Índice de contenidos
¿Qué es HubSpot?
HubSpot es una CRM, un software, conocido mundialmente como la herramienta más potente y completa en todos los aspectos del marketing, ya que ofrece una amplia variedad de herramientas, ventas y atención al cliente a las empresas. La finalidad que persigue es llevar a cabo las estrategias del conocido Inbound Marketing, ofreciendo un valor extra a nuestros planes de marketing.
Este software, uno de los más conocidos del sector, nace en 2006, y es fundada por Brian Halligan y Charmesh Shah. El origen de este software se basa en la creencia de que el proceso de marketing estaba cambiando, el outbound marketing, es decir el marketing tradicional, estaba dejando de funcionar.
En base a esto se crea el Inbound Marketing, y la empresa HubSpot pasó a ser un software que pone en práctica la metodología del Inbound Marketing. Pero, ¿en qué consiste esta metodología?
Metodología Inbound Marketing
El inbound marketing es una metodología comercial que consiste en crear una estrategia de marketing en base al cliente potencial. Es decir, sirve para captar clientes mediante la creación de un contenido valioso y diseñado a medida, para así convencer al usuario, según la etapa del funnel en que se encuentre, sobre un producto y/o servicio.
HubSpot define el inbound marketing como “una filosofía, con una metodología y un enfoque específico, que busca hacer crecer tus ventas a través de una experiencia online más dinámica y educativa para los prospectos, utilizando contenido de valor de interés de tus usuarios como la principal herramienta de venta”.
Existen 3 diferentes formas de aplicar esta metodología:
- Atracción. Captamos la atención del cliente objetivo mediante contenido de valor y experiencia que afinan la posición de la persona como referente en un cierto tema de su propio interés.
- Interacción. Se ofrece al cliente información y soluciones teniendo en cuenta sus necesidad y objetivos, con el fin de incrementar la oportunidad de que compre un producto y/o servicio.
- Deleitación. Se ofrecen diversas herramientas al cliente para permitir que lleguen al éxito absoluto gracias a la compra de dicha ayuda.
Más información sobre el inbound marketing en Comunicare.
Como funciona el software HubSpot
Este software se puede dividir en un total de 8 herramientas:
- Sites. Gestión de contenidos para diseñar y desarrollar webs
- Email. Enviós automáticos, newsletters, etc.
- SEO. Optimización y monitorización de los canales, estudio de keywords, etc.
- Marketing Automation. Gestión de los flujos de automatización
- Landing Pages. Diseño y conversión de landing pages
- Analytics. Análisis de resultados para medir el éxito de las campañas
- Social Media. Publicación y monitorización de los canales
- Blogging. Creación de contenidos de calidad
A pesar que HubSpot nació siendo un software dedicado a la industria del marketing, con la creación del CRM se ha ido extendiendo al sector de las ventas. Tal y cómo se menciona anteriormente, HubSpot cubre todas las áreas del proceso de crecimiento de nuestro negocio. Cuenta con las siguientes herramientas y funcionalidades:
- HubSpot CRM. Esta es la parte más importante de la plataforma, ya que en el se encuentra la base de datos, donde encontramos a clientes potenciales. Sobre estos datos se realizan las acciones de marketing, las estrategias comerciales y de servicio, en función de la fase en que el cliente se encuentre. Esta misma herramienta nos permite conocer en qué fase del proceso se encuentra cada cliente a través de su funcionalidad Pipeline.
- HubSpot Marketing Hub. Este conjunto de herramientas nos incluye todo aquello que necesitamos para desarrollar una estrategia de inbound marketing. gracias a esto seremos capaces de captar clientes interesados en nuestro negocio, que podrán llegar a ser clientes potenciales. Además, nos permite convertir a estos clientes que visitan nuestro sitio web en registros, con herramientas como la creación de formularios.
- HubSpot Sales Hub. Nos ofrece un conjunto de herramientas que permiten a nuestros equipos de ventas facilidades a la hora de ser más eficientes y que consigan aumentar las ventas.
- HubSpot Service Hub. Este software nos ayuda a dar soporte a nuestros clientes, con el fin de mejorar su satisfacción y retención, y el crecimiento del negocio. Facilita la comunicación entre cliente y empresa.
