La audiencia adecuada con el mensaje correcto en el momento justo, es mucho más fácil los datos proporcionados por los usuarios online. La combinación creada con la tecnología de marketing hace que los vendedores no hayan contado con el momento adecuado para crear una imagen clara de la audiencia.
Las campañas son permisibles y mucho mejor que cualquier campaña que exija creatividad y ciencia por partes iguales, siendo más fácil de conseguir la creación de diferentes experiencias y relaciones personalizadas de marketing a escala es un punto de referencia de cada organización, haciendo que funcione el trabajo en equipo exigido.
Saber realizar una experiencia de cliente que pueda generar más candidatos, haciendo que aumente exponencialmente la base de clientes fieles.
Muchas profesionales saben que el Salesforce Marketing Cloud es cada vez más común en el mercado y ofrece muchas posibilidades para adentrarse en los diferentes productos.
En este post vamos a conocer mejor las apps de marketing Salesforce existentes en este momento en el mercado.
Índice de contenidos
¿Qué es Salesforce?
El proyecto nació en 1999 en San Francisco, la empresa sigue evolucionando y no ha dejado de crecer en ningún momento. Nació como un servicio de CRM y pasó a ser una plataforma en la nube que conecta los diferentes puntos de contacto con el cliente. Ofrece una experiencia personalizada y única.
En este momento más de 15.000 empresas utilizan Salesforce, siendo la empresa multinacional que se encuentra detrás del marketing cloud.
Se trata de una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basados en una nube que proporciona a todos los departamentos de su organización, incluyendo los de ventas, marketing, comercio electrónico, servicio al cliente, comercio electrónico y una visión unificada de sus clientes en una plataforma interna.
Es una de las plataformas de software de negocio más completos que se pueden encontrar en el mercado.
Gracias a Salesforce, podemos conocer en mayor medida, el buyer de una persona, conociendo como ha llegado hasta nosotros además de la forma y la procedencia de la comunicación realizada a través de diversos canales. Fideliza a sus clientes ofreciendo una experiencia de calidad aumentando así las ventas de sus potenciales clientes.
¿Qué es Salesforce Marketing Cloud?
Dentro de Salesforce encontramos diferentes módulos o clouds dirigidos a las diferentes áreas de negocio: marketing, ventas o atención al cliente.
El módulo de Salesforce dirigido a diferentes equipos de marketing que deben aumentar las ventas y mejorar la experiencia de sus clientes.
El marketing cloud es una plataforma de marketing que contienen diferentes herramientas diseñadas para poder gestionar de forma eficiente la potencial interacción de las marcas con sus clientes en diferentes canales. Detrás de las herramientas se visualiza la tecnología que permite realizar una gestión mucho más efectiva y eficiente.
Los diferentes equipos cuentan con diversas soluciones que permiten crear experiencias de forma multidireccional, contactando con el cliente en la forma adecuado con el canal adecuado, aumentando las ventas y la posterior captación de clientes.
Analizar, planificar, monitorizar y tomar diferentes decisiones en la actualidad siendo mucho más fácil usar el marketing cloud. El modelo se basa en el sistema ME2B, estableciendo las diferentes relaciones entre las personas y las marcas.
Los usuarios son mucho más conscientes de la importancia de preservar la privacidad y no tener que compartir los diversos datos personales, teniendo que crear experiencias que construyeron vínculos fuertes y confianza con los clientes.
Las herramientas de Marketing Cloud permiten construir una relación y almacenar las diferentes informaciones de valor sobre los intereses, los usuarios y las opiniones.
¿Para qué puede utilizar Marketing Cloud?
Dentro del Marketing Cloud podemos encontrar distintas herramientas que sirven para diferentes propósitos y utilidades.
Estas son:
- Mobile Studio.
- Social Studio.
- Email Studio.
- Pardot.
- Data Studio.
- Interaction Studio.
- Advertising studio.
- Journey Builder.
- Interaction Studio.
- Salesforce DMP
Las diferentes herramientas nos permiten:
Crear experiencias automatizadas y personalizadas:
Journey Builder es la herramienta de marketing automation de Salesforce Marketing Cloud.
Se permite crear recorridos por los diferentes canales existentes para los clientes, existiendo diferentes recorridos en función de las interacciones que fabrica el cliente con ellos.
Aumento del engagement con tu marca
Construcción de relaciones para generar engagement con los clientes, siendo una de las posibilidades que ofrece Marketing Cloud.
Creación de diferentes soluciones integradoras como Social Studio o Email Studio, invirtiendo en campañas personalizadas convirtiendo tus seguidores en leads.
Mobile Studio permite desarrollar acciones a través del SMS, mensajes de grupo o notificaciones push.
Analizar y medir el impacto de las acciones
Con la aplicación Analytics Builder podrás obtener estadísticas e informes en tiempo real para llevar a cabo diferentes acciones de Marketing Cloud.
Se puede realizar un seguimiento detallado de las campañas de marketing existentes además podrán mejorar y optimizar las decisiones para la realización de las diferentes acciones de marketing para mejorar los resultados.
Segmentación de la audiencia
Marketing Cloud permite realizar de forma accesible para las diferentes informaciones de la empresa y usar el elemento de inicio o de interacción.
Obtención de previsiones con Einstein IA
Marketing Cloud incorpora la Inteligencia Artificial Einstein. El módulo de IA aporta información predictiva sobre el comportamiento de los diferentes clientes de forma que podemos configurar.
