En el post de hoy vamos a hablar sobre todo lo que necesitas saber sobre el Inbound Marketing Ads. Toda aquella información sobre qué es el inbound marketing ads, cuáles son sus ventajas y cuáles son las principales agencias de marketing que van a poder proporcionarte aquella información necesaria para poder llevar a cabo estas actividades.
Índice de contenidos
¿Qué es el inbound marketing ads?
El inbound marketing es una metodología que combina técnicas tanto de marketing como de publicidad no intrusivas con la principal finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.
La principal finalidad de este método se trata en contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto que es determinado. A partir de este momento, se les acompaña, a través del contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y de su perfil, hasta la transacción final, siempre de manera amigable. Y, posteriormente a este momento, se les fideliza.
El inbound marketing proporciona una serie de ventajas a las empresas que lo ponen en práctica. Entre los principales beneficios, se encuentran:
- Aumentas los contactos cualificados de marketing.
- Aumentar los registros, es decir, los leads.
- Incrementar las visitas que recibe el sitio web.
¿Cuáles son los activos que proporciona el inbound marketing?
El inbound marketing no únicamente impacta en las diferentes visitas, en los distintos registros y en MQL de una empresa, sino que también le proporciona una serie de activos.
A diferencia de la mayoría de las acciones promocionales que llevan a cabo las compañías y que, de manera habitual, representan un gasto para las distintas empresas o los negocios, se podría decir que el dinero que se utiliza es una inversión. Mientras que, por ejemplo, una campaña de publicidad online entrega una serie de resultados concretos, una vez que se crea contenido en el marco de una estrategia inbound, este contenido se queda presente en la página web.
Por eso podemos decir que, con el inbound, una parte de las acciones van a ayudar a construir elementos que ya existen, que cuentan con un valor económico por si mismos y que, además de esto, en el tiempo, dan un resultado en cuando al rendimiento se refiere. Entre estos se puede decir que destacan los siguientes:
- Canal de captación de registros independiente de los medios de pago: al poner en marcha una estrategia de inbound marketing, la empresa es más visible en los buscadores y recibe visitas de los canales orgánicos y directos, que se pueden terminar transformar en nuevos contactos para su base de datos.
- Base de datos: la organización va a generar una base de datos que sea propia y con registros que son cualificados. A través de diferentes acciones de inbound se trabaja para que los usuarios se terminen convirtiendo a registros de la base de datos. Los esfuerzos que sirven para conseguir el tráfico adecuado acaban resultando en la construcción de una base de datos que, con el paso del tiempo, va aumentando de volumen.
- Alcance: los contenidos de la compañía llegan a un público más amplio y se crea una comunidad alrededor de la marca. Se logra un mayor alcance que aumenta el valor de la empresa y, también, su visibilidad.
- Contenido: la empresa va a generar contenidos que la van a posicionar como experta en el sector y que, de manera posterior, se puede llegar a comercializar. Al crear contenido de manera que es progresiva puede ser que el efecto no se vea tan claro, pero es cierto que hay compañías que, durante muchos años han ido creando contenido que no utilizaban.
- Branding: su acción principal es la mejora de la imagen de la marca de la empresa, del negocio o de la compañía. Gracias a una campaña de inbound, una marca suele tener más interacciones y muchos más impactos publicitarios cada vez, por lo que se va a ir haciendo, cada vez más y más conocida.
- Proceso de automatización del marketing (también conocido como marketing automation): se trata del activo que es más complejo y que no aparece hasta que no se llega a poner en marcha diferentes procesos de automatización del marketing, uno de estos se trata de uno de los pilares del inbound. Desde este mismo momento, una organización va a contar con un entramado de diferentes procesos automatizados que van a asegurar la obtención de leads cualificados o de clientes potenciales.
¿Para qué sirve el inbound marketing?
El mercado se ha ido adaptando poco a poco a los diferentes cambios que se han ido viviendo y, de la misma manera, se podría decir que el origen inbound marketing es la respuesta adaptativa a los distintos cambios en el proceso de compra.
Este proceso, no únicamente representa el modo en que los consumidores compra, sino que este proceso refleja el proceso de decisión y la forma en la que se vive cada una de las fases, desde la identificación de la necesidad hasta la adquisición de un producto o contrato de un servicio.
El proceso de compra tiene que ver con el momento de hoy y de ahora y de cómo la forma en la que se utilizan las aplicaciones, la red e internet y los eCommerce para investigar, para decidir y para comprar, pero también con la manera en que, gracias a Internet, las aplicaciones, los buscadores de eCommerce y las empresas cuentan con la capacidad de poder hacer llegar cualquier tipo de contenido, de informativo a lo promocional, de manera adecuada al momento, a la circunstancia y al tipo de cliente. Y para llevar a cabo esto, se puede recurrir al inbound marketing.
El inbound marketing se basa en cuatro diferentes fases, cada una de estas fases corresponden a las distintas etapas del proceso de compra del usuario.
Una estrategia de Inbound Marketing busca entender las diferentes etapas del proceso para, de esta manera, entregar contenidos relevantes en cada una de estas. Las 4 fases son:
- Atracción
El objetivo es dar a conocer y que los clientes potenciales lleguen a la empresa, al negocio o a la marca correspondiente. Aunque no existe una formula correcta, ya que depende de los buyer persona, sí que existen actividades que son clave y las cuales se tienen que realizar como, por ejemplo, la optimización de la página web, del SEO y del SEM, además de desarrollar contenido acorde.
