Una empresa de marketing digital en Quito se encarga del marketing online, es decir, de promocionar un negocio. El marketing digital permite expandir el comercio de la empresa y potenciarlo para sacar un mayor provecho. Actualmente, el marketing digital se encuentra en pleno desarrollo siendo un campo cada vez más solicitado por las empresas, ya que a través de él se pueden llegar a clientes potenciales, generando así más ventas. Gracias a las agencias de marketing digital, las empresas pueden cumplir sus objetivos y satisfacer las necesidades de sus clientes.
Además, algunos de los objetivos del marketing digital son el desarrollo de la identidad de marca, generando más valor de marca o productos y de esta manera conseguir un trato más cercano con los clientes. Permite ofrecer un trato más personalizado y directo con los clientes. El marketing digital no se centra únicamente en la venta, sino que busca ofrecer la mejor experiencia que rodea la venta, incluyendo la post venta para conseguir la fidelización del cliente.
Para poder implementar una estrategia de marketing digital lo mejor posible es fundamental establecer unos objetivos claros, concisos y alcanzables, además de elaborar presupuestos y analizar los resultados para poder evaluar las estrategias que se han puesto en práctica y poder corregir aquello con lo que no se esté satisfecho. Dichos objetivos se definen como “Smart”: specific (específico), measurable (medible), achievable (alcanzable), relevant (relevante) y time-limited (limitado en el tiempo).
El mundo digital se encuentra en auge, ya que los clientes cada vez buscan más la interacción online. Esto hace que las empresas tengan que adaptarse a la situación para poder satisfacer las necesidades de sus clientes de la mejor manera. La importancia del marketing digital para una empresa es fundamental hoy en día, y la mejor manera de ponerla en práctica es combinando y poniendo en práctica todas las herramientas y estrategias que se incluyen en ella.
Dentro del marketing digital podemos encontrar diferentes herramientas y estrategias, teniendo cada una de ellas una función específica y concreta que ayudan a desarrollar la empresa online. En primer lugar, se encuentra el SEO (Search Engine Optimization), que consiste en el posicionamiento web en los motores de búsqueda a través de palabras clave y frases relacionadas con el negocio. Es una herramienta fundamental, ya que un mejor posicionamiento web genera más leads, que más adelante podrán convertirse en clientes. Además, permite captar la atención de dichas personas, pudiendo de esta manera informarse de la empresa que esté investigando y de cuál es su función y actividad principal.
Por otro lado, se encuentra el SEM (Search Engine Marketing). Este tipo de herramienta requiere un pago por parte de la empresa para aparecer en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Por lo tanto, se incluye dentro de la categoría de publicidad pagada, a diferencia del SEO, que es gratuita. El SEM se basa en un sistema de subastas, en el que las empresas pujan por las palabras clave en las que están interesados y en las que aparecerá su página web una vez el usuario las introduzca en el motor de búsqueda.
Dentro del marketing digital, también se incluye el e-mail marketing. El email marketing es una de las estrategias más antiguas y permite llegar al cliente de una forma directa contactando con él para informarle de nuevas ofertas o lanzamientos y promocionar diferentes productos o servicios. Permite mantener un canal bidireccional con los clientes y al ser una estrategia fácil de usar y económica, sigue siendo muy utilizada por las empresas, a pesar de no ser la más efectiva. Para poder aplicar esta estrategia es necesario tener una base de datos en el que el cliente ha dado permiso o ha proporcionado su correo electrónico. Además, otras posibilidades que ofrece el e-mail marketing es mandar catálogos interactivos, anunciar el lanzamiento de productos nuevos, realizar ofertas de último momento u ofrecer ofertas a aquellos clientes que están más comprometidos con la empresa y la marca.
Por otro lado, se encuentra el social media o las redes sociales. Al igual que el e-mail marketing, permite un contacto más directo y cercano con los consumidores. También permite amplificar la audiencia. En función de la imagen de marca que se busque y su público objetivo, será recomendable centrarse en unas redes sociales u otras. Las más destacadas son Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y TikTok. Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de marketing digital más usadas, ya que su uso es sencillo y permite tener un alcance que no se podría conseguir con otras herramientas. Permite interactuar con los consumidores de una forma dinámica. Además, permite analizar y evaluar al detalle el engagement y el alcance que tiene cada una de las publicaciones y las campañas.
