El propósito de su tono de ascensor es lograr que alguien tome medidas. Dependiendo de la audiencia, esa acción puede ser programar una reunión con su vendedor o agregar su empresa a una lista de ofertas. Para los clientes actuales, podría ser remitir a un amigo o colega a su empresa o visitarlo para obtener más información sobre su último producto. Pero sea cual sea la situación, un tono de ascensor es una forma efectiva de conectarse con clientes potenciales y ganar experiencia.
¿Qué es un campo de ascensor? Es una declaración breve y poderosa que describe quién eres y qué vendes en unos minutos. Su objetivo con este discurso corto es ganar una segunda conversación, no convencer a alguien de que lo contrate o le compre. Esencialmente, el tono de su elevador es una breve introducción a su empresa o producto que explica por qué es la mejor persona para el trabajo.
Asegúrese de hacer que su tono de ascensor sea persuasivo y use los talleres de conversación. Es una buena idea hacer que su taller de elevador sea menor de treinta segundos. Mientras practica, asegúrese de pedirle a otros comentarios y críticas. Pregúntese si suena natural y de flujo libre. Identifique los ingredientes de su tono de ascensor y estará en camino a una gran carrera.
Incluya el nombre de su mentor o supervisor cuando escriba su tono de elevador. Es importante incluir a alguien en su campo, especialmente si usted es científico. Si conoce a alguien en la industria, puede tener un conocimiento más detallado que usted. Al preparar su discurso de ascensor, recuerde tener dos versiones: una para la audiencia científica y otra para la multitud no científica. Para los científicos, simplifique el contexto de su tema y evite usar la jerga técnica.
Su título de trabajo y otros logros profesionales pueden destacarse cuando presenta su campo de elevador. Esto lo diferenciará de su competencia y le dará la oportunidad de presentarse a un posible empleador. Asegúrese de incluir todos estos elementos para que su tono de ascensor sea poderoso. Un fuerte tono de ascensor transmite su valor a una organización. Por último, recuerde incluir información de contacto y un currículum o tarjeta de presentación. Y recuerde asegurarse de hacer un seguimiento con la persona para obtener más aclaraciones.
Al preparar el tono de su elevador, recuerde hacerlo lo más único y memorable posible. Es un discurso corto, efectivo y memorable que se puede utilizar para presentarle a usted o a su negocio. Independientemente de la audiencia, el objetivo de su lanzamiento es atraer la atención y causar una impresión duradera. De hecho, cuanta más atención puedas recoger, mejor. Este breve discurso también se puede usar para otras situaciones.