Alguna vez has pensado que los supermercados colocan sus productos al azar. La realidad es que no es así. Ellos se dejan aconsejar por las empresas de marketing directo en Madrid en supermercados que consiguen mejorar su rendimiento planificando de antemano la disposición de sus productos a través del estudio de mercado y estadísticas.
Los carteles, la ubicación de los productos, los colores, la música y la inclinación de los carritos de la compra entre muchos otros, son los elementos que utilizan para persuadir a los consumidores a comprar más de lo que tenían planeado.
Las estrategias de marketing consisten en acciones que se realizan con el fin de alcanzar determinados objetivos que se ha marcado la empresa relacionado con el marketing. Estos pueden ser aumentar las ventas, promocionar un nuevo producto o tener una mayor participación en el mercado.
A continuación, te mostraremos algunas de las claves estratégicas que todo supermercado debe seguir si desea llevar a cabo una estrategia de marketing directo:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing digital cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing directo en Madrid en supermercados
The Food Marketing
The Food Marketing Agency es un equipo de personas especializadas en el mundo del marketing con un objetivo claro: ayudarte a vender. Para ello ponen su creatividad y su experiencia a tu disposición. Poseen todo un catálogo de estrategias para que puedas dar la máxima cobertura y difusión a tu proyecto. Harán de tu producto algo conocido y demandado en el mercado.
Watermelon Marketing
Situada en Madrid, Watermelon es una agencia de marketing online muy completa, ya que presta una serie de servicios muy variados que incluyen la creación y posicionamiento de un producto o marca, la conceptualización y diseño de su línea creativa y su promoción y venta, entre otros.
Marketing Paradise
En Marketing Paradise vivimos en Internet. Llevan muchos años metidos en el mundo digital, ayudando a todo tipo de empresas a utilizar este canal para conseguir objetivos ambiciosos. Tienen clientes de todas partes de España y la comunicación es igual de buena.
Claves estratégicas de marketing directo
Cualquier supermercado debe tener en cuenta que entre los factores claves se encuentran la variedad adecuada de productos, la seguridad en la navegación, la facilidad de búsqueda, la comodidad de pago y la personalización del servicio.
Pero entre las estrategias más utilizadas por los supermercados, se encuentran las siguientes:
Ubicación del producto según su precio
Los productos de los supermercados ubican los productos que quieren vender al cliente de manera sin generar ningún esfuerzo a la altura de los ojos. Otro factor importante es que los productos más caros suelen situarse en la parte superior de las estanterías, mientras las marcas más baratas están en la parte inferior de las mismas.
Los carritos de compra
Muchas veces nos desespera los carritos de compra y eso es totalmente normal, ya que estos disponen de un pequeño freno en las ruedas para que la compra sea más lenta y el consumidor se fije en otros productos. Además, están inclinados hacia la izquierda para que así tengamos que agarrarlo con esa mano y así el cliente coja los productos con la otra más fácilmente.
Colores específicos
Según el neuromarketing, los colores cálidos atraen al cliente al punto de venta que los colores fríos fomentan la contemplación y las ventas. Es por ello por lo que recomiendan utilizar colores cálidos en el exterior del establecimiento y colores fríos en el interior de esta.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!