Los Instagram Stories se han coronado como una de las principales actividades en las redes sociales. Esta inmensa popularidad ha hecho que la publicidad en Instagram Stories tenga un gran impacto y suponga una económica inversión.
Estas historias de Instagram son utilizadas diariamente por unos 500 millones de usuarios, superando en interacción tanto a Facebook como a Twitter. Y además, la barrera de edad cada vez está más diluida, alojando un gran ancho de públicos en un mismo canal.
Índice de contenidos
Ventajas de la publicidad en Instagram Stories
Lo más importante de los ads en Instagram Stories es que con un presupuesto pequeño, podemos llegar a un gran nombre de personas gracias al gran uso de usuarios que tiene esta plataforma. Las ventajas de los instagram stories son, principalmente, las siguientes.
- El 80% de los usuarios, siguen al menos a una empresa (cumbre de Facebook en Brasil 2017).
- Y el 59% ha usado Instagram para descubrir una marca o comprar un producto.
- Instagram ofrece 58 veces más engagement que Facebook y 150 veces más que Twitter (Forrestser Research).
- Los vídeos o contenidos animados retienen más la atención de los usuarios.
- 1/3 parte de los stories más vistos en Instagram, pertenecen a marcas.
- El 75% de los usuarios toman alguna acción después de ver un anuncio, como ver el perfil, comentar, hacer like, enviar por mensaje directo o ir a la web.
- Requiere una pequeña inversión, asumible por todo tipo de empresas y negocios, muy ajustable y adaptable.
¿Qué nos dicen estas estadísticas? En primer lugar, que las marcas están pisando fuerte en Instagram. También que los contenidos de vídeo han ganado tracción (aunque las imágenes sigan siendo más comunes).
Se está comprobando que los anuncios de vídeo son más eficaces a la hora de lograr el tan deseado engagement en Instagram. En realidad, esta es una tendencia que se repite en todas las redes sociales.
En cuento las ventajas de este tipo de publicidad, podemos citar:
- Ocupan toda la pantalla, creando una experiencia de visualización mucho más envolvente.
- Son el formato de contenido favorito de gran parte de la audiencia de Instagram (incluidos tus clientes potenciales).
- Te permite anunciarte en el newsfeed de los usuarios y en las historias
Crear anuncios en las historias de Instagram
Se ha escrito mucho y variado sobre los anuncios en las historias de Instagram. Pero, el método de crearlos ha cambiado y actualmente disponemos de muchos más datos para ofrecer respuestas concretas.
Los anuncios en Instagram Stories para empresas son un tipo de promoción publicitaria que nos ofrece la plataforma. Tenemos dos maneras de crearlos y activarlos: con Facebook o con la app de Instagram.
A veces causa confusión, pero Instagram es un producto propiedad de Facebook, con lo que la marca principal que lo gestiona es esta. Nosotros os contaremos como crear el anuncio de Instagram stories desde Facebook, pero también os daremos instrucciones para hacerlo desde Instagram.
Recordad, que los Instagram Stories solo nos permiten utilizarlos publicitariamente en el caso que queramos redirigir a los usuarios a una web o enlace. Es decir, que tras ver la historia de Instagram visiten un destino web.
Primer paso: para crear publicidad en Instagram Stories
En este caso, vamos a crear el anuncio desde un ordenador, ya que es la manera más eficaz y que ofrece un mayor control de las acciones.
Toda la gestión de anuncios en Instagram, se realiza con el gestor de anuncios de Facebook. Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta en el administrador de anuncios. Pulsaremos en el botón de «Ir al administrador de anuncios» y simplemente necesitaremos poner nuestra cuenta de Facebook y acceder.
De esta manera, lo que hacemos es crear un usuario que pueda gestionar publicidad en las distintas plataformas de la marca Facebook. A través de nuestro usuario de Facebook que ya tengamos creado con anterioridad, nos crearemos esta cuenta publicitaria que nos dará permiso a entrar al administrador de anuncios (que es tanto para Facebook como Instagram).
