Los embajadores son diplomáticos mayores que representan a su país en países extranjeros. El papel principal de los embajadores es promover los intereses de los estados en el extranjero, facilitar el comercio, mantener el acceso a los recursos, facilitar los lazos culturales y proteger a los ciudadanos estadounidenses. Un trabajo de embajadores es increíblemente complejo, y a menudo necesitan comunicar los objetivos de los presidentes al gobierno de su país anfitrión. Estos diplomáticos también trabajan para analizar las tendencias políticas en sus países anfitriones y tomar decisiones inteligentes. Una vez considerado una posición tranquila, los embajadores han sido elevados a posiciones de alto perfil con la explosión de los medios.
Los embajadores estudiantiles deben ser estudiantes completos que tengan habilidades de liderazgo. Estas personas deben estar comprometidas con la diversidad y ser capaces de mantener una compostura profesional, especialmente cuando se comunican con los demás. Los embajadores estudiantiles deben ser accesibles y agradables, y deben tener antecedentes en actividades extracurriculares y participación en su comunidad. Reclutamiento y capacitación de embajadores estudiantiles lleva tiempo, pero una vez que ha dominado el rol, su programa puede generar resultados medibles.
No se requiere que un aspirante a embajador tenga un título de pregrado específico. Cualquier título que desarrolle habilidades de habla pública, pensamiento crítico, investigación y resolución de problemas sería una buena opción. Los estudios diplomáticos y los títulos de ciencias políticas son excelentes opciones para futuros embajadores, al igual que los idiomas extranjeros. Un título de posgrado en relaciones internacionales también puede ser útil. El embajador de los Estados Unidos en Brasil se desempeñó como embajador desde 1968 hasta su muerte en 1970.
En el mundo de las ventas, el término embajador de la marca se usa libremente y puede referirse a cualquier persona que interactúe con el público. Por ejemplo, un embajador de la marca minorista podría ser responsable de dar la bienvenida a los visitantes y a las ventas, o incluso podrían recopilar comentarios de los clientes. Ya sea que sea una estrella pop que represente a una empresa, un embajador de la marca puede usar su red y relación para comercializar un producto o servicio. También pueden realizar demostraciones de productos y regalar muestras gratuitas de ella.
Adobe, por ejemplo, ha reconocido que se necesitaba un cambio social e implementó un programa de cambio social que alienta a los empleados a ser embajadores de la marca en las redes sociales. El blog Adobe Life permite a los empleados interactuar con la marca de nuevas maneras. Los embajadores no son solo defensores de la marca. Son la cara de una marca. Un embajador de la marca es un embajador de la marca que tiene una conexión personal con él.
Para convertirse en un embajador de la marca, debe estar entusiasmado, tener una red grande y una considerable presencia social. También debe estar bien informado sobre la marca que representa. Necesitará transporte para asistir a eventos, y debe estar físicamente en forma para levantar 50 libras. Los embajadores de la marca ganan un salario nacional promedio de $ 20,000 a $ 58,000 por año. Si te apasiona promocionar una marca, puedes ganar cientos de miles de dólares por año.