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¿Qué es lo que hace que una empresa sea más exitosa que sus competidores?
Una pregunta que pasa por la mente de muchos empresarios y que mientras algunos obtienen la respuesta correcta, otros la obvian. La clave es tener una buena publicidad. Ese es el truco para alzar cualquier negocio, sea del tipo que sea, pequeño o grande. Si tienes publicidad, los beneficios se van a ver reflejados en tu marca.
Hay muchas empresas que no tienen las herramientas necesarias para poder generar una buena publicidad, por lo que necesitan contratar a agencias de publicidad externas con un equipo especializado en ofrecer los mejores servicios para sus clientes, como ocurre con las agencias de publicidad en Bilbao.
Sin embargo, tener tu propio negocio conlleva demasiados quebraderos de cabeza, por lo que se tiende a dejar la publicidad de lado. Es el resultado de preguntas sin respuesta: ¿Cómo consigo hacer una buena publicidad?, ¿estoy realizando un buen trabajo?, ¿voy a obtener los resultados esperados?
Un empresario no debería ponerse más peso encima de los hombros cuando existen diferentes opciones que tiene a su alcance, como empresas de publicidad que ayudan a sus clientes a obtener los beneficios esperados. Hoy en día las agencias de publicidad tienen una de las funciones más importantes dentro de las empresas. Ellas son las que desarrollan las estrategias óptimas para dar a conocer diferentes productos y marcas, las que difunden el mensaje y las que fidelizan a los clientes. En otras palabras, son clave para que cualquier negocio funcione.
En este post te explicamos las funciones que cumplen estas agencias, y si además eres de Bilbao te ofreceremos una lista de agencias de publicidad en Bilbao.
¿Qué es una empresa de publicidad?
Una agencia de publicidad en Bilbao y en cualquier ciudad del mundo puede ser el punto de inflexión, al igual que las empresas de marketing, para que una empresa se diferencie de su competencia y consiga ser más rentable y exitosa. Este tipo de empresa asesora a su cliente en aspectos de creación de campañas publicitarias, de marketing y de comunicación corporativa.
Las agencias de publicidad cuentan con un equipo de profesionales encargados de ejecutar las campañas publicitarias, de tal manera que se consiga crear un efecto positivo en los clientes. Los servicios que ofrecen estas empresas son de creación, ejecución y distribución de las campañas, y normalmente se difunden a través de los medios tradicionales.
No obstante, como todo lo relacionado con el marketing y la publicidad, las empresas de publicidad se han ido adaptando a las nuevas necesidades de la sociedad, creando las llamadas empresas de publicidad digitales
Las agencias de publicidad trabajan con los departamentos que mencionamos a continuación:
1. Ventas y account management: Este es el segmento responsable del contacto directo con el emprendedor, en algunos casos ventas y account management acostumbran estar separadas, aunque de cualquier manera acostumbran laborar en general. Desde aquel contacto, el departamento de ventas se ocupa de lograr nuevos consumidores, llevar a cabo briefing, presupuestos y describir a detalle las ocupaciones que la agencia realizará con el dinero invertido por el comprador. Sin embargo, la zona de account management se dedica al cuidado de los resultados en todas las cuentas de la agencia, además del mantenimiento de una buena interacción con los reales y potenciales consumidores.
2. Planeación estratégica :La idealización es la zona de la agencia de publicidad que reúne cada una de las informaciones pasadas por la zona de atención para acomodar y elaborar las actividades que van a ser llevadas a cabo por los otros sectores. Una de las primeras y primordiales funcionalidades del área de organización es hacer una junta, más notoria como brainstorm o lluvia de ideas, para discutir el contenido del briefing. El segundo paso es hacer una indagación, destinados a examinar lo cual está siendo producido en la zona de todos los consumidores atendidos por la agencia para comprender qué tipo de táctica va a ser en verdad más exitosa en ese instante. r. Los expertos que se dedican al sector de idealización además recopilan informaciones concernientes al consumidor y al mercado digital en su integridad.
3. Creación y diseño: Los accesorios de creación es quien permite que las ideas salgan del papel y sean ejecutadas. Son los expertos que inventan en verdad los contenidos de cada campaña. Lo primordial del profesional que labora con la construcción es ser versátil en sus enfoques y desarrollar cada pieza, teniendo como foco el público para el cual cada campaña será dirigida.Permanecen formadas por un redactor y un diseñador y es fundamental que los dos se lleven bien y estimulen la creatividad el uno del otro.