Segundo paso: crear el anuncio de Instagram desde el gestor
Una vez podamos acceder al administrador de anuncios, podremos pasar a crear los anuncios para Instagram. Accederemos a un panel en el que podemos ver las campañas activas y los datos de nuestra cuenta. Lo que necesitamos, es pulsar el botón de color verde +Crear.
Al pulsar el botón +Crear, nos pedirá si queremos crear la campaña completa o la estructura de campaña. Vamos a seleccionar Crear campañas completas y se nos mostrará los tipos de objetivo que tiene nuestro anuncio.
Para las historias de Instagram, os recomendamos elegir Tráfico, en caso que queramos que nuestro anuncio te lleve a una página web, o Interacción en el caso de que queramos que interactúen con nuestro perfil de Instagram.
Recordad, si queremos publicar solo una Historia de Instagram, tenemos que elegir la opción Tráfico para redirigir a los usuarios a una página web tras ver el anuncio. En caso que queráis dirigir el tráfico a vuestra cuenta de Instagram, marcad interacción
Podemos poner un nombre de la campaña, y las opciones de Crear Prueba A/B y Optimización del presupuesto de la campaña las dejaremos desactivadas.
Pulsando en continuar llegaremos al apartado donde elegir la audiencia, desde ubicación, edad, sexo o idiomas. Lo más importante, para crear un anuncio en Instagram Stories, es el apartado de Ubicaciones. Tenemos que elegir la opción de Ubicaciones Manuales.
- Como veis, Facebook hace todo lo posible para que publiquemos nuestros anuncios en la mayoría de sus opciones. Es muy importante que: en dispositivos marquéis solo Móvil y en las Ubicaciones dejéis solo seleccionado Instagram. En las opciones, marcad solo Historias de Instagram.
- Si habéis escogido Interacción como objetivo, no podéis hacer un Instagram Stories porque deben llevar a una web, pero podemos elegir las opciones de Noticias de Instagram y Sección «Explorar» de Instagram, donde apareceremos de manera promocionada a través de una publicación en el feed.
Pasos finales: Publicar un anuncio
Solo os quedará definir el presupuesto y subir el anuncio. Sobre el presupuesto, podéis tener un par de detalles en cuenta que os ayudarán a controlar vuestra inversión.
Y es que podéis definir el presupuesto total y durante qué días queréis tener activa la promoción. Os recomendamos que invirtáis unos 5 € diarios, durante el tiempo que creáis más oportuno. Podéis hacerlo de manera esporádica, o dejarlo activado unas semanas.
El próximo paso, como os decíamos, será elegir el anuncio que queráis promocionar. Tenéis dos opciones:
- Subir desde vuestro ordenador un anuncio que hayáis creado de cero.
- Elegir una publicación de vuestra cuenta de Instagram.
Tamaño de las imágenes en Instagram
Si queréis crear una publicación de cero desde vuestro ordenador, estas son las medidas recomendadas de cada formato.
- Foto de perfil de Instagram: 180×180 px
- Imagen cuadrada: 1080×1080 px
- Imagen vertical: 1080×1350 px
- Imagen horizontal: 1080×566 px
- Stories de Instagram: 1080×1920 px
- Stories de Instagram vídeo o vídeo vertical:
- resolución 1080×1920 hasta 600×1067, en 4GB, formato mp4 o mov
- Vídeo cuadrado: 600×600 px
- Vídeo horizontal: 600×315 px
Instagram stories ideas
En el caso de que optemos por las historias de Instagram, es muy recomendable que optemos por hacer un vídeo. El formato del vídeo, por norma general tiene mayor engagement que el resto de las opciones. Además, podemos utilizar varios vídeos de Instagram seguidos uno detrás del otro para mostrar distinto contenido y orientación.
Si queréis coger ideas para vuestros anuncios en las historias de Instagram, recordar que es muy importante la imagen y el texto solo debe ser complementario. Cuando más cuidada la imagen, mayor credibilidad se nos atribuirá. Aquí tenéis 10 campañas publicitarias para inspiraros.