Agencias especializadas en HubSpot
Lo mejor de contar con un CRM como HubSpot es que no necesariamente debes hacerte cargo tú, ya que es una tarea un poco compleja si no eres experto en el tema. Para ello, existen numerosas agencias en todo el mundo que están especializadas en todas las herramientas que ofrece esta plataforma. Son tus aliados a la hora de ayudarte a obtener toda la funcionalidad y personalización de este software, contando desde el desarrollo de la estrategia, la planificación de su contenido y su puesta en marcha, hasta la generación de informes con datos obtenidos en los análisis de resultados.
¿Por qué contratar HubSpot con Comunicare?
En Comunicare somos una agencia especializada en marketing digital y posicionamiento SEO. Como expertos en el sector te vamos a ayudar y aconsejar para que tu negocio consiga la mayor visibilidad posible. Desde la agencia estudiamos y analizamos las keywords más adecuadas para tu empresa, optimizamos tu sitio web y demás canales, y, además, realizamos un seguimiento y mantenimiento de las estrategias de marketing empleadas.
Por otro lado, aparte del servicio de estrategia y consulta, somos capaces de diseñar y desarrollar el plan de marketing más adecuado para tu negocio, a medida para así cumplir tus objetivos en el plazo que tu decidas.
Desde Comunicare te ofrecemos lo último en software y herramientas, con el fin de ayudarte a potenciar tu negocio y desarrollar las campañas de marketing con el mayor éxito posible. Con el CRM HubSpot te proporcionamos una gran selección de herramientas para incrementar el tráfico de tus canales, gestionar campañas de marketing, gestionar los contenidos, mejorar las ratios, etc. No dudes en contactar con nosotros para más información.
Otras agencias HubSpot
Cyberclick
Al ser la primera agencia partnet HubSpot en España, Cyberclick está considerada una de las mejores agencias para el inbound marketing. Se trata de una agencia especializada en marketing y publicidad digital, en la que se basan en una estrategia con el fin de mejorar los resultados de sus clientes. La metodología que emplean es el Funnel Advertising, con la que ayudan a traer nuevos clientes, generar más leads de calidad y conseguir un mayor número de ventas.
Foxter
Foxter es una consultora digital que facilita a las empresas a adentrarse en el mundo digital, ayudándolas a ser más competitivas y eficientes. Se especializan sobre todo en proyectos de CRM, Marketing Automation y Customer Experience. Ofrece unos servicios flexibles, y a medida, por eso Foxter es una agencia destacada para implementar HubSpot para ayudar a tu empresa a crecer.
HubSpot
Esta plataforma CRM incluye todas las herramientas y funcionalidades que tu empresa necesita para potenciar el negocio, ayudarte en operaciones de venta y atención al cliente. Lleva en marcha desde 2004, y cuenta ya con más de 113.000 clientes a nivel global .
Preguntas frecuentes
¿Qué es la automatización del marketing?
Esta acción consiste en utilizar herramientas y soluciones gracias a las nuevas tecnologías con el fin de automatizar los procesos de marketing digital. Es una herramienta muy útil para los equipos de marketing, ya que les ayuda a ordenar las prioridades y enfocarse en la estrategia que realmente importa. En Comunicare te damos más información sobre el tema.
¿Qué es una CRM?
Una CRM podemos definirla como una gestión personalizada 360º de marketing, ventas y atención al cliente. Las plataformas CRM es una de las tecnologías corporativas más actuales e innovadoras en la industria. Emplean la información recibida de los clientes con el fin de administrar cuentas, leads y posibles oportunidades de venta, en tan solo una única plataforma.
¿Qué es Funnel Advertising?
Se trata de una metodología que tiene como objetivo principal impactar a los usuarios y atraerlos mediante un contenido de calidad y de valor, escogiendo el momento adecuado, y adaptándose a sus necesidades y gustos en función del momento de compra en que se encuentren. La finalidad es incitar al cliente a una acción predeterminada. Algunos conceptos a tener en cuenta: buyer persona, la segmentación y el embudo de conversión.