¿Cuál es el objetivo de una auditoría interna del marketing? ¿Cómo puede lograrlo? Este artículo discutirá los objetivos, el alcance, los métodos y los resultados de una auditoría interna. Estos pasos son importantes para realinearse la estrategia de marketing y mantener todo el equipo en camino. Nunca es demasiado tarde para comenzar su auditoría interna. Para comenzar, lea los siguientes artículos. ¡Estarás contento de haberlo hecho! ¡Sigue leyendo! Continúe leyendo para aprender a mejorar su estrategia de marketing y mejorar sus resultados comerciales generales.
Índice de contenidos
Costo
El marketing puede ser costoso, desde millones de dólares hasta cientos de miles. Si bien el costo del marketing puede ser considerable, una auditoría integral de marketing puede ahorrar millones de dólares y mejorar los controles. Puede descubrir errores históricos y sobrecarga. También mejora el ROI para los esfuerzos de marketing. Este podcast presenta a Danny Goldberg, fundador de Goldsrd. Escuche la cultura de cumplimiento ahora. Esta transcripción fue compilada a mano. Tenga en cuenta los errores de ortografía y gramaticales.
Realizar una auditoría interna de marketing es una excelente medida de mantenimiento preventivo. Si se hace correctamente, puede ayudar a informar decisiones importantes de marketing. Las auditorías de marketing son una herramienta valiosa para su empresa. El costo del marketing de auditoría interna depende de la complejidad de su estrategia de marketing. Una auditoría exhaustiva puede costar hasta $ 35,000, pero al final dará sus frutos. Este informe proporcionará una línea de base para sus esfuerzos de marketing y revelará qué áreas son más efectivas.
Alcance
Una auditoría de marketing debe cubrir todos los aspectos del marketing, desde el desarrollo de productos hasta las estrategias de precios. También debe considerar la satisfacción del cliente y la conversión de la misión y la visión de una empresa en el análisis de Salesforce. También debe ser sistemático, con pasos claramente definidos y ser realizado por un tercero independiente. Es importante asegurarse de que el proceso de auditoría no sea parcial o influenciado por los empleados internos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo realizar una auditoría exitosa de marketing.
La escucha en las redes sociales es la forma más común de escuchar utilizada por las marcas hoy. Esta forma de escuchar utiliza análisis avanzados para monitorear las conversaciones en línea y desarrollar investigaciones sobre una marca de compañías. Los departamentos de auditoría internos también pueden servir como asesores comerciales utilizando ideas sofisticadas. La función del análisis de redes sociales también se puede ampliar para incluir el monitoreo y la inteligencia de las redes sociales. En última instancia, las redes sociales pueden servir como una valiosa fuente de información para la auditoría interna, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de las operaciones de una empresa.
Métodos
Una auditoría de marketing interno ayudará a su empresa a tomar decisiones importantes sobre su estrategia. Si bien no es lo mismo que una auditoría externa, es útil para identificar las fortalezas y debilidades de sus esfuerzos de marketing. Al determinar lo que está tratando de lograr, tendrá una comprensión más clara de sus debilidades y oportunidades, y podrá comenzar a identificar soluciones. Para comenzar, haga una lista de sus clientes actuales, sus datos demográficos, sus viajes de compra y su geografía.
El siguiente paso en una auditoría de marketing es determinar los objetivos a largo y a corto plazo de su empresa. Estos objetivos a largo plazo pueden incluir diferenciarse de los competidores y aumentar el tamaño de la audiencia. Los objetivos a corto plazo pueden incluir el aumento de la participación de mercado, la mejora de la visibilidad o la generación de clientes potenciales de ventas calificados. Para crear una auditoría de marketing que produzca resultados, primero debe saber qué tan grande es su base de clientes actual. Esto incluye segmentación y demografía.
Resultados
Los resultados de un proceso de marketing interno de auditoría son vitales para el éxito de su departamento de marketing. Al realizar una auditoría, puede identificar ineficiencias en marketing y descubrir oportunidades de mejora. El departamento de marketing puede beneficiarse del análisis objetivo de los resultados de una auditoría. Si se realiza correctamente, puede tener un gran impacto en el éxito a largo plazo de su compañía. Para comenzar, determine sus objetivos para realizar la auditoría. Luego, defina los objetivos específicos del departamento de marketing.
Una forma de comercializar efectivamente la función de auditoría interna es ofrecer diferentes formas de información a los empleados en toda la organización. Por ejemplo, puede publicar informes y distribuirlos a través de Intranet de la compañía. También puede celebrar eventos de información y llamar la atención sobre el trabajo de auditoría interna en publicaciones. El marketing de auditoría interna incluye encuestas. Los resultados de la encuesta deben usarse para mejorar los servicios ofrecidos por su departamento de auditoría interna. Por último, considere distribuir sus resultados a sus empleados por correo electrónico y canales de redes sociales.
Instrumentos
Una auditoría interna de la Compañía es una estrategia importante para mejorar su marketing. Hay muchas herramientas que permiten a los especialistas en marketing comprender mejor sus componentes de marketing interno, incluidos los presupuestos financieros y laborales, la cantidad de horas dedicadas a marketing y la eficiencia del equipo. Estas herramientas también ayudan a identificar cómo los canales y tácticas de comercialización se correlacionan entre sí. El uso de estas herramientas puede ayudar a una empresa a decidir la mejor manera de usar sus dólares de marketing. Las siguientes son tres herramientas comunes para el marketing de auditoría interna.
o Herramientas analíticas: una auditoría de marketing integral debe incluir una amplia gama de datos sobre la efectividad de los esfuerzos digitales de la compañía. Estas herramientas deberían ayudar a los equipos de marketing a comprender las fortalezas y debilidades de cada canal de marketing. Por ejemplo, un análisis cualitativo analizará el diseño de los sitios web, los botones de llamada a la acción, los mensajes y los canales de redes sociales. Los resultados permitirán a la compañía determinar qué canales deben mejorarse para maximizar el éxito.