Por ejemplo, cuando hablamos de vídeo, no tiene porque ser un vídeo narrativo. Estamos hablando de ofrecer elementos en movimiento, animados, que consigan retener la atención. Podría ser un texto entrante o una barra lateral que se desplaza.
En este caso, si no tenéis muy claro lo que queréis y podéis realizarlo, o no disponéis de una imagen óptima y que os interese promocionar, os recomendamos que contactéis con ayuda profesional para, al menos, su diseño. Os dará profesionalidad de marca y os ayudará a focalizar los objetivos.
Campañas para Instagram
Para que tu anuncio sea realmente eficaz, no te olvides de revisar estos ítems antes de publicarlo:
- Agregar el enlace a tu web en tu pieza publicitaria.
- Aplica llamadas a la acción para multiplicar tus conversiones. Cualquier tipo de call to action te ayuda a tener más visitas en tu perfil y/o en tu página web, así como a obtener más mensajes en tu buzón de Instagram.
- Crea diferentes anuncios modificando texto y contenido Esto te va a ayudar a elegir la pieza que genere más conversión.
- Limita el tiempo en que un usuario vuelve a ver tu historia. No querrás cansar a tu audiencia. Lo recomendado: 5 días mínimo.
Sin duda alguna, Instagram está siendo un elemento muy importante en la estrategia digital de las empresas. Antes de crear un anuncio con Instagram Stories, te recomiendo tener una presencia muy fuerte en la red. Para ello, existe una recomendación clave: postea con frecuencia y automatiza tus posts.
No te olvides de investigar lo que tus clientes necesitan y alinear tus contenidos en función de sus intereses. Prueba y mide. Para eso tienes las herramientas al alcance de tu mano.
La publicidad en Instagram Stories es una inversión publicitaria de alto engagement y que no requiere una gran inversión, por lo que siempre es una gran opción para los negocios. Aunque aún hay muchas empresas que tienen cierta desconfianza hacia la publicidad, a la vez admiten que aquellos negocios que invierten publicitariamente tienen mayor retorno de su inversión. Es por esto que Instagram puede ser un muy buen primer paso.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital en Madrid que opera en toda España y contamos con diferentes servicios, entre ellos, posicionamiento SEO, SEM, redes sociales o publicidad en Instagram stories.
Como agencia de publicidad, nos enfocamos en aquello que nos hace mejores y no paramos de buscar nuestra mejora. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para conseguir estrategias personalizadas para nuestros clientes y ayudarles a conseguir sus objetivos. Nuestra obsesión es la medición, por ello, no llevamos a cabo estrategias de publicidad en Instagram Stories que no sean medibles y optimizables. Realizamos test y ofrecemos los datos a nuestros clientes para que sigan la actualidad de su empresa.
En Comunicare, nuestro objetivo es cumplir con tus objetivos, por ello, llevamos a cabo diferentes acciones para que la publicidad en Instagram Stories sea lo más rentable posible y aumente las ventas de tu negocio.
- Estudio del mercado. Conocemos tu empresa. Llevamos un estudio y analizamos los clientes, el sector, a los competidores y las diferentes plataformas en las que se establece tu negocio. Este estudio nos ofrece datos específicos que condicionan la creación de la estrategia de publicidad en Instagram Stories
- Optimización de la campaña. El objetivo principal es el éxito de la campaña de publicidad en Instagram Stories. Estudiamos todas las posibilidades de mejora y llevamos a cabo mediciones para que la estrategia sea óptima en todo momento.
- Medición y seguimiento de las estadísticas. Realizar mediciones y exponérselas al cliente no sirve de nada si los datos no tienen explicación. En Comunicare nos encargamos de explicarte el significado y la razón de cada uno de los datos recogidos.
Al ser estrategias personalizadas nos adaptamos a cualquier tipo de empresa, ya sean StarUps, PYMES o grandes empresas, todas ellas dispondrán de una estrategia que se adapte a sus necesidades y saque el mayor partido a la publicidad de tu empresa.