En el mundo actual podemos encontrar a una gran cantidad de personas que tienen la capacidad de influir en nuestros gustos e intereses. A muchos de estos se les denomina “influencers”. Estos influencers pueden hablar de una gran variedad de temas, pero nosotros nos vamos a centrar en el área del marketing, que es la que nos interesa. La importancia de los influencers depende de su credibilidad y la presencia que tengan en redes sociales. Es decir, cuanta más gente te siga, más importante será tu opinión. Algunos de los más importantes dentro del marketing y que recomendamos sigas son: Grant Cardone, Rand Fishkin, Aleyda Solis, Joanna Lord y Justin Jackson. Sin embargo, en este post, nos vamos a centrar más detenidamente en la persona de Justin Jackson y sus acciones de marketing. Desde Comunicare, queremos que conozcáis más a fondo a Justin Jackson.
Índice de contenidos
¿Quién es Justin Jackson y cuáles son sus proyectos de marketing?
Justin Jackson es una persona muy influyente en el mundo del marketing. Entre sus logros podemos destacar que es el cofundador de la plataforma de podcasts Transistor.fm. Allí hace alojamiento de podcasts y análisis para grupos con cierta fama como son: Indie Hackers, Los Caballeros de Oro de las Vegas y VH1. Además de eso, Justin realiza una gran cantidad de actividades más, por ejemplo, escribe un boletín informativo sobre como es arrancar un SaaS. Otra de sus actividades más reconocibles es que la mayoría de los sábados por la mañana envía a todos los correos electrónicos registrados en su lista una newsletter. En esta newsletter habla sobre diversos temas, como son bootstraping y ganarse la vida por internet. A raíz de esto, también comenzó a dirigir MegaMaker, que es una comunidad para bootstrappers y además escribe en Marketing for Devolopers.
¿Qué es transistor.fm?
Transistor.fm. es una plataforma de podcasts fundada por Justin Jackson junto a Jon Buda en 2014. Esta idea de Justin Jackson terminó siendo una de sus acciones en el mundo del marketing más conocida. Esta plataforma se encarga de que el podcasting sea mucho menso confuso para sus usuarios. Este es un medio increíble para los recién iniciados en este mundo.
En la plataforma de Transistor, te guían a través del panorama tan confuso del podcasting. Solamente tienes que grabar tu audio y subirlo a la plataforma. Una vez realizado este procedimiento, la plataforma te ayudará a enviar tu programa a las principales plataformas como Apple Podcasts y Spotify.
¿Qué se necesita para iniciar un podcast en Transistor.fm?
Cada podcast necesita:
- Un servidor web para alojar archivos MP3.
- Una forma de crear nuevos episodios y añadir notas de programa.
- Una forma de publicar nuevos episodios y actualizar la fuente RSS del podcast.
- Y una manera de generar una fuente RSS válida.
Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts son reproductores de podcasts, pero no alojan plataformas. Cuando haces clic en «descargar» o «suscribirse» en estas aplicaciones, la solicitud se envía al host que esté usando tu podcast favorito. El reproductor de podcasts descargará el archivo MP3 de ese servidor como puede ser Transistor.
¿Quiénes usan la plataforma de transistor?
Esta plataforma tiene gran cantidad de clientes. Los clientes de la plataforma de Justin Jackson hablan de gran cantidad de temas, desde marketing hasta deportes. Estas son algunas de las personas que usan Transistor para alojar su podcast.
- Taylor Otwell: Laravel es uno de los marcos de programación más populares del mundo. Su creador, Taylor, hace un podcast regular donde da a los desarroladores de PHP actualizaciones sobre este marco. Comparte sus trabajos y profundiza en todas las preguntas que le realizan por Twitter.
- Unbow Therapy: Este es un youtuber convertido a podcaster. Su canal de youtube tiene casi 16 millones de suscriptores. Sin embargo, Lewis decidió iniciar un nuevo canal de podcast llamado “Lew Later”. A los pocos meses, sus suscriptores pedían una versión de audio. Esto provoco que Lewis comenzará a utilizar Transistor para alojar y distribuir sus audios.
- Al revés: Este podcast fue nombrado como uno de los 27 mejores podcasts de negocios por la revista Fortune Magazine. Este programa examina la inversión de diferentes startups fuera de Silicon Valley.
- Conni Biesalski: El podcast de Conni se centra en hacer un trabajo que de verdad importa. Explora cómo sus oyentes pueden crear una vida significativa, a través de episodios en solitario en su audio. Ocasionalmente, realiza entrevista con creadores de contenido.
- Kickstarter: Este es un alegre programa de entrevistas traído a usted por el team de Kickstarter. En cada episodio intentan hacer que dos personalidades de la industria de los E-sports charlen distendidamente sobre temas variados en menos de una hora.
¿Qué es Mega Maker?
En el año 2012, Kyle Fox y Justin Jackson comenzaron con un podcast de entrevistas relacionado con el marketing llamado “Gente del producto”. En este podcast charlaban con desarrolladores, diseñadores y fundadores sobre el proceso de fabricación de productos digitales. Personas ilustres dentro de este mundo como Jason Fried, Nathan Barry y Adam Wathan pasaron por el podcast.
Más tarde, en 2013, crearon una comunidad para creadores. Descubrieron que había muchos creadores web independientes que tenían luchas similares: aislamiento, motivación, obtener buena retroalimentación y hacer cosas mejores.
Finalmente, en 2016, lanzaron el podcast de Mega Maker. Hoy en día, el Mega Maker Club es el hogar de más de 400 miembros, de todo el mundo. Y cada semana comparten su progreso, recibiendo comentarios sobre sus proyectos y ayudándose mutuamente cuando lanzan algo nuevo.
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