Si está interesado en generar más clientes potenciales y ventas, considere el marketing por correo electrónico. Hay varias formas de hacer crecer una lista de correo electrónico y puede hacerlo a través de una variedad de métodos, incluido el registro manual. Para crear una lista de correo electrónico, publique un excelente contenido y brinde a sus suscriptores algo de valor. Los regalos, como los libros electrónicos gratuitos, son una excelente manera de alentar a las personas a suscribirse a su lista. También puede ofrecer una oferta de prueba gratuita u otros regalos para atraer a las personas a inscribirse en su boletín.
Antes de lanzar su campaña de marketing por correo electrónico, conozca a su público objetivo. Sus correos electrónicos deben estar diseñados para atraer a su audiencia y ayudarlos a alcanzar sus objetivos. Esto no significa que deba ser un redactor o diseñador, pero siempre debe tener en cuenta su audiencia y su objetivo de campaña. A continuación se enumeran algunas mejores prácticas para el marketing por correo electrónico. Asegúrese de leer este artículo para obtener más información sobre el diseño de correo electrónico. Y no olvide incluir el CTA en cada correo electrónico.
Primero, identifique quién es su público objetivo. Si su audiencia está compuesta por personas que nunca han comprado su producto o servicio, enviarles un correo electrónico al día solo los molestará. Por lo tanto, es importante saber qué tipo de contenido le gusta leer su audiencia. Los correos electrónicos se pueden programar para la entrega o enviar de inmediato. Para aumentar la tasa de apertura, también puede programar sus campañas de correo electrónico. Y recuerde que puede programar explosiones de correo electrónico únicas para más adelante.
Si su tasa de apertura es baja, tiene suscriptores no comprometidos. Su correo electrónico debe centrarse en proporcionar valor a su audiencia, administrar las expectativas y mejorar su copia. Siempre debe tener más de un método de opción disponible para sus suscriptores. Además, su tasa de cancelación de suscripción le dirá cuántas personas hicieron clic en el botón Cancelar suscripción. Es más probable que se abran los correos electrónicos con una alta tasa de apertura. Al medir las tasas de apertura, puede hacer mejoras en su copia.
A continuación, debe crear un boletín efectivo. Los boletines deben enviarse regularmente, al menos una vez al mes. Los boletines más exitosos contienen actualizaciones y mensajes. Equilibre las actualizaciones de su producto con memorandos amigables y mensajes personales. Recuerde que el objetivo es nutrir una relación con su suscriptor, no lanzarlos. Esa es la mejor manera de aumentar las ventas. Sus boletines también deben ser informativos, ya que deben informar a sus suscriptores de nuevos desarrollos en su empresa.
Al planificar sus campañas de correo electrónico, tenga en cuenta que la mayoría de las personas solo abren su bandeja de entrada varias veces al día. Enviar correos electrónicos en esos momentos puede aumentar las tasas de apertura hasta en un 40%. También debe probar diferentes momentos para sus campañas para maximizar los resultados. Para aumentar sus tasas de apertura, probar diferentes líneas de asunto, fórmulas de línea de asunto y formatos de contenido. Las pruebas A/B son la mejor manera de encontrar cuáles funcionan mejor para su negocio.
Segmentar su audiencia es una excelente manera de personalizar sus correos electrónicos. Al segmentar su lista de correo electrónico basada en demografía e intereses, puede dirigirse a diferentes tipos de correos electrónicos a diferentes grupos. Por ejemplo, una compañía de aire acondicionado puede crear campañas de correo electrónico separadas para diferentes audiencias, en función de sus intereses y necesidades. También puede segmentar su lista de correo electrónico por las etapas en el viaje de los compradores y los productos que compran. Una vez que haya recibido esta información, puede personalizar sus mensajes a cada audiencia.
El objetivo principal de sus correos electrónicos debe ser proporcionar al destinatario información útil. Además de entregar contenido valioso, debe proporcionar una forma de optar por no participar si sienten que un cierto correo electrónico es spam. Recuerde siempre que si no tiene claro quiénes son sus lectores, corre el riesgo de hacer que marquen sus correos electrónicos como spam y bloquearlo de una comunicación futura. Sus suscriptores de correo electrónico han confiado en su empresa con su información y siempre debe tratarlos como si fueran especiales.
Con la estrategia de correo electrónico correcta, puede construir relaciones a largo plazo con sus suscriptores y aumentar los ingresos y las ventas. La clave es usar el análisis de correo electrónico para aprender sobre el comportamiento de sus clientes. El marketing por correo electrónico es una estrategia de marketing probada. Además de construir relaciones a largo plazo con sus suscriptores, puede personalizar sus correos electrónicos para cada audiencia y adaptar su contenido para cumplir con sus preferencias. Con el marketing por correo electrónico, podrá personalizar sus mensajes y aumentar sus ingresos hasta en un 760 por ciento.