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¿Qué es la publicidad?
La publicidad es un conjunto de acciones y estrategias para dar a conocer un determinado producto y/o servicio al mercado. Para esto, se debería seleccionar anteriormente un determinado público para crear una estrategia de publicidad acorde a las necesidades de estos. Con estas estrategias publicitarias también se logra darle tanto a la marca como al producto una reputación e imagen dentro de la mente del consumidor, es decir, se consigue dejar una huella dentro de la mente del cliente. La publicidad tiene que cumplir ciertas características como, por ejemplo: debe tener un fin promocional, su principal función es persuadir al cliente para que este realice la compra, es parte de una estrategia de marketing, tiene costes para el anunciante, la publicidad tiene que ser original para captar la atención del consumidor y, la publicidad debe ser ética. A continuación, vamos a centrarnos en la publicidad en Facebook y toda la información que necesitas saber.
¿Qué es la publicidad en Facebook?
Facebook se ha convertido en una gran red social que cuenta con alta tecnología para darle publicidad a muchos negocios y/o productos. Esta herramienta permite crear anuncios de manera creativa y atractiva adaptándola al público específico y a un bajo coste. La publicidad en Facebook es un tipo de publicidad que se encuentra en pleno auge. Esto es debido a que la totalidad de audiencia de casi todas las grandes marcas se encuentra en la plataforma, además, ofrece servicios de forma rápida y eficaz. Los mensajes promocionales y los anuncios se pueden personalizar teniendo en cuenta que Facebook posee un target muy preciso que facilita la segmentación.
Esta red social, Facebook, cuenta con varias ventajas por los cuales los negocios deciden apostar por su uso. Estas ventajas son:
- Posee una audiencia masiva e internacional, a lo largo del año 2021 contaba con 2.900 millones de usuarios, número que sigue aumentando.
- Ofrece diferentes opciones de orientación excepcionales, lo que hace que los anuncios se puedan adaptar al comportamiento de compra de los usuarios. Es decir, no sólo ofrece la segmentación por edad, sexo y ubicación, sino que, además, ofrece la posibilidad de segmentación por diferentes variables, como: dependiendo de ciertos eventos como matrimonio, nuevo trabajo, mudanza, tiempo que lleva una persona en Facebook, entre otros.
- Es muy rentable ya que, como se ha mencionado anteriormente, su publicidad es a bajo coste. Este presupuesto puede variar según los objetivos de marketing o publicidad, la duración de la campaña y las opciones de orientación.
- Proporciona herramientas para difundir la publicidad y el mensaje de forma exitosa. Facebook posee una función de ¨Audiencia similar¨ para poder encontrar de esta forma audiencias similares a tu negocio. Esta acción podría aumentar el número del público al que te estas dirigiendo.
Como se ha visto hasta ahora, lanzar una campaña de publicidad dentro de Facebook, es decir, dentro de una red social, podría ser muy rentable. Es importante tener un buen mensaje que comunicar, al ser una una red social es mucho más fácil hacerse viral, cuanto más atractivo y llamativo sea el mensaje, más posibilidades hay de ser virales. Los usuarios muchas veces ahorran tanto dinero como tiempo a las marcas cuando se comparten entre ellos las publicaciones, haciendo que este mensaje alcance un gran número de clientes, ya que son estos los que realmente consiguen una mayor repercusión. Esto se debe a que los usuarios, se fían más de las opiniones masificadas, de las opiniones personales de otras personas y de los diferentes comentarios que pueden encontrar en las publicaciones.
Por otra parte, como las demás redes sociales, Facebook cuenta con un panel de estadísticas integradas y gratuitas para que los negocios, o aquellos que estén promocionando algún producto y/o servicio, puedan aprovechar estas métricas para conocer el recorrido que está teniendo su mensaje y las maneras de poder mejorarlo, o aumentar su repercusión.
Características de Facebook
A la hora de elegir Facebook como una herramienta para promocionar tu negocio, es interesante que tengas en cuenta algunas características que podrían convertir esta red social en el mejor canal para darle publicidad a tu empresa. Entre las características que posee destaca:
- Es un canal bidireccional. Esto incentiva la interacción, la comunicación y la dinámica del contenido entre los usuarios. Los cuales pueden pasar de ser receptores a emisores y difusores de la campaña promocional o del mensaje.
- Instantáneo y participativo. Puedes llegar a una amplia audiencia en cuestión de segundos, lo que estimula la participación y la interacción de los mismos mediante los likes, las descargas, la opción de compartir o los comentarios.
- Móvil. Es decir, consigues llegar a tu público sin necesidad de moverte ya que los alcanzas allí donde de encuentren, y hoy en día, la compraventa online es mucho más fácil y en ciertas ocasiones también se considera mucho más barata y efectiva al comenzar con un negocio.
Tipos de publicidad en Facebook
Facebook da la libertad a sus usuarios permitiéndoles a estos la posibilidad de promocionar cualquier producto y/o servicio. Es por ello por lo que, a su vez existen diferentes tipos de publicidad en Facebook para que en función de tus necesidades y objetivos puedas elegir un tipo u otro. En primer lugar, se debe aclarar dos términos: CPC (pago por clic) y CPM (pago por impresiones). En Facebook lo ideal para generar tráfico es el pago por clic, mientras que el CPM es más para aumentar la visibilidad de la marca o el negocio en general.
Esta red social cuenta con diferentes tipos de anuncios, estos son:
- Promocionar tu página. Está orientado a dar a conocer la página web de tu negocio.
- Promocionar tus publicaciones. Sirve para promocionar el contenido de tu perfil o tu web.