4. Operaciones y medios: Los medios de comunicación son un sector clave para esos consumidores que no poseen iniciativa de cómo declarar sus productos, debido a que ellos son parte de los servicios primordiales que se brindarán a los consumidores. Son los expertos que definen cuáles son los superiores canales para anunciar y cómo realizarlo. Hay algunas posibilidades, como, canales de televisión, Google Ads, Facebook Ads, Instagram, email, blogs y muchísimo más. Para que tu marca sea importante en el mercado se necesita que cuentes con un óptimo proyecto de medios, lo cual le dejará al emprendedor ahorrar dinero en temas de canales de comunicación.
5. Estudio y datos: El departamento de estudio de datos es una área de soporte de la parte operativa contratada por los consumidores o además del soporte de las otras superficies de la agencia publicitaria. El primordial beneficio del estudio de datos es contribuir a comprender lo que pasa en el ámbito y prever los cambios previo a que sucedan. Con ello se busca aprovechar las oportunidades y anticipar las amenazas a las que está sujeta una marca, haciendo más fácil la toma de elecciones y volviendo más eficiente la organización.
6. Zonas administrativas: En la mayor parte de las agencias de publicidad hay un área de departamento financiero, de personal y administrativo. Este es un sector que no concierne precisamente al comprador, sin embargo los expertos de estas zonas se delegan de todos los métodos financieros, legales y administrativos de la compañía. Además, este sector le ayuda a los otros empleados a solucionar diferentes puntos administrativos, con lo que logran evitarse futuros inconvenientes financieros, administrativos o judiciales.
La importancia de contar con una agencia de publicidad en Bilbao
Hoy en día no disponer de publicidad es cerrar las puertas de cualquier negocio. La publicidad es esencial para que el consumidor conozca tu marca y tus productos, además de ser un incentivo para aquellos que ya había interactuado previamente. Estas organizaciones van a hacer posible que más consumidores conozcan tu empresa.
Las empresas de publicidad desarrollan estrategias específicas para cada cliente, teniendo en cuenta sus objetivos específicos y al público al que se dirigen. El diseño y la ejecución de una campaña de publicidad es su principal servicio, no obstante, ofrecen otros que están relacionados, como: difusión por medios tradicionales, servicios de cuentas y un servicio creativo.
Sin embargo, con el auge de lo digital las empresas se han adaptado y han nacido empresas de publicidad específicas dentro del mundo digital, ofreciendo servicios como: posicionamiento SEO, ROI (Retorno de la Inversión) y Retargeting.
¿Qué servicios ofrece una agencia de publicidad en Bilbao?
Las agencias de publicidad en Bilbao y cualquier otro lugar ofrecen servicios enfocados en la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria teniendo como foco el público al cual se dirige.
Dicha distribución se da por medio de los distintos canales disponibles, es decir, televisión, radio, revistas, sitios web, redes sociales, blogs, etc.
Los servicios básicos que las agencias de publicidad brindan son:
- Medios de comunicación (estrategias, social media, redes sociales, prensa, televisión).
- Servicio de cuentas (relaciones públicas, B2B).
- Creativo (diseño gráfico, campaña creativa, branding).
Algunas agencias más grandes, además de ofrecer los servicios anteriores, prestan algunos otros como:
- Servicio de investigación y estudio de mercado
- Servicio de producción gráfica
- Servicio audiovisual
- Estrategias de social media
- Etcétera
- Campaña de publicidad
Veamos cada uno los servicios que brinda una agencia de publicidad en Bilbao en mayor profundidad para que entiendas mejor cuál es el objetivo de este tipo de empresas.
1. Estrategias
Sin duda, todas las acciones que se llevan a cabo en una agencia de publicidad en Bilbao tienen como punto de partida una estrategia, y por eso, este es uno de los servicios clave de cualquier agencia de publicidad. Su objetivo es brindar asesoría cuando se busca crear una marca.
Este servicio implica una complejidad considerable, por lo que suele conllevar meses de trabajo para lograr que la empresa en cuestión tenga bases sólidas al momento de salir al mercado.
Esto permitirá que tenga un desarrollo escalable para obtener los mejores beneficios y que se dé un crecimiento de la marca a largo plazo. Aquí no solo se trata de crear el mensaje que se quiere transmitir, sino también encontrar la mejor forma de comunicarlo y los medios más adecuados, según el público objetivo.
Si se sabe dirigir los esfuerzos a las personas que podrían interesarse por determinado producto, aumentan las posibilidades de cerrar una venta; ahí radica la importancia de crear una estrategia bien sólida y una agencia de publicidad te puede ayudar mucho en el proceso.
