Puede crear campañas de correo electrónico personalizadas a través de la automatización del marketing. Sin embargo, hay algunas cosas que debe considerar antes de implementarlo. Primero, debe medir la efectividad de sus campañas. Puede medirlos con informes estándar y paneles, y puede usar la información para realizar mejoras en su embudo. Aquí hay algunas formas en que puede medir su campaña de automatización de marketing. Siga leyendo para obtener más información. ¡Háganos saber en los comentarios lo que piensa! – ¿Su campaña de automatización de marketing generó algún clientes potenciales?
Creación de una estrategia de automatización de marketing
Crear una estrategia de automatización de marketing no se trata solo de automatización. También se trata de la experiencia de sus clientes con su marca. La investigación muestra que el 82% de las personas confían más en las opiniones de sus clientes que las opiniones de las marcas. Las campañas automatizadas pueden mantener a sus clientes comprometidos, lo cual es crucial para evitar la desconexión. Es más probable que un cliente comprometido se quede con su marca, le compre más e incluso se convierta en un defensor de la marca.
Para crear una estrategia de automatización de marketing, comience por mapear el viaje de sus clientes. Su viaje típico del cliente comienza con una conciencia de su negocio, donde se interesan en sus productos, y luego esperan hasta que los necesiten. Al asignar este viaje, puede comenzar a diseñar sus campañas de automatización en consecuencia. Asegúrese de que su herramienta de automatización de marketing tenga las siguientes características: formularios, campañas de goteo e integración con CRM. Estas características pueden ayudarlo a mejorar la eficiencia y la productividad.
Metas. Tener objetivos lo ayuda a realizar un seguimiento de sus campañas de automatización. Por ejemplo, puede crear flujos de trabajo de automatización para nutrir prospectos o enviar mensajes SMS automatizados para recuperar carros abandonados. Los objetivos deben ser específicos y medibles. Sus campañas de automatización deberían poder lograr los objetivos que establece. El objetivo debe ser inteligente, específico, medible y limitado por el tiempo. Sus objetivos también deben basarse en la investigación de la audiencia.
Creación de campañas de correo electrónico personalizadas
El uso de una plataforma de automatización de marketing puede ayudarlo a crear campañas de correo electrónico personalizadas para sus suscriptores. Esta característica le permite concentrarse en las necesidades de su audiencia en lugar de solo tratar de vender su producto. Con una lista bien definida de suscriptores, puede personalizar el contenido para que sea más relevante para ellos. También es útil segmentar su lista de correo electrónico para que pueda enviar mensajes relevantes a cada grupo. Esto lo ayudará a mejorar las tarifas de apertura y clic.
Uno de los beneficios de la automatización del marketing es que hace que sea más fácil segmentar a los clientes y prospectos. Si tiene una tienda de ropa, por ejemplo, debe tener contenido diferente para hombres y mujeres. También querrá crear contenido diferente para hombres y mujeres, para que pueda adaptarles sus correos electrónicos. El mismo contenido puede no ser relevante para una mujer que solo compra para hombres. Sin embargo, sería útil que las mujeres lean sobre las tendencias de la moda.
La automatización del correo electrónico es una excelente manera de encontrar su público objetivo e involucrarlos. Una vez que tenga su público objetivo, la automatización de sus correos electrónicos enviará mensajes personalizados basados en las preferencias de los clientes individuales. Esto lo ayudará a construir una base de datos de compradores repetidos y mejorar la experiencia del cliente. Además, la automatización le permitirá refinar su objetivo a través de Analytics de clientes, lo que lo ayudará a hacer crecer su negocio sin perder su toque personal. También puede ver las estadísticas de marketing por correo electrónico para cada industria en el sitio web de MailChimps.
Medición de resultados de la campaña
Hay muchas métricas para medir el éxito en una campaña, pero ¿a qué deberían prestar atención? Si bien el tráfico y los contactos del sitio web siempre son buenos, puede ser difícil determinar cuáles de estas métricas son la fuente de sus clientes potenciales. Sin embargo, hay formas de medir el rendimiento de la campaña en el marketing digital sin depender de métricas específicas para determinar si su campaña es exitosa o no. Veamos tres métricas para medir el éxito en la automatización del marketing:
La generación de leads es la métrica más importante para medir una exitosa campaña de marketing. Puede rastrear la generación de leads a través de llamadas telefónicas, envíos de formulario de contacto y solicitudes de citas. Otras métricas para medir el éxito incluyen los ingresos, que es la cantidad de dinero que gana al vender productos o servicios. Una vez que comprenda sus tasas de conversión, puede mejorar la experiencia de su cliente y acortar su ciclo de ventas. También puede medir el ROI a través de tarifas de clic para ver cuántas personas miran su sitio web.
Las tasas de apertura de correo electrónico son otra métrica a la que los especialistas en marketing deben prestar mucha atención. Si bien las tasas de apertura de correo electrónico pueden ser un buen indicador de una efectividad de las campañas, estas métricas no tienen en cuenta el volumen o la calidad de la entrega de correo electrónico. A pesar de la importancia de las tarifas de apertura de correo electrónico, los sistemas de automatización se registran más que los destinatarios realmente lo hicieron. Si desea aumentar las fuentes de tráfico, la automatización de marketing es el camino a seguir.