad
Ahora que sabemos que hay una relación muy estrecha entre publicidad y marketing, ya que la primera existe para lograr las metas de la segunda, conviene aclarar cuáles son los objetivos que persigue cada uno para conocer de primera mano otras diferencias entre ambos términos. Aunque, cabe mencionar que tanto el marketing como la publicidad comparten un propósito común, el de activar la demanda de una empresa.
El marketing tiene como fin principal el intercambio óptimo entre empresa y consumidor para aumentar las ventas. Aunque parezca sencillo, no lo es tanto. Captar a los consumidores quizá sea tarea fácil tras un largo diseño y estudio del plan de marketing, pero complacer al cliente y mantenerlo es lo más costoso, sobre todo, en un mundo tan competente como el actual.
En cambio, la publicidad busca dar visibilidad al producto que pretendemos vender y hacer de él un producto exclusivo que cree dependencia. Es por ello, que se acude a la persuasión como factor clave para convertir a tus clientes en prescriptores de tu marca.
La forma más efectiva de dar a conocer un producto o servicio, desde tiempos remotos, ha sido propagándolo por diferentes canales. Recordad que es importante determinar bien la audiencia, el medio, la ubicación y la frecuencia con la que lanzar los anuncios para fidelizar a los clientes. Entonces, ¿cuál es la máxima de la publicidad? Informar, persuadir y recordar.
En conclusión, mientras que el marketing busca vender, vender y vender, y marca los pasos a seguir, la publicidad mediante una difusión bien estudiada da el empuje a las ventas con una promoción sustancial. El marketing pone los indicadores y la publicidad actúa.
Ya no podréis decir que marketing y publicidad son lo mismo, porque las diferencias han quedado bastante claras. Y ahora, ¡manos a la obra! Hay que crear un plan de marketing en Collado Villalba único que abogue por el éxito de tu empresa, donde se dé valor al producto, se atraiga a los clientes y les aporte un buen servicio para que vuelvan constantemente. ¡El truco está en dotarles de un valor añadido y de una experiencia de usuario excelente!
Comunicare
Somos una agencia de marketing en Collado Villalba que opera en toda España. Nos llena de orgullo decir que contamos con más de 10 años de experiencia haciendo crecer a pequeñas y grandes empresas, e incluso, a autónomos. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas innovadoras como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de marketing 360º, la medición es nuestra pasión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. De hecho, nuestra agencia de publicidad y marketing está liderada por directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más vanguardistas del mercado. Nuestras estrategias de marketing diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nuestro desempeño.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad y marketing en Collado Villalba, desde Comunicare:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales clientes. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Asimismo, valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo off page. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. De modo que, los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización on page empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundirlos con las técnicas de adwords infalibles.
Si aún no te has lanzado a la gran aventura del terreno digital, en Comunicare también podemos ayudarte en el diseño y desarrollo de tu página web. No obstante, si ya dispones de un sitio online, no dudes en contratar nuestros servicios de marketing en Collado Villalba. ¡Esta será la mejor decisión que tomes este 2021! Estás a un clic de ver cómo tu negocio online goza de una imagen renovada que conquistará a todos los internautas. ¡Cuéntanos tu reto!
Marketing en Collado Villalba: las mejores agencias
No podemos dudar de que cada vez más gente prefiere comprar por Internet, por eso si no estás en Internet no existes. Así de claro. Pero, no temas, para estar y ser visible solo necesitas hacerte con una buena agencia de marketing en Collado Villalba y, si tu negocio lo requiere, puedes darle un empujón extra con una campaña de publicidad. ¿Preparado para conocer las 5 mejores agencias para vender y fidelizar?
