La pregunta más realizada en las empresas de marketing digital en Bizkaia por parte de sus clientes es sobre que es mejor el marketing digital o tradicional. Pero nosotros no queremos quitarle el mérito al marketing tradicional ya que su mecanismo de acción sobre el producto o servicio ha servido durante décadas a la hora de incrementar las ventas. Sin embargo, el marketing digital destaca por su acción de conectar con el usuario y generar una conversión mucho más alta.
Pero ambos tienen en común captar, retener y fidelizar a los clientes mediante la satisfacción de sus necesidades, aunque en cada caso se lleven a cabo mediante herramientas distintas. Eso no significa que las herramientas que utiliza el marketing tradicional están obsoletas, todo ello depende del tipo de empresa y de sus objetivos marcados.
Por ello, a continuación, te mostraremos algunas de las principales diferencias entre estas dos metodologías:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing digital cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing digital en Bizkaia
Irudigital
Son una Agencia de Marketing online situada en Bilbao (Bizkaia). Trabajan para mejorar tu presencia en internet, creando estrategias de marketing online enfocadas a la captación de clientes y mejorar tu identidad digital. Te ayudan a vender más y mejor en internet, ese es su objetivo. Sus trabajos SEO brillan por sí solos, el posicionamiento web es uno de sus fuertes, pero siempre englobado dentro de una estrategia de inbound marketing.
Woko
Agencia que les interesa el proceso que va desde el objetivo hasta el resultado final. No prometen. Analizan, piensan y actúan. Trabajamos pensando en la eficacia de tu marca y la conexión y comunicación que debe lograr para llegar al usuario. Reciben el brief, les cuestionan todo y desafían al status quo.
Magma Digital
Un equipo cuyos resultados garantizan un 100 por 100 de satisfacción en todos los sentidos. Y no se refieren al personal técnico y comercial, sino a un valor muy importante en su empresa: la clientela; ellos y ellas aportan mucho más valor de lo piensan.
Diferencias entre el marketing tradicional y digital
Muchas veces, y es considerado algo común en el mundo del marketing, realizar una combinación de ambas estrategias con las que las empresas pueden obtener mejores resultados.
Pero a continuación nos centraremos en sus tres principales aspectos que los diferencian:
Segmentación de su audiencia
El marketing tradicional se realiza la segmentación teniendo en cuenta la edad, localización, y poder adquisitivo, mientras en el marketing digital, los factores de segmentación aumentan como los hobbies y gustos, además, de género, edad, uso de internet, etc.
Tipo de comunicación
Si nos centramos en el marketing tradicional, la comunicación siempre es lineal, es decir, el mensaje llega a los medios masivos con el objetivo de influir en la decisión de compra del grupo que recibe el mensaje, pero este no cuenta con la posibilidad de generar una respuesta directa.
Mientras en el mundo digital, la comunicación es bilateral e interactiva entre la marca y usuario, lo cual permite reacciones y respuestas inmediatas de los consumidores.
Presencia
En el caso del marketing digital, la ejecución de la estrategia llega exclusivamente a un público con acceso a internet, mientras que, en el marketing tradicional, el mensaje llega a las personas que no acceden a una conexión internet y prefieren consumir medios masivos como la televisión o radio.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!