Generar leads es uno de los objetivos más perseguidos por los profesionales de marketing que tratan de conseguir conversiones e incrementar sus beneficios. Los leads ayudan al crecimiento de todas las marcas sin importar el sector, incluso también lead generation for digital marketing agencies es necesario. En este artículo te diremos lo que necesitas saber de los leds, que son y cómo implementar estrategias para atraer más. Si buscas inspiración de captación de leads esta nota “8 ejemplos de campañas de captación de leads en redes sociales que funcionan” te puede interesar, clic para consultarla.
Índice de contenidos
¿Qué es un lead?
Un contacto o lead es todo aquel usuario de una página web que, en un momento determinado, nos facilita sus datos en un formulario, perdiendo así su condición de visita anónima y convirtiéndose en un contacto sobre el que poder hacer seguimiento.
Es un término utilizado en inbound marketing que describe a aquellos contactos que han facilitado sus datos voluntariamente a través de la web o una landing page. Los leads forman parte del funnel de ventas y es uno de los primeros pasos de este. La finalidad de conseguir leads es convertirlos en clientes que efectúen el acto de compra.
Atrae Lead Generation for Digital Marketing Agencies con estas estrategias
Define el Buyer Persona
El Buyer Persona es la representación semi ficticia del cliente ideal. Tiene nombre, cargo, objetivos profesionales, retos y dolores, es un perfil de todo lo que se debe considerar a nivel de marketing. Esta representación nos ayudará a direccionar todas las acciones estratégicas de una campaña de marketing digital, ya que con base en éste se crean contenidos enfocados en las personas que se quiere alcanzar y en su costumer journey, optimizando nuestros esfuerzos.
Organiza el embudo de ventas
Con un embudo bien definido y organizado se podrá decidir mejor qué estrategias y acciones de Marketing se van a implementar para lograr los objetivos.
Email marketing
El correo electrónico puede ser adecuado tanto para captar usuarios por primera vez como para mantener el contacto con ellos con acciones de nutrición de leads. La segmentación es fundamental para que esta herramienta tenga éxito.
Campañas SEM
Los anuncios en buscadores son un canal muy adecuado para la generación de leads, ya que nos permiten orientar las acciones en función de los términos buscados por los usuarios. Lo normal es crear grupos de términos de búsqueda relacionados, con anuncios y páginas de aterrizaje que encajen con lo que los usuarios están buscando en un momento determinado.
Campañas de display
Aunque los banners tienen fama de intrusivos, si se usan con inteligencia pueden ser un buen medio para captar la atención del público objetivo y animarle a dejarnos sus datos.
Publicidad en redes sociales
Algunas plataformas de social ads, como Facebook, tienen incluso anuncios especialmente diseñados para captar leads sin necesidad de que los usuarios abandonen la red social. También es posible usar las redes sociales de manera orgánica para generar tráfico de calidad a nuestra página web.
Marketing de contenidos
Los contenidos propios de la marca, como recomendaciones y el uso del producto que se pueden plasmar en un blog y se convierten en una buena forma para introducir campañas de generación de leads.
Publicidad en vídeo
En la comunicación de cada video se puede colocar un call to action de tal manera que se guíe al lead a realizar acciones que esperamos y que se planearon dentro del plan de marketing.
Importancia de lead generation for digital marketing agencies
Captar leads es un trabajo que debe realizarse con una estrategia completa, es decir, desde captarlos para atraerlos hasta, dar seguimiento y nutrirlas para que se queden con la marca. Se trata de cultivarlos, enamorarlos y convencerlos para que compren el producto de las marcas y no el de la competencia. Teniendo esto claro, es de vital importancia captar una buena cantidad de leads calificados con el objetivo de que conviertan y contribuyan a los indicadores de marketing.
Sin duda, todas los negocios requieren de leads para generar más ventas, traer más tráfico al sitio o también para dar a conocer un producto o servicio.
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