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¿Qué es LinkedIn Ads?
La publicidad en LinkedIn o los LinkedIn Ads puede llegar a ser una alternativa muy eficiente con la que llegar al público objetivo seleccionado o para las campañas B2B. LinkedIn se trata de la red profesional por excelencia a nivel mundial, donde podemos encontrar millones y millones de usuarios activos. Esa es la razón por la que no hay que apartar a esta red social a la hora de invertir los recursos necesarios destinado a la publicidad. La promoción de tu negocio en las páginas de LinkedIn resulta ser bastante interesante, puesto que la temática de la plataforma es principalmente comercial y laboral.
Esta aplicación no llega a poseer toda la cantidad de usuarios que puede reunir Facebook, por ejemplo. Sin embargo, los perfiles de profesionales específicos que se pueden encontrar en este espacio, pueden ser difícil de identificar en otras redes sociales. De esta manera, resulta más complicado destacar como negocio o empresa sin considerar publicitarse en LinkedIn.
Los LinkedIn Ads son los anuncios de pago que se localizan en la red social. Puede haber tres tipos de campañas diferentes que se pueden adaptar a los diversos objetivos de las empresas. Es primordial que antes de comenzar y para alcanzar un éxito merecido, se debe haber definido perfectamente las metas que se quieren conseguir. Así, deberán analizar si este medio es susceptible para lograr los objetivos marcados. Dominar todos los aspectos para exprimir la plataforma al máximo no es una tarea fácil, pero con la selección de las correctas estrategias se pueden recabar importantes beneficios.
Las ventajas de anunciarte con LinkedIn Ads
Las características y diseño de LinkedIn la diferencia de otras redes sociales. Para conocer mejor los posibles resultados de la utilización de esta estrategia, te mostramos un conjunto de ventajas que te proporcionará a la hora de difundirte.
- Se abren muchas oportunidades de negocio. Los LinkedIn Ads son capaces de hacerte llegar hasta los clientes más profesionales o marcas del mismo sector que tienen una relación directa con la toma de decisiones en sus compañías. Por lo que es una buena oportunidad para conectar con un público más cualificado y específico.
- Interacción con profesionales y líderes de nuestro sector. En ocasiones, no es tan sencillo enfocar las campañas de comunicación para contactar con otros usuarios del área. Sin embargo, con la promoción y anuncios en LinkedIn, se facilita el proceso de comunicación.
- Es un espacio para las opiniones, debates y foros. La plataforma para profesionales ofrece la habilitación de muchos grupos especializados donde se puede observar que le interesa al posible target. Y no solo eso, si no que existe la opción de integrarse para conocer las últimas innovaciones y tendencias del sector. De este modo, puedes lograr posicionarte como alguien muy relevante dentro del espacio de conocimiento concreto.
- Puedes recomendar y ser recomendado entre los contactos. En este lugar es posible el intercambio de opiniones sobre contactos. Se trata de una fórmula muy adecuada en la mejora de la reputación y así obtener una imagen óptima. Existe la opción de convertirse en un líder de opinión y hacer que tus contactos aliados también perfeccionen su imagen ante el público.
- En LinkedIn se encuentra a los mejores contactos para el negocio. Los anuncios en LinkedIn son ideales para alcanzar a los clientes, pero también para conocer nuevos proveedores y poder reunir a nuevos colaboradores para tu empresa.
- Promoción de los productos y servicios que se ofrecen. Es decir, se expone aquello que se quiere vender a los clientes potenciales a través de los anuncios que se publican en la plataforma.
- Observar las estadísticas sobre las visitas al perfil. Como es esperado, los anuncios de LinkedIn Ads generan visitas de los usuarios y contactos directos de la red sociales. Esos datos se pueden contabilizar fácilmente gracias a las estadísticas integradas y se puede observar cómo ha impactado entre los usuarios. A partir de ahí, se pueden seguir utilizando las mismas estrategias o modificarlas para que consigan mejores resultados.
- El networking y el tráfico. El networking consiste en la comunicación con los contactos y perfiles más afines al determinado sector. Es el gran potencial de esta red social para ámbitos más profesionales. Además, con la acción de compartir con los usuarios contenidos de calidad, puedes obtener un tráfico considerable para la web o blog.
- Publicación de ofertas de empleo. Aunque existan otros portales de empleo donde publicar ese tipo de ofertas, LinkedIn es capaz de consultar perfiles con unas características concretas, que la gente intenta buscar en esta red social como un soporte de su currículum en formato digital. Por lo que es fácil examinar todos los detalles de los candidatos a una oferta de un puesto de trabajo.
- Capacidad de relacionarse con otras redes sociales o blogs. LinkedIn se considera como otro canal más de comunicación. Se ajusta fácilmente dentro de la página web de una empresa y puede ser complementada con otras opciones. De igual modo, es capaz de aportar apoyo para elaborar contenido en otros sitios de redes sociales.
Objetivos que establecen para las campañas publicitarias en LinkedIn
Los objetivos de marketing que se emplean en las campañas de la red social se agrupan en tres niveles, como en otras plataformas de publicidad: conocimiento, percepción y conversión.
