Todas las empresas de marketing en Alcalá de Guadaíra saben que un buen emprendedor es aquel que sabe no solo desarrollar una empresa y tener beneficios a partir de la ejecución de actividades, sino que además puede transformar a la sociedad y el contexto.
Por lo tanto, el marketing social cuenta con un papel con el que el empresario utiliza sus conocimientos y técnicas del mercado para crear acciones que ayuden a promover el bienestar al menos en una pequeña parte de la sociedad.
El marketing social es la combinación de las técnicas de marketing que, sin embargo, en lugar de promocionar algún tipo de producto o servicio, esté difunde alguna idea que intente superar los problemas sociales.
Por ello, a continuación, te mostraremos las principales ventajas y desventajas de aplicar esta metodología en tu empresa:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing digital cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing en Alcalá de Guadaíra
Ecoponides S.L.
Ecoponides es una agencia de Marketing y Publicidad en un pueblo de Sevilla (Alcalá de Guadaíra) pero tampoco nos hace falta estar en la capital para ser una buena agencia. Contamos con una plantilla joven, dinámica y fresca con toda la formación y experiencia necesaria para afrontar cualquier tipo de proyectos. Todos amamos de una manera diferente nuestro trabajo, desde la creatividad, el diseño, la programación, el marketing y comunicación, pero todos estamos de acuerdo que tenemos algo en común, el amor por la publicidad.
Comunica Alcalá
Somos un estudio de diseño web en Sevilla especializado en el desarrollo de páginas web y tiendas online atractivas y efectivas para todos los sectores. Todas las acciones de marketing que desarrollamos están orientadas a proporcionar soluciones útiles y eficaces a todos nuestros clientes.
MYTTO
Es una agencia de marketing que lleva a cabo las últimas tendencias en marketing digital para definir tu estrategia. Elaboramos una estrategia de medios adaptada a las necesidades de tu negocio. Contamos con departamento propio de producción audiovisual. Vídeo y fotografía.
Ventajas y desventajas del marketing social
Ventajas
Cuando una empresa aplica el marketing social, los beneficios son claros como el agua. Todo ello, se resume en una sola frase: mejora nuestra sociedad. Pero en este artículo vamos a detallar los beneficios del marketing con causa para las empresas:
- Mejora la imagen de la empresa. Es un hecho que muchas de las empresas que llevan a cabo este tipo de marketing es para lavar su imagen, pero de eso no hablaremos aquí. Con todo esto, trata de aportar de verdad a la sociedad y que como consecuencia de ello, la gente tenga una buena imagen de la compañía.
- Empatizar con los clientes. Relacionado con el punto anterior, este termina formando un vínculo emocional entre el cliente y la empresa. Al final, es uno de los objetivos principales de las empresas.
- Aumentan las ventas. Si los consumidores tienen una buena imagen de tu empresa, es mucho más probable que compren tus productos antes que decantarse por una marca desconocida.
Desventajas
Pero no todo en este mundo es de color de rosas, y el marketing social también presenta sus desventajas:
- Proceso lento. Cambiar el pensamiento de las personas es lento y no se ven los resultados rápidos e inmediatos.
- Generan Críticas. Cuando una persona o empresa se posiciona en un lado o en contra de algo, nos enfrentamos a lo que hoy se conoce como linchamiento de los que opinan. Esto puede provocar críticas en las redes sociales y se produzca una opinión negativa, consiguiendo así que nos alejemos de los clientes potenciales.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!