- Alcanzar a personas que están cerca de tu negocio. Sirve de manera geográfica para que les aparezca a las personas localizadas cerca de tu negocio. De esta manera es más probable que estas personas realicen visitas de forma física a la tienda.
- Mejorar el reconocimiento de la marca. Es un tipo de anuncio con un mensaje específico para alcanzar al público más propenso a comprar tus productos.
- Atraer personas a tu sitio web. Conseguir llamar la atención de los usuarios para generar tráfico en tu página web.
- Aumentar la reproducción de los videos.
- Generar clientes potenciales mediante Facebook Ads. Se orienta a la captación de leads para tu negocio.
- Incrementar la interacción con tu aplicación.
Servicios que ofrecemos en Comunicare
Somos una de las agencias de marketing y publicidad más grandes del país, es por ello por lo que queremos ayudarte a que consigas tus objetivos empresariales, e impulsar tus ideas emprendedoras e innovadoras. En nuestra agencia, Comunicare, poseemos diferentes herramientas y servicios para lograr tus objetivos y ofrecemos diferentes servicios y estrategias de marketing y publicidad acordes a tus necesidades profesionales.
En Comunicare somos un equipo joven y animado en contante innovación y aprendizaje para ofrecerte las mejores estrategias de posicionamiento seo, marketing digital, estrategias de redes sociales y todo lo que necesites para que consigas aumentar tu rentabilidad y mejorar tu empresa.
Entre los muchos servicios que ofrecemos en Comunicare, cabe destacar la publicidad en redes sociales, Social Ads. Ya que para nosotros es importante saber la influencia de las redes sociales en los diferentes mercados y su repercusión. Teniendo en cuenta esta influencia que tienen estos medios sociales en estos últimos años, creemos que es importante que tu marca tenga una buena campaña de RRSS. Existen diferentes redes sociales como, por ejemplo: Facebook. Dentro de esta red social, estudiaremos las mejores estrategias de publicidad y marketing para posteriormente crear campañas para generar o aumentar las ventas, y con ello, conseguir captar LEADS. Se tendrá en cuenta las acciones de la competencia para poder marcar los objetivos y un plan acorde a estos. Además, posteriormente realizaremos un seguimiento, análisis y optimización cada día.
Por otra parte, queremos mencionar otro servicio que es el posicionamiento web SEO, es decir, posicionamiento orgánico. Este servicio es imprescindible si cuentas con una web debido a que hará que sea visible y bien posicionada entre los buscadores para que tu público objetivo pueda encontrar tanto tu negocio como tus productos y/o servicios con facilidad y rapidez. Contar con un buen posicionamiento SEO y que esté bien ejecutado quiere decir que se conseguiría buenos y rápidos resultados, lo que aumentaría la demanda online y con ello, se lograría una notoriedad dentro del sector. Al igual que en todos nuestros servicios, trabajaremos para encontrar todos los factores que pueden afectar al SEO de tu página web para mejorarla, y a su vez, realizaremos un seguimiento y análisis de posiciones, ver donde podría haber un problema y solucionarlo y analizar todas las estrategias para que tengas los mejores resultados dentro de tu negocio.
Otras recomendaciones de agencias de marketing y publicidad
A continuación, os mencionaremos otras agencias relacionadas con el marketing y la publicidad:
Una agencia de publicidad que conecta a las diferentes marcas con sus ideas creando nuevas oportunidades para los negocios. Entre sus campañas han trabajado con Aloha Poke, CEU Universidad San Pablo, Sheedo, Osborne, Manolo Bakes, entre otros.
En su página web destaca la siguiente frase: ¨Impulsar para crecer. Crecer para evolucionar. ¨
Agencia de marketing y publicidad creativa cuyo alcance es global. Clasificada entre las 10 mejores agencias de la década en el informe Cannes Lions 2020. Han trabajado con Hero, Magnum, Pescanova, Plátanos de Canarias, entre otros proyectos.
Una agencia creativa especializada en el branding. Está formada por profesionales de más de 10 años de experiencia en el sector del marketing, diseño, ilustraciones y consultores de marca. Han trabajado con Shambi, Vive energía, Yoliva, entre otros.
Agencia de marketing digital, algunos de los servicios que ofrecen son: posicionamiento seo, branding, diseño gráfico, social media, publicidad, marketing digital, diseño web, entre otros. Están trabajando con grandes empresas como: Acciona, Porcelanosa, Pescanova, y más de 500 pymes.
Una agencia de marketing y publicidad que ofrece servicios integrales publicitarios. Trabajan en diferentes sectores con diferentes empresas como, por ejemplo, estética y salud con Clínica 4Dental, o, ocio nocturno como: Black & White o Alpha Party, entre otros.
Es una agencia de marketing digital y publicidad en Madrid. Algunas de las campañas más exitosas que han tenido han sido de la mano de: Ria, Ron Contrabando, Visit México, Conguitos Lacasa, Mangaroca, entre otros.
La importancia de la publicidad en Facebook
Apostar por la publicidad en Facebook te ayudará a alcanzar tu audiencia de manera más rápida y con un presupuesto menor que una publicidad más tradicional. Como se ha mencionado a lo largo de los anteriores apartados, existen muchas razones para elegir realizar una publicidad en Facebook Ads, que va desde la forma o capacidad increíble que posee la red social para segmentar hasta la gran audiencia que posee.
Asimismo, la gran capacidad de interacción que se puede realizar entre los usuarios, poder tener una relación de manera más directa con los consumidores a través de las publicaciones y que estos compartan y difundan los mensajes. Y, por último, una buena herramienta que tiene Facebook Ads, es poder analizar y medir los resultados que la misma red social te proporciona a través de las diferentes estadísticas que tiene.