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Digital Marketing Cloud
En la actualidad el proceso tecnológico es irreversible y el marketing ha ido desarrollándose con las nuevas tecnologías digitales y el progreso de internet.
La empresa Salesforce ha creado una plataforma en la nube llamada Marketing Cloud.
El Marketing Cloud es una de las tendencias del momento debido a las numerosas ventajas que contiene siendo muy importante en la actualidad. Debido a su importancia, en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el digital marketing cloud: qué es, sus principales características y las agencias especializadas en esta modalidad de marketing.
¿Qué es el Marketing Cloud?
El Marketing Cloud es una plataforma dirigida al marketing y sus sectores de negocio creada por la empresa Salesforce, nacida en Estados Unidos y especializada en software.
Está formado por una serie de herramientas que contienen distintas funciones para mejorar la interacción y la relación con las marcas.
El Marketing Cloud está basado en una técnica llamada ME2B haciendo que el usuario acceda a sus marcas preferidas de la forma en que lo deseen.
Las empresas tienen acceso a las opiniones de los usuarios, consiguiendo así que se creen actividades y estrategias adaptadas a sus clientes.
Características del Marketing Cloud
El Marketing Cloud contiene un gran número de herramientas para gestionar las interacciones de la marca con sus clientes y sus potenciales usuarios a través de diversos medios.
Su característica principal es la priorización de las comunicaciones con los clientes sobre los diferentes canales, siendo efectivo y eficiente.
El uso de esta técnica de captación está dirigida a una gran variedad de clientes, desde grandes empresas transnacionales hasta pequeñas y medianas empresas, fomentando las relaciones reales entre cliente-compañía, logrando de esta manera las metas planteadas.
Al crear una experiencia personalizada a cada cliente, la empresa se podrá adaptar a sus expectativas y necesidades, mejorando así la visión del usuario.
Funciones principales del Marketing Cloud
Las funciones y herramientas que ofrece Marketing Cloud para poder crear un trabajo óptimo en sus diferentes marcas son:
- Interaction Studio: reacciona ante las diferentes interacciones de los clientes en los diversos canales de la empresa. Nos permite mantener una buena relación con el cliente y utilizar diferentes canales.
- Marketing Cloud Einstein: es una herramienta de inteligencia artificial que tiene la función principal de analizar las conductas y estudiar a los usuarios. Nos ayuda a poder realizar un estudio de los clientes y elegir las estrategias de marketing adecuadas, beneficiando así a la efectividad de las campañas de marketing realizadas.
- Segmentación: la segmentación aporta información al modelo de datos utilizado, agrupando a los clientes por sus características y preferencias.
- Web Studio: dentro de una estrategia de Marketing Cloud, el diseño y desarrollo web tiene una gran importancia.
El Web Studio aporta un servicio para crear páginas más dinámicas y atractivas con contenido individualizado para nuestros clientes.
Además, permite seguir las acciones de los clientes en tiempo real mejorando la interacción con los usuarios, ofreciendo nuevas experiencias personalizas a los potenciales clientes, favoreciendo la forma de estudiar la relación de los mismos con las diferentes webs.
- Google Analytics Integration: la plataforma nos permite utilizar herramientas analíticas de Google para interactuar con los clientes, obteniendo una vista 360º sobre las audiencias y la data.
- Salesforce Integration: su característica principal es la capacidad de conectar el Marketing Cloud con la edición profesional en la nube de Salesforce o de Service. Ayuda a personalizar los correos de marketing con la información deseada o el estudio de las diferentes reacciones de los leads en la campaña.
- Reporting: el Marketing Cloud contiene la característica de poder contener docenas de reportes estándares que estudian la efectividad de las campañas de marketing realizadas.
Permitiendo que la agencia pueda manejar automática o manualmente la información que necesitamos, pudiendo decidir el receptor de la información.
- Automation Studio: la herramienta se utiliza para ejecutar marketing en diversos pasos, automatizando los sistemas de uno o más pasos para poder interactuar con los clientes, pudiendo revisar los errores de forma individual.
- Journey Builder: es una función integrada que nos permite mejorar las interacciones con los posibles clientes, proporcionando una buena comunicación que se vea reportada en una posterior compra.
- Advertising Studio: nos permite tener una interacción más personalizada con los clientes, ayudando a la posterior coordinación de las campañas o los objetivos mediante el uso de las redes sociales.
La creación de publicidad según lo que dicten los clientes es una herramienta muy característica.
Precios y ediciones
Desde el nacimiento del Marketing Cloud hasta la actualidad se ha incrementado exponencialmente la demanda de uso de esta plataforma virtual. Existen cuatro ediciones y cada licencia tiene un número diferente de limitaciones y funciones de uso.
Estas licencias son: CORPORATE, BASIC, PRO Y ENTERPRISE, su precio parte desde los cuatrocientos euros en adelante.
La licencia que más destaca es el paquete premium llamado ENTERPRISE, por los resultados y funciones que posee.
¿Cómo funciona Marketing Cloud?
Marketing Cloud es una plataforma formada por varias subclouds, las más básicas son Mobile Studio, Email Studio, Avertising Studio y Social Studio que permiten trabajar comunicaciones por varios canales digitales.
El gran valor del Marketing Cloud nace de la combinación del potencial de la recolección de datos del cliente sobre cualquiera de los canales.
Diferencias entre Marketing Hub y Marketing Automation
El Marketing Cloud tiene cierto parecido con herramientas de Marketing automation, lo que ahora de denomina Digital Marketing Hub.
El Marketing automation comprende al conjunto de herramientas, el Marketing Hub contiene diferentes plataformas.
El principal objetivo de negocio de las herramientas de Marketing automation tiene como objetivo los modelos de negocio de venta de servicios o productos a otros negocios.
