Índice de contenidos
Qué sabemos de los asesores de comunicación
En este post vamos a desarrollar brevemente el concepto de lo que es un asesor de comunicación, pasando primero por la definición de lo que sería un asesor, para lograr después un mejor entendimiento de este y todo lo relacionado con él a continuación. Queremos abordar esta temática así dado que actualmente hay cierta confusión con el término de la asesoría de prensa, no tiene nada que ver con la asesoría de comunicación.
Por tanto, un asesor es trata de un especialista en una materia determinada que presta sus consejos y recomendaciones a otros a cambio de una contraprestación monetaria.
El consultor o asesor de comunicación es un profesional que, como el nombre indica, asesora y propone soluciones estratégicas de comunicación y marketing adaptado por completo a tu negocio.
En Comunicare, trabajamos con asesores de comunicación para ser tu agencia de marketing y comunicación 360º ideal
A continuación, hablaremos de los distintos servicios que ofrecemos en Comunicare
· Analizamos todos los datos.
Como hemos visto anteriormente, los asesores de comunicación, entre otras cosas, opinan, y opinan en base a unos datos estudiados. Por ello, antes de enviar alguna recomendación, analizamos e interpretamos todos los datos posibles que afecten a la ratio de conversión para proponer optimizaciones reales. Estos datos para analizar serían los KPI’s y el histórico de tu empresa entre otros. Nunca dejamos de hacer seguimiento y analizar antes de las recomendaciones de los marketers.
· Generamos contenido de calidad.
Primeramente, analizamos, como en todo, a la audiencia, pero en tiempo real esta vez, probamos estrategias y luego ya sí que producimos esos contenidos para, sobre todo, redes sociales y de esta manera fidelizaremos y captaremos clientes y, con suerte, les convertiremos.
· Somos tu estrategia.
Como buenos asesores de comunicación, de nuevo analizaremos tu mercado, la competencia y el histórico de cada cliente, de esta manera podremos definir la estrategia final tras analizar los resultados de los diversos tests llevados a cabo. Dicho de otra manera, llevaremos a cabo planes de marketing completamente a tu medida, planteando objetivos a corto, medio y largo plazo.
· Somos la agencia de publicidad que necesitas.
Solo buscamos lo mejor de entre lo mejor, no nos conformamos. Como tomamos decisiones basadas en los datos y mediciones, no nos equivocaremos. Haremos además un seguimiento exhaustivo con un análisis importante sobre los KPI’S relacionados, y tras analizar también a los clientes, el mercado, los competidores y las plataformas, conseguiremos la correspondiente optimización para garantizar el éxito de la campaña.
· Somos la agencia SEM y de posicionamiento web SEO que necesitas.
A través de la creación y optimización de campañas de pago por click en Google Adwords, dirigiremos potenciales clientes a tu web, reduciremos costes y aumentaremos ventas.
Desde Comunicare nos encargaremos de estudiar las keywords más interesantes y favorables para impulsar tu negocio, después definiremos las pujas más bajas posibles, y continuaremos con un seguimiento y análisis.
En cuanto al SEO, realizaremos un posicionamiento orgánico porque en la actualidad necesitas que tu negocio esté en internet y además esté bien posicionada en los buscadores.
Conseguirás con esto unos resultados de optimización de tu negocio y venta online gracias a nuestro consistente seguimiento, análisis de posiciones, enlaces y tráfico orgánico.
Otras agencias que cuentan con asesores en comunicación
Agencia de Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación.
Se trata de una agencia con mas de 20 años de experiencia y son, además de consultores estratégicos de comunicación, una agencia en la que producen contenido, ofrecen servicios de marketing digital y social media management, mejoran las relaciones institucionales de tus clientes, organizan eventos, cuentan con servicios de crisis management, servicios de investigación y análisis de reputación y servicios de formación de directivos en comunicación.
Team Lewis
Mencionaremos ahora a esta agencia de comunicación con otros más de 20 años de experiencia, expertos en comunicación y marketing digital. Llevan a cabo servicios integrados de comunicación tradicional y comunicación digital, también desarrollan campañas integradas para clientes de sectores muy variopintos.
Mínima
Mínima es una agencia de publicidad que trata de contactar con tu público objetivo. Se basa en los datos, y ofrece servicios de branding, publicidad y marketing digital. Llevan a cabo pues estrategias y campañas publicitarias, soportes publicitarios, audiovisual y medios.
Preguntas frecuentes
¿Qué necesita un buen asesor?
Un buen asesor requiere de unas características personales determinadas para saber comunicar, como son el tener una actitud positiva, ser una persona dinámica, sincera, asertiva, autodisciplinada, con buena memoria, empática y con capacidad investigadora.
¿Qué hace un experto en comunicación?
Esta persona se encarga de gestionar la comunicación interna y externa de la compañía. En otras palabras, difunde la imagen de marca y coordina acciones de comunicación.
¿Cuánto cobra un asesor de comunicación?
El salario de medios de comunicación entre los 2 y 5 años de experiencia oscila entre los 15.000 y 25.000 euros anuales, y entre los 5 y 10 años de trabajo como consultor de comunicación, el salario más habitual se sitúa entre los 25.000 y 30.000 euros anuales.
Por otro lado, el promedio en México es de 71,000$ al año o 36.41$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 54,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 218,400$ al año.
¿Qué es un asesor de relaciones públicas?
Un asesor en relaciones públicas es un experto que presta servicios de consultoría en comunicación estratégica y conducta organizacional a los encargados de las relaciones publicas como son los directores generales o los responsables de cualquier tipo de organizaciones formales.