Las estrategias de marketing en supermercados es algo que se lleva utilizado desde el inicio de los mismos. En el artículo de hoy te daremos algunas de las estrategias de marketing en supermercados más actuales y también alguna que otra clásica para que las puedas aplicar en tu establecimiento
Índice de contenidos
Campañas de temporada
estacionales sólo pueden realizarse cuando se pasa del otoño al invierno. Bueno, ya no tienes que esperar entre temporadas para que lleguen Halloween y Navidad para que tu supermercado tenga más ventas
Una de las estrategias de marketing en supermercados es la creación de campañas de marketing en Semana Santa, el Día de San Valentín, el Día de la Madre y el Día del Padre ya que estas pueden ayudarte a tener más ventas todo el año, con intervalos mucho más pequeños entre los días de temporada.
Desafortunadamente, la gente tiende a ver cadenas de supermercados más grandes con connotaciones a menudo negativas. Si bien esto no siempre es cierto, es posible que debas trabajar duro para cambiar las opiniones de tus clientes.
Centrarte en las festividades nacionales de tu país y barrio pueden ayudarte a ganar una reputación positiva con tus clientes, de manera que se te vea como una personalidad menos distante con los clientes.
Anunciar productos de usos múltiples
Esta es otra de las estrategias de marketing en supermercados ya que a menudo, los supermercados obtendrán la mayor parte de sus ingresos de los clientes existentes, que ya conocen la calidad de la tienda y las marcas que ofrecen. Debido a esto, la mayoría de las nuevas ventas y el aumento de las ventas provendrán de convencer a los clientes existentes de que gasten más, en lugar de atraer nuevos clientes.
Si anuncias que un producto tiene más de un propósito, le darás a la gente un incentivo adicional para comprar. Esto puede ser tan simple como promocionar las zanahorias como un gran acompañamiento para la cena.
Anfitrión de clases de cocina y educativas
Esta es una de las estrategias de marketing en supermercados más creativas y distintivas. Cada localidad tiene una personalidad de chef o alguien con un libro de cocina que necesitan promocionar. ¿Por qué no hacer que organicen una clase de cocina en la que utilicen los ingredientes de tu supermercado en sus recetas?
Después, si lo publican en las redes sociales, ¡mucho mejor!
Si eso no te parece factible, otra opción es crear videos al estilo de Tasty, que muestren recetas deliciosas pero sencillas que muestren tus propios productos.
Con videos que solo necesitan durar unos segundos, puedes marcar una diferencia notable para tu negocio y el tráfico que recibirán tus otras publicaciones.
Las clases que organizas no siempre tienen que ser de cocina. En su lugar, puedes tener clases de nutrición o clases sobre cómo comprar con un presupuesto, todas las cuales son de actualidad y populares.
Precios Promocionales
No se puede negar que todo el mundo quiere un buen descuento. Aunque está lejos de ser sutil. Una de las mejores estrategias de marketing en supermercados es ofrecer descuentos promocionales cuando puedas. Como vemos, esta es una de las estrategias de marketing en supermercados más comunes que existen, un clásico.
Si su supermercado ofrece descuentos solo por tiempo limitado, es probable que la gente compre al por mayor.
Con los precios promocionales, también puedes crear cupones de fidelidad para atraer a los clientes a tu tienda, las personas basan el lugar donde hacen sus compras en el lugar donde pueden recibir valor.
Mejor aún: ¡digitaliza tus cupones y tarjetas de fidelización ya que la mayoría de los compradores tienen sus teléfonos en sus manos mientras compran! Y siempre pasa que los que son de cartón se pierden o se estropean.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital con servicios de SEO, SEM, lead acquisition & email Marketing, recuperación de carritos, generación de contenidos, entre muchos otros.
Hemos trabajado para más de 200 clientes y todos ellos están satisfechos,entre ellos, podemos leer el testimonio de Gonzalo Cebrián, CEO de LGN: “Comunicare ha sido la única agencia que nos ha proporcionado estudios de mercado y consultorías a un precio razonable y que además incluían un detallado plan de marketing. Nuestra mayor sorpresa fue lanzar y comprobar que funcionaba”.
Si necesitas ayuda con el marketing para llevar a tu empresa un nivel superior, puedes ponerte en contacto con nosotros y explicar en qué te podemos ayudar sin compromiso, llámanos al +34 644698697, envía un correo a [email protected] o nos podemos conocer en persona si nos visitas en nuestras oficinas de la Avenida Brasil 6, cerca del metro de Santiago Bernabéu.
Otras agencias de marketing
CREACOM
Se caracterizan por ser partners de Prestashop de Lengow y de Google. Han trabajado para UDON y La Tagliatella. Sus servicios se centran en el marketing digital especializado en ecommerce, B2B y Marketplace. Tienen dos oficinas en Barcelona.
REMOVE GROUP
Esta agencia se centra en la reputación online de una marca o empresa. Se dedican a eliminar los comentarios negativos que pueden haber en Google y posicionan las metas y logros de su cliente para conseguir una imagen de marca más positiva. Están en España y México.
FLAT 101
En esta agencia, se dedican al marketing digital y ofrecen servicios relacionados con el neuromarketing para enfocar las estrategias de diferentes modos.. Han trabajado para empresas como Starbucks, ACNUR, El Corte Inglés, IKEA, entre otras. Están presentes en Madrid, Barcelona y Zaragoza
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la mejor estrategia de marketing en supermercados?
La mejor estrategia de marketing es aquella que se ha diseñado a partir del análisis de la competencia, de la misma empresa, del producto, del consumidor, es decir del entorno externo pero también del interno.
¿Cuando una estrategia de marketing es efectiva?
Cuando consigue llegar a los objetivos planteados y ha sido rentable para la empresa.