Probablemente en alguna ocasión has escuchado hablar sobre Google Ads en un ámbito profesional y no hayas sabido muy bien de qué se trata. Por ello, desde Comunicare queremos hablarte de este término más a fondo.
Google Ads (anteriormente Google AdWords) es la plataforma de anuncios de Google. Su primer versión fue lanzada en el año 2000 y desde ese entonces lidera el mercado de Medios Online. A través de Google Ads es posible crear anuncios de Búsqueda, de Display, en Youtube, Gmail y también Play Store.
Mediante este método, las empresas tienen la capacidad de pagarle a Google para que las destaque en internet en términos de publicidad. La ventaja más grande de Google Ads es que los anuncios pueden ser destacados para un público súper segmentado.
Es decir, no es simplemente pagar para aparecer más veces. Es invertir en audiencia calificada y por lo tanto, que esté relacionada con tu negocio.
Con esta plataforma tienes la opción de elegir cuál es el tipo de campaña de Google Ads que quieres desarrollar para ese código promocional:
- Red de Búsqueda
- Display
- Google Shopping
- Video
- Campaña universal de apps
La publicidad pagada de Google Ads que se exhibe en los resultados de búsqueda para ciertas palabras clave. Estos resultados se ubicarán destacados en el inicio y en el fin de la SERP (Search Engine Results Page) y con un pequeño aviso diciendo “Anuncio”, el cual indica que es un link patrocinado enseguida del nombre de dominio.
Es un formato particularmente útil para alcanzar personas en búsqueda de productos, servicios o soluciones específicas. Por la misma razón, es el tipo de campaña más competida, puesto que permite exhibir anuncios de texto directamente en el motor de búsqueda más utilizado en el mundo para usuarios que están buscando exactamente lo que tipos de sitios web tienen para ofrecer.
En resumidas cuentas, este tipo de servicio puede llegar a ser beneficioso para tu negocio porque es capaz de segmentar por público e intereses del mismo con el fin de llegar a los consumidores de una manera efectiva.
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
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Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.