Para lograrlo, se deben analizar las necesidades, preferencias e intereses de los clientes específicos a los que se quiere llegar para darles lo que necesitan en el momento en lo que necesitan.
Puede parecer una tarea sencilla e, incluso, puede llegar a serlo, pero para ello, se requiere un análisis exhaustivo hecho por un profesional en la materia.
2. Diseño Gráfico
En este apartado entra toda la parte visual de las empresas. Es muy importante porque es una de las que más pueden atraer a los clientes y lograr que se concreten más ventas.
Los elementos visuales suelen brindar la ventaja de que atraen más la atención, vuelven el contenido más digerible y ayudan a simplificar la transmisión de la información, solo se debe tener cuidado, ya que, sin un objetivo claro, puede llegar a ser contraproducente.
Las agencias de publicidad pueden ser un aliado muy importante en esta parte de una empresa, ya que ayudan a identificar qué elementos dan mejores resultados y a través de qué medios: fotografías, videos, publicidad digital, publicidad impresa, etcétera.
3. Producción
Este servicio brindado por agencias de publicidad es el que se encarga de que una campaña salga a flote, sea de la naturaleza que sea y conlleva la realización de contenidos en video o fotografías.
Estos deben generar un impacto en las personas para lograr llamar su atención y que se logre un contacto o interés en el producto o servicio publicitado. Es una parte muy importante para lograr la aceptación de un cliente potencial.
No se trata simplemente de grabar cualquier cosa o tomar una foto y utilizarla en una campaña; se tiene que adaptar a la personalidad de la marca, la historia que se quiere contar y al entorno que se desea crear.
Este proceso suele llevar tiempo para que se enfoque bien el objetivo y se logre ir construyendo una imagen corporativa de la marca en cuestión, con el fin de que empiece a ser reconocida de manera casi inmediata por los espectadores.
Para brindar cada uno de los servicios mencionados y más, las agencias de publicidad suelen contar con un equipo experto en varias áreas. Veamos más sobre este tema para tenerlo en cuenta.
Ventajas de contar con una agencia de publicidad en Bilbao
Cada día es más obvio que si no sabes comunicar a tus potenciales clientes que has abierto tu negocio, es imposible que estos lleguen. Hasta ahora puede que te haya funcionado el boca a boca o que pasen por delante de tu escaparate. En el siglo XXI, esto ya no funciona. Ahora hay que saber desarrollar una estrategia de comunicación que permita a tu empresa desarrollarse y crecer. Es por eso que una agencia de publicidad en Bilbao es la mejor aliada para tu proyecto.
Seguramente, hasta ahora dejabas en manos de un familiar o amigo el que te gestionara tu página web o tus redes sociales. Incluso te has aventurado a realizar alguna campaña en Google Ads o en Social Ads. Sin embargo, no ves ningún resultado. Por otro lado, muchos empresarios han pensando que contratar una agencia de publicidad es un gasto innecesario.
No obstante, si no comunicas de manera correcta tus productos o servicios o das a conocer tu marca, tu negocio no despegará. Este es precisamente el papel de una agencia de publicidad. El confiar en profesionales que cuentan con probada experiencia y creatividad. A la larga, te ahorras tiempo y dinero.
- Tendrás personal experto y con talento a tu servicio. Tendrás un mayor número de propuestas atractivas para que tu negocio mejore en su posicionamiento de marca. En la actualidad, existen muchas maneras distintas de promocionar un producto y/o servicio. Pero no quiere decir que todas sean las más indicadas para tu caso. Una agencia podrá orientarte y te brindará un servicio integral.
- Ahorrarás tiempo y dinero. No es necesario que inviertas en un departamento de marketing. Una agencia de publicidad ya cuenta con los profesionales que necesitas para formar un buen equipo. Esto hará que no tengas que estar pendiente de la creatividad y desarrollo de una campaña y que puedas enfocar tu tiempo en dirigir tu negocio.
- Coherencia y coordinación. Todas las acciones que se lleven a cabo tendrán unos objetivos y estrategias comunes. Con este fin se desarrolla un plan de marketing donde se recojan todas las acciones que se vayan a llevar a cabo. Además, es importante que a medida que se va trabajando se contrasten los resultados, así como se actualicen las acciones a realizar.
- Más ideas para potenciar tu marca. La creatividad siempre requiere un tiempo para pensar la mejor manera de cumplir con esos objetivos y esas estrategias trazadas en el plan. Además, podrás desarrollar campañas de manera mucho más rápida para promocionar aquellas áreas que más interesen.