Los leads
Un lead es un registro de un individuo interesado en la adquisición de un servicio o bien.
Los diferentes tipos de leads son diferentes según el interés del solicitante de la información. Las empresas prefieren los que han mostrado un mayor interés por el servicio o producto, llamados hot leads o leads cualificados.
Además, podemos encontrar corregistros, personas que no cuentan con un alto interés de compra.
Captación de leads mediante la combinación de canales offline y online
Una integración entre el marketing digital y tradicional se puede producir en muchas acciones como en las redes sociales insertadas en los medios de comunicación tradicionales.
Al poder realizar esta combinación de canales para crear acciones publicitarias, se debe estudiar la acción y el canal adecuado para obtener los mayores beneficios de la relación coste-beneficio para conseguir el mayor número de leads.
Social CRM y generación de leads
El social CRM permite integrar información en la efectividad y funcionamiento de la newsletter, el comportamiento de la web corporativa, información transaccional o feedback de las redes sociales.
Su importancia social se debe a que permite unificar la información recibida de una acción.
Las soluciones de marketing de los diversos canales y su capacidad de respuesta que ofrece son fundamentales, debido a la necesidad de una herramienta efectiva para que al igual que se reciben datos, se puedan preparar respuestas por los canales creados hasta el cliente.
Comunicare: agencia de desarrollo de Marketing Cloud
Somos una agencia de marketing digital 360º especializada en los servicios de desarrollo de Marketing Cloud.
Nuestro equipo está formado por los mejores expertos dentro del mercado para satisfacer las necesidades y ofrecer un gran servicio a nuestros clientes.
Nuestros servicios se caracterizan por operar en todo el territorio español e internacional, ofreciendo un servicio de gran calidad.
Prestamos auditoría de marketing digital y publicidad para conocer la situación en la que se encuentra tu negocio antes de realizar una campaña de marketing.
Además, posicionamos tu página web en los diferentes motores de búsqueda para que tus clientes te localicen de una forma más sencilla, gracias a las herramientas de SEM y SEO utilizadas.
El Inbound Marketing para nosotros también cobra una gran importancia, ya que podemos crear contenido de gran valor para atraer a los clientes, gestionando de forma eficaz las estrategias de tu marca.
Nuestro objetivo principal parte de la creación de una estrategia de marketing que respete la esencia de la marca y se ajuste a nuestros clientes. Algunas de las herramientas usadas son: Google Analytics, Semrush o SimilarWeb.
Comunicare está certificada por Double click de Google y Google Analytics Academy entre muchos otros.
Agencias de desarrollo de Marketing Cloud
Conecta CLOUD
Es una agencia de desarrollo de marketing cloud que cuenta con un equipo de desarrolladores web, programadores y key account managers.
Ofreciendo servicios de responsive design multiplataforma, gestión de contenidos y redes sociales, solución web, creación de proyectos a medida y posicionamiento SEM y SEO.
Shower Thinking
Es una agencia de desarrollo de marketing cloud especializada en los servicios de Marketing digital y Social Media que opera en Latinoamérica y España.
Ofrece servicios de Mobile Studio, Email Studio, Journey Builder, Social Studio, Salesforce DMP y Advertising Studio.
Datanet Consultores
Esta agencia de desarrollo de marketing cloud que crea campañas de marketing digital, tiendas virtuales y sitios web.
Especializados en las ecommerces, las técnicas de marketing online y el desarrollo web.
Destacando su experiencia con Microsoft Dynamics 365 Business Central.
BGAN
Son especialistas en el desarrollo de un negocio a las empresas B2C Y B2B. Son una agencia de marketing digital que aplica diversas estrategias de marketing para poder conseguir las ventas de tus servicios y productos. Sus diferentes servicios se centran en el Brand & Reputation, Inbound Marketing, Marketing 360º, analítica de datos y desarrollo web.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el coste de la práctica de Marketing Cloud?
Los paquetes de Marketing Cloud están clasificados en PRO, CORPORATE, BASIC Y ENTERPRISE, cada uno tiene una cantidad de funciones y limitaciones de uso, variando los costes.
Para saber el coste de la práctica de Marketing Cloud el cliente debe elegir el que se ajuste más a su presupuesto y a sus necesidades tras consultar con los especialistas del sector.
¿Dónde hallar los mejores expertos de Marketing Cloud?
Los mejores expertos en Marketing Cloud aplican acciones, conocimientos, estrategias y herramientas para poder obtener una mayor cantidad de clientes y poder posicionarse en internet.
¿Cuáles son los beneficios de trabajar con Marketing Cloud?
La plataforma permite el uso de múltiples herramientas que se gestionen de forma eficiente y produzcan una interacción entre la empresa y los potenciales clientes o usuarios en tiempo real.
Además, podemos:
-Planificar, personalizar y optimizar la experiencia del usuario.
-Captar más información del cliente.
-Analizar y evaluar el impacto de las interacciones entre la empresa y los clientes.
-Seguimiento personalizado de los clientes a través de los diversos dispositivos y canales.
-Selección del momento adecuado para contactar con los consumidores a través de los diversos canales.
¿Dónde puedo encontrar una agencia de desarrollo de Marketing Cloud?
Para localizar a expertos en Marketing Cloud se realiza una búsqueda a través de los distintos motores de búsqueda como Google.
Descubriendo gran cantidad de agencias de desarrollo para seleccionar y eligiendo aquellas a las que se ajuste sus objetivos y necesidades.
Un elemento adecuado para elegirla sería el presupuesto.
¿Por qué contratar a Comunicare?
Desde Comunicare contamos con más de doce años de experiencia dentro del sector del marketing digital. Un gran número de clientes como Sanitas, Santander o Just Eat han podido comprobar la efectividad y eficiencia de nuestro trabajo.