El e-commerce o comercio electrónico, también es otra de las herramientas fundamentales del marketing digital. Consiste en el uso de Internet y de páginas web para la compra y venta de productos y servicios. Se diferencia del e-mail marketing, en que este es a través del correo electrónico, mientras que el comercio electrónico es a través de la página web y por lo tanto, no es necesario tener una base de datos. El comercio electrónico está en pleno desarrollo actualmente, ya que permite aumentar las ventas de las empresas, ya sea para complementar el negocio físico o para llevarlo a cabo únicamente online. Para poder desarrollar más efectiva y eficientemente el comercio electrónico, es necesario tener un diseño web atractivo. Tener un equipo de diseño web ayuda a poder tener un mejor funcionamiento de la página web y a captar la atención de nuevos clientes al tener un diseño más llamativo. Para ello, es fundamental tener una organización intuitiva y sencilla, evitando las complicaciones para poder facilitar las búsquedas de los consumidores.
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Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que ofrece numerosos servicios en el ámbito digital, especialmente en el posicionamiento SEO, SEM y Social Media. Para ello contamos con un equipo de profesionales que tienen grandes capacidades en este sector. También nos especializamos en el diseño y programación de las páginas web, a través de WordPress. Somos capaces de desarrollar las herramientas que se incluyen dentro del marketing digital para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles los mejores servicios disponibles.
Ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional e internacional, expandiéndonos a Quito, pasando a ser una empresa de marketing digital en Quito. Algunas de las herramientas que utilizamos para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes son SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics y Google Search Console y Semrush. Ofrecemos nuestros servicios para StartUps, para Pymes y para grandes empresas.
Algunos de los servicios que ofrecemos son:
– Posicionamiento SEO
– Marketing digital 360º
– Inbound marketing
– Outbound marketing
– Redes sociales
– Email marketing
– Landing A/B Testing
– Community Management
– Generación de contenidos
– Analítica web
– Lead acquisition & Email Marketing
– Compra de medios
Empresas de marketing digital en Quito
PD Agencia
Cuentan con un equipo de profesionales y proporcionan una presencia digital a sus clientes, integrando las estrategias y acciones de forma coordinada, cuyo objetivo es alcanzar las metas establecidas. Su filosofía se basa en crear relaciones duraderas con sus clientes.
Go Trade
Go Trade es una empresa especializada en servicios de marketing en Ecuador desde 2001. Sin embargo, trabajan tanto con clientes a nivel nacional e internacional. Se centran principalmente en proporcionar servicios de marketing digital y tradicional para poder conseguir el mejor retorno de inversión posible.
greeNative Web Design
En greeNative Web Design realizan diseños de páginas web, centradas principalmente en Quito. Ofrecen el mejor servicio disponible en Ecuador y se encuentran en una evolución constante.
Mattina
Es un estudio de marketing y comunicación, enfocado en ofrecer las mejores experiencias a sus clientes y crear los productos y servicios más creativos, innovadores y rentables. Se centran principalmente en México, Estados Unidos y Perú, pero también ofrecen servicios a nivel internacional, como en Quito.
Design Republik Agencia Digital
Es una agencia de marketing digital formada por un equipo de expertos cuyo objetivo es desarrollar los mejores productos digitales. Cuentan con clientes de gran importancia y relevancia a nivel mundial y ofrecen diferentes estrategias para proponer diversas soluciones a los problemas de sus clientes.
Monkey Plus
Son una agencia de marketing digital en Ecuador y Bolivia. Ofrecen servicios de Inbound Marketing, Posicionamiento SEO y SEM, además de desarrollo de proyectos web, E-commerce y CRM.
Agencia Perfil Digital
La agencia Perfil Digital es una agencia de marketing digital y comercio electrónico cuya finalidad es ofrecer las mejores soluciones a sus clientes, para de esta manera ofrecer nuevas oportunidades, utilizando estrategias de publicidad y de marketing. Se dedican principalmente a la consultoría en marketing digital, diseño de página web, posicionamiento web, administración de redes sociales…
Alt Studio
Se centran en ayudar a negocios emergentes, para desarrollar su potencial y alcanzar el máximo provecho. Para ello, elaboran diferentes estrategias que sean acordes a la marca. Elaboran contenidos de calidad para destacar las oportunidades competitivas de cada negocio. Además, buscan centrarse en un target específico.