2. Conversión
Ahora se va a necesitar conocer más a estos extraños que se han ido acercando al negocio o al proyecto concreto, la manera de llevar a cabo esto es a través de un trueque: ellos nos dan su información de contacto y nosotros les vamos a dar conocimiento. En esta etapa nuestro buyer persona ya tiene más que clara cual es su necesidad y se encuentra considerando soluciones.
3. Cierre
Al conseguir contar con una base de datos consolidada tanto con leads o tanto con personas listas para tomar una decisión de compra, es más que importante darle un manejo que sea adecuado a través de la fuerza comercial. es clave llegar a analizar qué temas va a llegar a gustar y la manera en la que se van a contactar para, de esta manera, conseguir poder hacer un seguimiento que se caracterice por estar acorde y convertirlos en clientes.
4. Deleite
En esta etapa final del inbound marketing, el principal objetivo es conseguir mantener enamorados a nuestros clientes no únicamente para que compren más, sino que para que se vuelvan promotores de dichas marcas.
Agencias inbound marketing ads
En este apartado del post de hoy vamos a presentar las principales agencias de inbound marketing ads que van a poder ofrecerte buenos servicios y herramientas para llevar a cabo las acciones correspondientes para tu tipo de negocio, de empresa o de marca.
Comunicare
En Comunicare diseñamos los planes de marketing a la medida de tu negocio para que aumenten, de esta forma, tu presencia en Internet y puedas conseguir ese empujón para aumentar tus ventas. Además, estudiaremos y aportaremos todo aquello que pueda afectar tu éxito recomendándote todas las mejoras que se puedan aplicar y organizando todo a la perfección para garantizar el éxito de tu campaña. Somos una agencia de marketing digital que pone a tu completa disposición una serie de métricas en tiempo real para seguir y estar pendiente de la campaña. Una vez que esta termine y se haga un análisis en profundidad de todos los KPS relacionados se propondrán una serie de mejoras, así como, se te explicará todo lo trabajado en el proyecto.
Somos una agencia digital encargada de crear estrategias, de administrar contenidos, de difundir mensajes, de saber escuchar y saber responder todo aquello que los clientes y usuarios demanden para llegar a una mejora en la difusión de las marcas, negocios, empresas o proyectos de nuestros clientes. Además de estas acciones, publicamos contenidos digitales que sean dinámicos y entretenidos para encontrar el cliente potencial, estamos encargados de los objetivos comerciales a través de las creaciones de contenido en las distintas plataformas digitales, buscando generar interacción y una buena conversación. Dos estímulos imprescindibles para crear un fuerte y bonito vínculo entre la marca y los clientes.
Nuestro objetivo principal es ofrecer una serie de márgenes que se encuentren un poco moderados, también buscamos ser una agencia completa y totalmente transparente que luche por un presupuesto digno.
Queremos que trabajar con nosotros sea disfrutar de un buen proceso, para ello buscamos ampliar nuestro conocimiento día a día y desarrollar campañas de éxito e incrementar este a diario.
Nuestro trabajo tras 12 largos años se puede avalar mediante la larga lista de clientes que han confiado en nosotros para llevar a cabo diferentes trabajos. Algunos de estos son el Banco Santander, Deporvillage, IFEMA Feria de Madrid, Sanitas, Just Eat, Red piso, ESADE Business School, IESE Business School o Bonduelle entre otros muchos que se unen a esa larga lista.
La transparencia es un adjetivo que nos caracteriza y define. En cada proyecto en el que trabajamos llevamos a cabo un seguimiento muy exhaustivo del trabajo que se está realizando en el momento y que se ha realizado ya con anterioridad, y a todos y cada uno de nuestros clientes les hacemos partícipes de forma total de estos procesos.
Hayas
Hayas se trata de una agencia de Inbound Marketing especializada en Marketing B2B. Ayudan a empresas a posicionar e impulsar su negocio internacional a través de la creación de estrategias de inbound marketing que se encuentren enfocadas en la captación y en la fidelización del cliente ideal.
Gestionan los proyectos a través de la implementación de un modelo de gestión con el foco puesto en la eficiencia y en la creación de un sistema orgánico de mejora continua.
Son una agencia que se rodean de las mejores personas y de los mejores profesionales como son colaboradores, clientes y partners. Esto les permite no, de manera única, de conseguir los objetivos comerciales, sino que también les permite incrementar su bienestar y disfrutar del camino.
Crean equipos de trabajo a la medida de cada empresa. Ya sea bien para un emprendedor, para una empresa pequeña o para una empresa grande, sus servicios y sus soluciones se van adaptando a los diversos objetivos y a los recursos que se encuentren disponibles.
Cada uno de los componentes del equipo es un profesional que se encuentra especializado en su ámbito, estos pueden ser: en el ámbito de consultoría, en redacción, en diseño gráfico, en diseño web, en audiovisual, en traducciones, en SEO, en analítica Web, en PPC y en Social Media.
Una vez se haya conseguido finalizar la fase del análisis y diseñamos la Estrategia, se va a seleccionar al equipo de trabajo según todos y cada uno de los requisitos y de las particularidades de cada proyecto, de esta manera van a conseguir una serie de resultados que se caractericen por ser excelentes. Algunos de sus partners son: Beluga o malt, entre otros.