Todas las empresas de marketing en Alemania conocen que el marketing social se podría definirse como el uso de las técnicas de marketing con el objetivo de difundir ideas que beneficien a la sociedad. La finalidad es que las personas adopten esas ideas o comportamientos positivos y así eviten actitudes que pueden considerarse perjudiciales para la sociedad.
Muchas de las compañías deben concienciar a sus clientes de que, al consumir su producto o servicio, estará beneficiando a la población o al medio ambiente. El primer paso que debes hacer es identificar un problema social y estudiarlo a fondo para encontrar una solución.
Pero ese tema, lo detallaremos a continuación donde explicaremos los pasos que se deben realizar para implementar el marketing social en tu empresa:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing digital cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing en Alemania
Jung Von Matt
Jung von Matt ofrece a sus clientes una comunicación de marketing creativa y eficiente en todos los canales y disciplinas. Realizan campañas de primera que no solo son creativas, sino que también demuestran su eficacia. Crean contenido para cada marca con una narración excepcional.
Heimat Werbeagentur GmbH
Esta agencia se caracteriza porque siempre están realizando nuevos trabajos constantemente. Ellos ofrecen datos y desarrollan nuevas experiencias nunca visto en el sector del marketing, además de que cuentan con su propia producción de cinematografía. Ella es tu agencia de compromiso que sienten su oficina como su verdadera casa.
DDB Group
Agencia que Creemos que la creatividad es la fuerza más poderosa en los negocios. Trabajan mejor cuando están rodeados de personas a las que respetan profesionalmente y disfrutan personalmente. Así que eso es DDB: una comunidad de más de 11,000 de los pensadores creativos más talentosos del mundo, que no han olvidado la importancia de enfrentar los desafíos más difíciles con las mejores actitudes
¿Cómo implementar el marketing social en tu empresa?
Una vez comentado cómo el marketing social puede beneficiar a tu empresa y que hayas entendido la importancia de ser una marca socialmente responsable con la sociedad. A continuación, te vamos a explicar unos consejos para que apliques el marketing social en tu empresa de manera eficaz:
1. Elegir una causa
Creo que este paso es el más intuitivo a la hora de hacer una campaña de marketing social. En la actualidad existen muchas causas que necesitan el apoyo de las empresas y en las cuales puedes ayudar a más de una persona.
Para ello, te aconsejamos que elijas un problema a la vez que te centres y establezcas metas, así podrás elaborar y seguir con los planes de acción para conseguir el objetivo marcado.
2. Define tus acciones
Una vez escogida la causa, es mucho más fácil pensar en las acciones que debes poner en marcha para ayudar a un problema social.
Te aconsejamos que las acciones tengan algún vínculo con la empresa, así es más fácil actuar y te convertirás en un referente en tu sector.
3. Invierte en Campañas
Aunque puede sonar raro, es de gran importancia que inviertas en tus campañas para promocionar tus acciones sociales.
No solo queremos llegar a las personas que ya conocen tu marca, sino también que alcancen a más personas y ellas perciban el valor de lo que estás haciendo.
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