1. 20lab
Esta agencia de marketing en Collado Villalba se caracteriza por estar especializada en automoción, ya que el 90% de las empresas con las que trabajan son de automoción. Entre los servicios que ofrecen, hacen planificación de presupuesto de marketing y establecimiento de objetivos; reparto de inversiones y ejecución de todas las acciones necesarias para la consecución de objetivos; configuración y seguimiento de KPIs como analítica avanzada; campañas SEM y posicionamiento SEO; diseño y creatividades online y offline; gestión de campañas de email marketing y sms; gestión de redes sociales; programación a medida de landing, páginas web y proyectos completos; publicación en blog y realización de contenidos; y consultoría especializada. En definitiva, cuentan con todos los departamentos para llevar a tu empresa a la cima.
2. A Uno Marketing
Son un equipo de profesionales de diferentes disciplinas, apasionados por la comunicación efectiva para lograr resultados positivos en ventas e imagen de marca. Cuentan con más de 20 años de experiencia trabajando en agencias multinacionales de publicidad e investigación de mercados tales como Ogilvy, Leo Burnett y Nielsen, hasta que en 2009 fundaron A Uno Comunicaciones y, ahora, A Uno Marketing. En esta agencia saben muy bien que para vender primero necesitas que conozcan y visiten tu web, ya que tener una página web no es suficiente si no está bien posicionada para comunicar tus propuestas de valor. Lo que ellos te pueden ofrecer es: desarrollo e implementación de estrategias de marketing digital; gestión de redes sociales; creación y gestión de contenido; posicionamiento orgánico; SEM y gestión de marketing y publicidad en buscadores; email marketing y analítica web.
3. Mejoramos tu web
Esta es la empresa de marketing en Collado Villalba que está dispuesta a ayudarte a ofrecer los mismos servicios o productos que llevas años ofreciendo en persona a tus clientes. Está especializada en el diseño de páginas web y ofrece todos los servicios necesarios para que tu escaparate digital crezca en visitas y en venta. Asimismo, llevarán a cabo ajustes necesarios para que tu web se adapte a las necesidades de tu negocio y se convierta en una herramienta de captación de leads efectiva.
Y, para mejorar el marketing de tu marca en Internet, segmentan el mercado y establecen el cliente modelo que te permitirá enfocarte en él; comunican tus servicios o productos por diferentes canales de comunicación; generan contenido útil para el visitante; hacen uso de herramientas tecnológicas; y te hacen diferenciarte de tu competencia, entre otros. Y, por si fuera poco, la publicidad de pago la contemplan como otra opción a tener en cuenta.
4. Web creativo
Porque miden y agrupan de manera consistente datos de tu audiencia, los analizan e identifican las oportunidades de crecimiento para obtener siempre los mejores resultados. Por eso, es la agencia de marketing digital que has estado buscado en Collado Villalba. Entre sus servicios, se resumen en: construir, automatizar y monetizar. Con Web Creativo despreocúpate del estrés y ansiedad de crear tu nicho de mercado, ya que se encargan del crecimiento y la sostenibilidad de tu negocio a golpe de clic. Asimismo, aportan valor a tus clientes potenciales, hacen comunicación 360º para finalmente acercar tu marca a tu audiencia hasta fidelizarla. Pero, todo esto no sin antes configurar métricas para valorar y auditar el crecimiento de tus visitantes.
5. Aguacates digitales
¿Quieres tener presencia en Internet para generar ingresos? Esta agencia de marketing en Collado Villalba ofrece servicios de desarrollo o rediseño web, community management, posicionamiento SEO, diseño gráfico y mucho más. Están dispuestos a ayudarte a incrementar tus ventas exponencialmente a través de planes de acción estratégicos que deben de estudiar primero e implantar después. Si contratas a Aguacates digitales conseguirás sobresalir respecto a tus principales competidores.
¿Por cuál de estas opciones te decantas? Contar con una estrategia de marketing en Collado Villalba se ha vuelto indispensable. Pero, si aún tienes dudas, contáctanos y te las resolveremos con mucho gusto. ¡No esperes más y llama al 644 698 697! ¡En Comunicare solo hacemos aquello en lo que somos buenos!