- Experiencia y talento. Ambas cualidades se reúnen en un único lugar: la agencia de publicidad. No hace falta que contrates diferentes empresas para resolver tus necesidades de marketing. Cuentan con amplios conocimientos y experiencia necesarios para desarrollar una estrategia 360º y ejecutar las campañas de forma rápida y eficaz.
- Monitorización de las campañas y optimización de acciones. Una agencia de publicidad no solo planifica, crea y ejecuta una campaña. También la monitoriza, la testea y realizan un análisis de los datos obtenidos como resultado del trabajo realizado. En base a esto, podrás optimizar las acciones que se realizan en la empresa.
Empresas de publicidad en Bilbao
1. Comunicare, la mejor agencia de publicidad en Bilbao
Somos una empresa de publicidad con sede en Madrid que ofrecemos servicios a todo el territorio español. Nuestro principal objetivo es poder aumentar la visibilidad y el alcance de las empresas con las que trabajamos, para ello contamos con un equipo de profesionales que utilizan las herramientas de SimilarWeb, Sistrix Toolbox y Google Analytics, entre otras.
Antes de sacar a la luz cualquier proyecto, ya sea una campaña publicitaria o un plan estratégico de marketing, comprobamos que sea efectivo. Comunicare y nuestro equipo somos una agencia de publicidad en la que puedes confiar.
Ofrecemos una amplia gama de servicios. En el ámbito de la publicidad digital brindamos nuestras herramientas y experiencia con email marketing, marketing de contenidos en redes sociales, SEO en Bilbao y community manager. Además, antes de comenzar a desarrollar estas estrategias analizamos los clientes, el mercado y la competencia de tu empresa para asegurar los mejores resultados.
Estos son alguno de nuestro servicios que te pueden interesar para tu campaña de publicidad:
- Email marketing: Con la estrategia de correo electrónico podrá conseguir relaciones a largo plazo con los suscriptores, aumentar ingresos y las ventas. Utilizamos el análisis del correo electrónico para aprender el comportamiento de sus clientes. Personalizaremos los correos electrónicos para cada audiencia y adaptar su contenido para cumplir con sus preferencias.
- Publicidad digital: Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas para una investigación, con esto, medimos los resultados y modificamos el plan para adaptarlo. Perfeccionamos al máximo para garantizar el éxito de la campaña y por último hacemos un análisis profundo de todos los KPI’S relacionados.
- Captación de Leads: Captamos leads desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google). Analizamos todas las posibles fuentes de Leads además de tu histórico; optimizamos cada aspecto relevante en la captación y explotación, consiente en lanzar pruebas continuamente y analizar los resultados; y por último hacemos un seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio.
- Social Ads: Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitar en segmentos específicos. Comparamos distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
- Estrategia y consultoría: Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector e histórico de la empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Generación de contenidos: Estudiamos los contenidos que sean más efectivos para tu institución y valoramos. Seguimos un plan e investigamos los contenidos con mayor interacción. Generamos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad.
- Desarrollo web: Contamos con el mejor equipo de diseño y desarrollo web para la optimización de tu página, siendo una de las mejores agencias de diseño web que puedes encontrar.
2. The mood Project, empresa de marketing en Bilbao
The mood project es una agencia de publicidad en Bilbao fundada en el año 2000 y con oficinas en Bilbao, Barcelona, Madrid e Ibiza. Esta agencia está especializada en branding global por lo que se centra en definir y transmitir la esencia de cada empresa con la que trabajan.
El equipo de The mood project tiene claro el enfoque que quieren transmitir y lo dividen en cinco etapas: lanzamiento, creando una base sólida y definiendo una estrategia para diferenciar el producto; equipo de especialistas a medida a las necesidades del cliente; metodología clara y eficiente con el objetivo de diferenciar a la empresa de su competencia; y por último, la utilización de las redes sociales consideradas como una herramienta esencial para llevar a cabo la publicidad online.
3. Iparprint, empresa de marketing en Bilbao
La empresa bilbaína Iparprint es una agencia de marketing digital en Bilbao y publicidad que ofrece gran cantidad de servicios relacionados con el marketing y la publicidad. La empresa define sus principales valores como compromiso, conocimiento y experiencia.
Iparprint crea y desarrolla una estrategia digital, que combinada con la mejor publicidad prometen hacer crecer tu negocio. El equipo formado por profesionales especialistas en marketing y publicidad trabajan para aumentar la rentabilidad de las empresas, aumentando su posicionamiento en la web.
Algunas de las marcas para las que Iparprint ha trabajado son: MTV, Kaiku, Mcdonalds y Alain Afflelou entre otras.
