A medida que los dispositivos móviles continúan tomando el mundo por asalto, las revistas electrónicas están descubriendo que la única forma de mantenerse competitivos es volverse móvil. Ya sea que revise las noticias, leyendo un libro o jugando, los dispositivos móviles se han vuelto indispensables para muchos de nosotros. Según COMSCORE, el 62% de nuestro consumo diario de medios digitales ahora se realiza a través de aplicaciones móviles, y los editores deben evolucionar sus estrategias de distribución y desarrollar nuevas revistas digitales para mantener el ritmo.
Una de las principales ventajas de publicar revistas electrónicas es su escalabilidad. Con ediciones digitales, los creadores de contenido pueden distribuir y compartir su trabajo con una audiencia ilimitada. En contraste, las publicaciones impresas no pueden escalar y, por lo tanto, pueden ser menos efectivas. Esto es particularmente cierto para aquellos que intentan expandir a su audiencia sin alienarlos. En última instancia, la cuestión de qué formato elegir se reduce a su propia preferencia. Sin embargo, hay algunas ventajas críticas en la publicación de ediciones digitales de sus revistas impresas.
Las réplicas digitales de las revistas impresas son un paso importante para hacer que su revista electrónica sea exitosa. Están diseñados para responder a varias pantallas de dispositivos y pueden desplazarse o deslizarse para leer artículos. Algunas ediciones digitales incluso incluyen audio y video. Los usuarios también pueden leer artículos individuales en un dispositivo. A diferencia de las ediciones impresas, estas publicaciones digitales están diseñadas para proporcionar una mejor experiencia para los lectores. Es posible navegar por toda la revista deslizando de lado a lado.
Crear su propia revista digital requiere un esfuerzo extenso y una cantidad significativa de tiempo. A pesar de las ganancias potenciales, el paso más crítico es construir su audiencia y engancharla en su publicación. Comience estableciendo una meta para el número de descargas por mes y luego avance desde allí. Use las redes sociales para provocar su lanzamiento, buscar oportunidades de prensa y reunir reseñas de los lectores existentes. Si ya no lo ha hecho, asegúrese de pedirles que escriban reseñas en su sitio web y en su revista en línea.
Al establecer su revista electrónica, querrá asegurarse de que sea atractivo. Si bien la mayoría de las emagazinas no son reproducciones 1: 1 de sus homólogos impresos, aún proporcionan el mismo nivel de contenido y pueden ser muy efectivos para aumentar la conciencia de la marca y la lealtad del cliente. Además, podrá lanzar campañas virales utilizando sus emagazinas. Incluso las principales marcas ahora publican sus propias emagazinas como parte de sus iniciativas de publicación corporativa, compartiendo noticias y actualizaciones sobre sus productos.
Un creciente interés en las revistas electrónicas creció a medida que surgió mejores flujos de ingresos. Como resultado, surgió un número creciente de sitios web, con revistas en línea enumeradas por separado en una enciclopedia. Entre estos se encuentran a E., ápice, debajo de cielos incesantes, historias desconcertantes, ciencia ficción convincente, géneros cruzados, materia más oscura, planeta oscuro, especificaciones eléctricas, ciencia ficción diaria y muchos otros.
Una revista digital puede ser gratuita para leer o pagar contenido, dependiendo de lo que el creador haya decidido. El precio de suscripción puede ser bastante alto, lo que hace que sea más difícil para aquellos con un presupuesto leer la revista. ¡Pero los beneficios valen la pena! El contenido de su revista digital puede ser gratuito o premium, dependiendo de sus objetivos comerciales. Y puede ofrecer a sus prospectos acceso a su contenido de forma gratuita solicitando su información de contacto. Mientras valga su tiempo, verá un flujo constante de tráfico a su sitio y, en última instancia, aumenta sus ventas.
Una versión digital de Electronics para usted, una publicación impresa lanzada por primera vez en 1969, está dirigida a la fraternidad electrónica y se dedica tanto a educar a los lectores y a los líderes de la industria. Es una gran fuente de noticias y artículos actuales y características sobre las últimas innovaciones. También tiene una sección de blog dedicada a las últimas innovaciones y noticias en la industria electrónica. Como su nombre indica, Electronics Maker se centra en componentes y circuitos analógicos, y conecta a los lectores con editoriales y otros profesionales de la industria.
Las revistas digitales se están volviendo más populares gracias a la aparición de aplicaciones nativas. Dan a los editores acceso a una audiencia extremadamente grande y les ahorran la molestia de contratar escritores caros y diseñadores gráficos. Antes de lanzar su propia revista digital, es importante definir sus objetivos y decidir qué tipo de audiencia desea atraer. También deberá averiguar cómo los lectores se involucrarán con su contenido. Por ejemplo, si su revista digital tiene como objetivo vender productos, el formato y el contenido serán diferentes de una revista impresa que busca construir suscriptores.