Una buena comunicación facilita la coordinación y fluidez a la hora de relacionarse y a la vez comunicarse. Tener un buen plan estratégico de comunicación ayudará a las empresas para acercarse a sus posibles potenciales clientes y a posicionarse en el mercado de forma favorable.
Índice de contenidos
¿Qué es un plan de comunicación?
El plan de comunicación es como tal una hoja de ruta donde plasmaremos la forma en la cual, como empresa, vamos a comunicarnos con nuestro público. Tener un buen plan de comunicación es crucial para unificar el mensaje de nuestra marca. Es decir, dar a conocer a nuestros clientes y/o potenciales clientes la personalidad, los valores y objetivos que queremos transmitir nosotros como empresa.
¿Qué beneficios obtiene una empresa con un buen plan de comunicación?
Lo primero de todo es, la imagen de tu marca. El plan de comunicación ayudará a fortalecer la imagen de la marca.
Segmentación del público
Una estrategia de marketing basada en identificar subgrupos dentro del público objetivo con el fin de entregar mensajes más personalizados y crear vínculos más fuertes.
Estrategia empresarial
Tener claro cuál es nuestro negocio y hacia dónde queremos dirigirlo.
Visibilidad
El plan de comunicación nos ayudará a conseguir una mayor visibilidad e impacto.
Os voy a explicar los dos tipos de planes de comunicación que existen
Plan de comunicación externa
Este plan va dirigido a el público de interés. Su objetivo es mejorar la imagen de la marca. Está vinculado a las relaciones de la empresa con los diferentes grupos de interés. Estos pueden ser accionistas, proveedores, consumidores o la audiencia en general.
Lo podemos dividir en dos grupos de comunicación:
- Plan de comunicación online à Se refiere a aquellas estrategias que se sirven de Internet para llevarse a cabo.
- Plan de comunicación offline à Se refiere a aquellas estrategias que no se llevan a cabo a través de Internet.
Plan de comunicación interna
Este plan va dirigido más a nivel interno, es decir, nuestros trabajadores. Se trata de la puesta en marcha de un conjunto de acciones para favorecer el traspaso de información y conocimiento entre los trabajadores de una empresa. El objetivo es generar un buen clima laboral y mejorar la relación entre empleado-empresa.
Somos Comunicare, descubre la mejor agencia 360º
En Comunicare somos una agencia de Marketing Online 360ª ubicada en Madrid y que ofrecemos servicios tanto a nivel nacional como internacional. Somos expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de clicks e impactos.
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 15 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, de esta manera impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Nos avalan más de 200 clientes que han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Banco Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
Vamos hablar sobre diferentes servicios que ofrecemos, en este caso relacionados con los medios de comunicación, mediante el uso de SimilarWeb, Sistrix ToolBox, Google Analytics, Semrush o Google Search Console.
Negociamos con los principales medios de comunicación del país todo tipo de formatos de publicidad para conseguir darte la mayor visibilidad posible con compras en grupo, pago por publicación de branded content y campañas de pago por click, con el objetivo de facilitar la difusión de tu marca en los medios que leen tus potenciales clientes.
Luchamos cada día por mejorar y maximizar tus campañas.
Realizamos un análisis y plan de marketing. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. La creación de un plan de contenidos tras un profundo estudio del sector es vital para garantizar el éxito de las estrategias.
Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
Desde Comunicare analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales:
- Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales à Nos encargamos de estudiar el sector, su histórico y los objetivos que debemos cumplir. Planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
- Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos à Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio à Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de la campaña.
Publicidad de empresas en redes sociales
La publicidad de empresas en redes sociales es uno de los recursos más poderosos que existen en la actualidad para conseguir los mejores resultados de negocio. Hoy en día, estas soluciones se adaptan a todo tipo de empresas, de presupuestos y necesidades. Entre los principales beneficios que encontramos, destacan los siguientes:
- Optimizarás tu presupuesto
- Aumentarás tus ventas
- Mejorarás tu branding
- Captarás más leads
- Conseguirás tráfico de calidad
- Aumento de conversiones
Tipos de anuncios
Entre los principales tipos de anuncios que existen, encontramos:
- Publicidad impresa: Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos
- Publicidad online
- Anuncios de radio
- Anuncios de televisión
- Publicidad exterior
- Publicidad below the line
- Publicidad por contenido
- Publicidad por anunciante
Generación de leads
La generación de leads se refiere a la creación de oportunidades de ventas de un producto o servicio a través de diferentes técnicas.
Es imposible acertar con la primera versión. Ni tú ni nadie es tan bueno como para crear la versión más óptima sin herramientas potentes de pruebas y análisis. Revoluciona todas tus campañas de marketing gracias al incremento del ratio de conversión, fruto de lanzar distintas versiones simultáneas probándolas con las mismas audiencias en el mismo momento.
Agencias y empresas de comunicación que debes conocer
A continuación, os vamos a dejar una serie de agencias que os recomendamos.
Nuestros amigos de Apple Tree ofrecen una gran galería de servicios y les avala clientes como Nike, La Caixa McDonalds.
- Estrategia e insights
- PR Estratégico
- Creatividad
- MKT Digital
NeoAttack es otra de las empresas clave en el sector de la comuniación
Marketing Digital
Funnel de Ventas
Embudos de venta para lanzamientos de productos, infoproductos o embudos evergreen para cualquier servicio profesional.
Posicionamiento
Posicionamiento en Google de manera sencilla y con resultados como hacemos con todos nuestros clientes.
Diseño Web
Para aquellos que no quieren una web y lo que quieren es vender más que su competencia. Diseños enfocados a vender más.
Publicidad
Para resultados rápidos, inversiones en todos los canales dependiendo del público objetivo. Inviertes dinero, recuperas dinero. Fácil.
Influencers
Para sectores muy concretos en los que la influencia genera mucha marca y muchas ventas. Marketing con influencers.
Social Media
Como te ven es quién eres. Tu presencia siempre debe ser mejor que la del resto para destacar en un mercado saturado.
Branding
Diferenciarte es la base para llamar la atención. Estrategias para ser único y expandir tu espacio en el mercado.
Diseño Gráfico
Cambia tu chándal por un traje a medida. También se vende más arreglándose mejor antes de salir al mercado a competir.
En Unlimited Growth saben cómo gestionar una crisis de reputación y cómo hacer que tu marca suene en distintos medios gracias a las sólidas relaciones que tienen con estos. Gestionan notas de prensa y otros tipos de contenidos que pueden ayudarte a crecer.
Estamos ante un equipo joven que domina el marketing digital y que sabe que la comunicación es un pilar fundamental a la hora de transmitir los valores de marca.
Para culminar el blog de hoy, os quería preguntar que de importante es para vosotros, ¿La comunicación en el día a día? En cualquier aspecto.