4. OSO.agency, empresa de marketing en Bilbao
Oso.agency es una agencia de publicidad en Bilbao y de inbound marketing cuya filosofía es “hacemos lo que no hacen los demás”. Una compañía creativa con sede en Bilbao que se diferencia entre su competencia, por lo que a sus clientes les ofrece ese servicio: diferenciación.
La agencia bilbaína colabora con expertos en diseño, tecnología y en publicidad que trabajan con proyectos de carácter cultural y que buscan crear un valor empresarial. Además, la propia empresa afirma que la creatividad es su motivación para crear relaciones sólidas entre la empresa y el cliente.
5. Positivo, empresa de marketing en Bilbao
Entre las agencias de marketing digital y publicidad se encuentra Positivo, agencia de publicidad en Bilbao que busca ayudar al cliente a entender el porqué de las decisiones y, sobre todo, a convertir los conocimientos en más y nuevas ventas. Lo que se traduce como una mayor rentabilidad.
El equipo de Positivo ofrece diversos servicios como diseño web, posicionamiento en buscadores, diseño gráfico, anuncios en redes sociales, creación de marca, etc. Difunde el mensaje de profesionalizar la imagen del cliente, de ofrecer soluciones concretas y de ayudar a mejorar la visibilidad del producto.
6. Sirope, otra agencia de publicidad en Bilbao
Es una agencia de publicidad en Bilbao con sede en la ciudad. Especializada en branding, estrategia y marketing digital, ofrece gran variedad de servicios enfocados a mejorar la imagen y la rentabilidad de sus clientes.
El equipo de Sirope trabaja conjuntamente con colaboradores especialistas en fotografía, estilistas, programadores. Todos con la misma filosofía; disfrutar del camino hasta llegar a la meta. Su objetivo es crear contenido que aporte valor a la marca.
¿Qué es Charbeat?
Charbeat es una herramienta que sirve de análisis para cualquier tipo de web, siendo una gran alternativa para Google Analytics.
Charbeat se diferencia en que permite realizar un análisis en tiempo real, facilitando acciones y visiones instantaneas.
Este tipo de servicios tiene sus ventajas y desventajas, pero Charbeat tiene algunos rasgos bastante positivos.
¿Cómo funciona Charbeat?
Para instalar Charbeat tienes que crear una cuenta y completar ciertos datos, posteriormente habría que colocar los códigos HTML en todas las páginas webs de los sitios que se quieren analizar para que se transmitan los datos. Los respectivos códigos se localizan uno al principio y otro al final de la página, que sirve entre otras cosas para obtener un calculo del tiempo de carga de cada página.
Posteriormente Charbeat empieza a aportar datos de bastante interés, como, cada página que los espectadores ven de la web, el tiempo de carga, de que otra web proviene el visitante, de que país o región, cuales fueron las palabras o términos buscados si este llega de una búsqueda y mucho más.
Además Charbeat puede vincular esta analítica con la gestión de las redes sociales centrándose en los canales de Twitter y Facebook.
Hay que tener en cuenta que Charbeat es un servicio de pago, aunque, permite obtener una prueba gratuita.
Ventajas de Charbeat: Como esta herramienta puede mejorar el rendimiento de tu página web
A continuación se mostrarán unas ventajas acerca de Charbeat y como estas pueden mejorar el rendimiento de tu página web:
- Monitoreo en tiempo real: Charbeat permite monitorear el tráfico de tu sitio web en tiempo real, lo que ayuda a identificar los picos y caídas de tráfico. Esto permite tomar medidas inmediatas para optimizar el rendimiento de la página web.
- Análisis de la audiencia: Charbeat ofrece información detallada sobre tu audiencia, incluyendo, su ubicación geográfica, el dispositivo que se está usando para acceder al sitio, el tiempo que permanecen en tu sitio y las páginas que visitan. Esto ayuda a entender a tu audiencia y crear contenido de relevancia para ella.
- Optimización de contenido: Esta herramienta aporta información sobre el rendimiento de tus contenidos, cómo el número de visitas, el tiempo que pasan en la página y la tasa de rebote. Esto ayuda a identificar aquellos contenidos que están funcionando de forma positiva y los que no, lo que permite ajustar tu estrategia de contenido para mejorar el rendimiento.
- Herramienta de colaboración: Charbeat permite compartir información y análisis con otros miembros de tu equipo, lo que facilita la colaboración en tiempo real y te permite tomar decisiones más informadas.
- Integración con otras herramientas: Este servicio se integra muy bien con otras herramientas de análisis y publicidad, lo que aporta una visión más amplia del rendimiento de tu página web y tomar decisiones acertadas acerca de tu estrategia de publicidad.