Dentro del marketing digital existen multitud de técnicas y herramientas que podemos utilizar con la finalidad de acercarnos y llamar la atención de nuestros clientes o futuros leads. Una de las técnicas más empleadas por los profesionales es el Mailing. ¿No sabes lo que es? ¡Sigue leyendo con Comunicare y descúbrelo!
¿Qué es el mailing?
El mailing es una de las tácticas más frecuentes cuando se planea llevar a cabo una estrategia de email marketing en una empresa. El mailing es una herramienta de marketing que consiste en enviar correos electrónicos masivos a los contactos de una base de datos con el objetivo de que los receptores compren productos y servicios de nuestra empresa.
Seguro que si echamos un ojo a nuestra bandeja de correo electrónico, tendremos mínimo un mensaje de una empresa promocionando sus productos u ofreciéndonos algún tipo de descuento. Nosotros hemos recibido ese mensaje, pero seguramente muchas más personas lo hayan recibido. El mailing consigue que nuestra marca no sea olvidada por nuestros consumidores y nos proporciona un gran alcance.
Actualmente, las empresas intentan ofrecer a sus consumidores experiencias con sus marcas, por ello es cada vez más recomendable que el mailing se realice de forma personalizada. Esto es posible gracias a una previa segmentación de públicos o proporcionando algún detalle de personalización. Un mensaje directo personalizado llamará más la atención que uno más globalizado.
¿Qué ventajas encontramos?
Si tenemos una buena estrategia de marketing planificada, siempre podremos ver en qué momento y cuando podemos introducir la táctica de mailing. Nuestro objetivo principal será conseguir que nuestros consumidores, a pesar de recibir muchos emails al día, decidan abrir el nuestro. Si conseguimos esto, estaremos más cerca de que estos vuelvan a consumir nuestra marca.
Algunos beneficios que nos aporta esta táctica son:
- Ofrecer una comunicación más personalizada. Es fácil que nos encuentren en redes sociales, pero que tengan nuestro email es más difícil.
- Nos permitirá conocer más a nuestro público objetivo y segmentarlo según sus intereses.
- Conseguiremos un mayor Retorno de Inversión (ROI)
Todas estas ventajas y muchas más son las que conseguirá tu empresa si empiezas a aplicar el mailing. ¿Estás preparado? ¡No esperes más y ponte a trabajar en ello!