Los diferentes envíos de email para poder hacer que nuestros usuarios tengan más probabilidades de generar y abrir engagement.
Nos permite conocer los diferentes segmentos que impactan de forma esencial a cada segmento que optimice el resultado.
¿Qué ventajas ofrece Marketing Cloud a las empresas?
. Llegar a los potenciales clientes mediante el uso de los mensajes y canales adecuados.
. Interactuación con los diferentes usuarios de forma eficaz y eficiente a través de los diferentes canales de comunicación.
. Construcción y fidelización de una relación más estrecha con los clientes.
. Implementación y diseño de una experiencia de cliente 360º en todos los canales existentes, de forma personalizada y coherente.
¿Qué tipos de empresas pueden usar el Marketing Cloud?
Salesforce es una plataforma abierta a todo tipo de empresas. Dependiendo del tamaño y el lugar en el que se encuentre su negocio o compañía que pone a su disposición todas sus soluciones. Cuentan con diferentes planes de marketing dedicados a medianas, pequeñas y grandes empresas.
Funcionamiento
Contactar un Partner de Salesforce ayuda a la implementación de una herramienta y su posterior adopción. Salesforce ayuda a las diversas empresas a construir diferentes experiencias personalizadas que creen un impacto en su cuenta de resultados.
Salesforce Marketing Cloud es una herramienta personalizada que construye diferentes estrategias automatizadas y diferentes experiencias únicas.
Las opciones son casi infinitas y transforman al completo la forma en la que realizamos las campañas de marketing para ser eficaces y eficientes.
¿Qué es el Marketing Cloud?
El Marketing Cloud está basado en una técnica llamada ME2B haciendo que el usuario acceda a sus marcas preferidas de la forma en que lo deseen.
Las empresas tienen acceso a las opiniones de los usuarios, consiguiendo así que se creen actividades y estrategias adaptadas a sus clientes.
El Marketing Cloud es una plataforma dirigida al marketing y sus sectores de negocio creada por la empresa Salesforce, nacida en Estados Unidos y especializada en software.
Está formado por una serie de herramientas que contienen distintas funciones para mejorar la interacción y la relación con las marcas.
Características del Marketing Cloud
El Marketing Cloud contiene un gran número de herramientas para gestionar las interacciones de la marca con sus clientes y sus potenciales usuarios a través de diversos medios.
El uso de esta técnica de captación está dirigida a una gran variedad de clientes, desde grandes empresas transnacionales hasta pequeñas y medianas empresas, fomentando las relaciones reales entre cliente-compañía, logrando de esta manera las metas planteadas.
Su característica principal es la priorización de las comunicaciones con los clientes sobre los diferentes canales, siendo efectivo y eficiente.
Al crear una experiencia personalizada a cada cliente, la empresa se podrá adaptar a sus expectativas y necesidades, mejorando así la visión del usuario.
Funciones principales del Marketing Cloud
Las funciones y herramientas que ofrece Marketing Cloud para poder crear un trabajo óptimo en sus diferentes marcas son:
. Advertising Studio:
Nos permite tener una interacción más personalizada con los clientes, ayudando a la posterior coordinación de las campañas o los objetivos mediante el uso de las redes sociales.
La creación de publicidad según lo que dicten los clientes es una herramienta muy característica.
. Automation Studio:
La herramienta se utiliza para ejecutar marketing en diversos pasos, automatizando los sistemas de uno o más pasos para poder interactuar con los clientes, pudiendo revisar los errores de forma individual.
. Marketing Cloud Einstein:
Es una herramienta de inteligencia artificial que tiene la función principal de analizar las conductas y estudiar a los usuarios. Nos ayuda a poder realizar un estudio de los clientes y elegir las estrategias de marketing adecuadas, pudiendo beneficiarse así de la efectividad de las campañas de marketing realizadas.
. Interaction Studio:
Reacciona ante las diferentes interacciones de los clientes en los diversos canales de la empresa. Nos permite mantener una buena relación con el cliente y utilizar diferentes canales.
. Reporting:
El Marketing Cloud contiene la característica de poder contener docenas de reportes estándares que estudian la efectividad de las campañas de marketing realizadas.
Permitiendo que la agencia pueda manejar automática o manualmente la información que necesitamos, pudiendo decidir el receptor de la información.
. Google Analytics Integration:
La plataforma nos permite utilizar herramientas analíticas de Google para interactuar con los clientes, obteniendo una vista 360º sobre las audiencias y la data.
. Segmentación:
La segmentación aporta información al modelo de datos utilizado además agrupa a los clientes por sus características y preferencias.
. Web Studio:
Dentro de una estrategia de Marketing Cloud, el diseño y desarrollo web tiene una gran importancia.
El Web Studio aporta un servicio para crear páginas más dinámicas y atractivas con contenido individualizado para nuestros clientes.
Además, permite seguir las acciones de los clientes en tiempo real mejorando la interacción con los usuarios.
Ofrece nuevas experiencias personalizas a los potenciales clientes, favoreciendo la forma de estudiar la relación de los mismos con las diferentes webs.
. Salesforce Integration:
Su característica principal es la capacidad de conectar el Marketing Cloud con la edición profesional en la nube de Salesforce o de Service. Ayuda a personalizar los correos de marketing con la información deseada o el estudio de las diferentes reacciones de los leads en la campaña.
. Journey Builder:
es una función integrada que nos permite mejorar las interacciones con los posibles clientes, proporcionando una buena comunicación que se vea reportada en una posterior compra.