Conocimiento
- El conocimiento de la marca: son los anuncios que se centran en aumentar la visibilidad de la marca y darse a conocer entre los usuarios que no saben cuál es.
Percepción
- Las visitas al sitio web: se trata de anuncios que pretenden atraer tráfico web hacia la página y otros espacios.
- La interacción: son aquellos que tienen la intención de reforzar las interacciones con los contenidos publicados, como los likes, las veces que se comparten y los comentarios. Son elementos muy importantes en la relación entre la empresa y los usuarios digitales.
- Las visualizaciones de vídeos: son los anuncios audiovisuales que pretenden alcanzar el máximo de reproducciones de los vídeos.
Conversiones
- Generar un conjunto de contactos: sirven igual que los anuncios que persiguen la creación de leads o clientes potenciales. Obtener contactos cercanos para la venta o conversión es más sencillo con este tipo de anuncios, capaces de convertir a los nuevos clientes.
- Las conversiones en el sitio web: son aquellos anuncios que se centran en llevar todo el tráfico al sitio web y que realicen alguna acción determinada, como registrarse en una webinar o la descarga de un archivo.
- Las solicitudes de empleo: son un claro ejemplo de la clase de anuncio de LinkedIn, ya que se enfocan en la acumulación de solicitudes de empleo.
Los costes de LinkedIn Ads
A veces ocurre que algunas empresas que han probado los servicios de los LinkedIn Ads, sin tener mucha información acerca del funcionamiento de las campañas de esta red social, llegan al pensamiento de que la promoción y publicidad en LinkedIn sale cara. No es tan importante lo que se paga por un clic o por las impresiones de los usuarios, sino que lo más ideal para las campañas de éxito son las conversiones.
En cuanto a los precios, puedes establecer el lead a una ganancia de 25 euros. Por lo que si has realizado una inversión de 500 euros, deberás conseguir unos 20 leads. Además, si de esos leads, tres se convierten en clientes, pueden generar unos beneficios totales de 5.000 euros, por lo que habrá valido la pena invertir los 500 euros. La clave para obtener buenos beneficios es la optimización. Los factores que explican el precio que paga el anunciante son el público objetivo, la estrategia de puja, el objetivo y el índice de relevancia del anuncio.
En el caso del público objetivo, deberás pujar con otros anunciantes que también intenta interactuar con los miembros de la red social. El coste justo para ganar la subasta depende mucho de lo atractivo que se el target. Dependiendo de la estrategia de puja que se siga para la campaña de publicidad, así será el impacto en lo que se paga por resultado. Además, el objetivo también interviene en todo este proceso, puesto que determinará las actuaciones para la optimización y las estrategias de puja disponibles. Por último, el índice de relevancia del anuncio sube o baja según el porcentaje de los clics, los comentarios, las recomendaciones y las veces que se ha compartido.
Por tanto, LinkedIn premia a aquellos anunciantes que poseen buenas cifras en cuanto a lo anteriormente mencionado. Ten en cuenta que cuanto mayor relevancia tenga tu anuncio, menor será el precio que tengas que pagar.
Las distintas campañas que ofrece LinkedIn Ads
Los anuncios de imagen única. Se caracterizan por ser un contenido patrocinado con un formato típico de anuncios. Estos incluyen una imagen y aparecen directamente en el feed de los profesionales con perfil en la plataforma. Se ajustan a cualquier dispositivo tecnológico.
Los anuncios de imagen por secuencia. Estos tipos de anuncios permiten mostrar varias imágenes de manera sucesiva en un único formato de anuncio. Son personalizables y albergan imágenes, subtítulos y enlaces de destino, que favorecen a la interacción, también con cualquier aparato electrónico con conexión a Internet.
Anuncios de vídeo o audiovisuales. Con los vídeos puedes atraer a más usuarios porque son un contenido más llamativo y entretenido. Mediante los vídeos, puedes explicar experiencias e historias sobre tu marca, convertirte en un líder de opinión o compartir los resultados que se han obtenido durante un periodo de tiempo.
Anuncios con texto. Esta es la opción más sencilla y básica para iniciarse en la publicidad de la empresa en LinkedIn. Cuenta con los elementos principales de imagen, título y la descripción. Por lo que es posible escoger entre diversos formatos de visualización. Los contenidos de texto pueden localizarse en diferentes secciones de la página de la plataforma. Para cumplir con el cometido de llamar la atención de la audiencia y obtener conversiones, es necesario emplear un lenguaje claro y directo, establecer una imagen original y elaborar un buen titular. Los anuncios de mensaje: son aquellos que llegan directamente a la bandeja de entrada de los potenciales contactos y que pueden empezar una conversación con otros usuarios mediante el chat. LinkedIn se fija específicamente en el número de veces que un usuario recibe mensajes publicitarios, por lo que hay que conseguir que lleguen el momento oportuno. Es poco probable que un contacto reciba un el mismo mensaje en un corto plazo, puesto que esa acción la controlan los algoritmos de la red.