Poder contar con profesionales que te ayuden a solventar las necesidades de tu empresa, conocer el mercado y como situarte en él frente a tus competidores es una de las opciones más demandadas de los últimos tiempos. Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia e impacto que tiene la publicidad en sus negocios, por ello, tratan de adaptarse para poder llegar a su público.
Así mismo, tan importante es crear publicidad en tu empresa como saber transmitirla, aquí destacamos la importancia de los medios y las agencias. Las agencias de medios ayudan a las empresas a gestionar la difusión de una campaña publicitaria a través de los medios que más se adecúan al cliente. Estas agencias de medios se encargan de administrar el tiempo y el espacio de cada uno de ellos de manera que la publicidad previamente realizada aparezca en el tiempo, espacio y medio correctos para el anunciante y siempre ajustándose al presupuesto del que se dispone.
Índice de contenidos
Funciones de una agencia de publicidad
Las agencias de publicidad son las encargadas de desarrollar estrategias para las empresas con el fin de que estas lleguen hasta sus públicos. Esto se consigue mediante una serie de eslabones:
- Cuenta de planificaciones: las agencias de publicidad normalmente cuentan con planificadores estratégicos. Estos se encargan de que tanto los investigadores como el cliente se mantengan conectados, es decir, los investigadores estén informados en todo momento de las necesidades del cliente y a su vez, el cliente esté informado de los avances de la investigación.
- Investigación de marketing: tratan de conocer el mercado en el que se sitúa o se va a situar el cliente, son los encargados de investigar las características de este con el fin de evitar malas estrategias.
- Investigación de mercado: conocer a la competencia, el entorno y las posibilidades de éxito que existen para el cliente ayudará a desarrollar a los profesionales del marketing estrategias más eficaces.
- Creativo: las agencias de publicidad cuentan con un equipo de creativos que serán quienes desarrollen la parte creativa de las campañas publicitarias, así como también las piezas que la constituyan.
- Venta de espacios publicitarios: Las agencias de publicidad no solo se encargan de desarrollar campañas para los clientes, sino que su también son quienes trabajan para colocar la publicidad en los diferentes medios existentes.
¿Por qué son importantes las agencias de medios?
Contar con una buena agencia de medios puede resultar muy beneficioso para tu empresa. Los profesionales que trabajan en las agencias de medios cuentan con una gran ventaja, y esque a la hora de negociar con los diferentes medios cuentan con una gran capacidad para negociar y conseguir los mejores precios debido a su alto volumen de compra.
De igual manera, se trata de personas que cuentan con muchos conocimientos acerca de cada medio, de su funcionamiento, características, comportamiento e incluso su procedimiento de negociación, por ello, el trabajo que dichas empresas desempañan resulta eficaz a la hora de seleccionar y planificar medios.
Fases del trabajo de una agencia de medios
Los profesionales de una agencia de medios, para que el cliente consiga anunciarse en los diferentes medios, sigue los siguientes pasos:
- Investigación: es en esta fase en la que se elige la estrategia publicitaria y los objetivos de la campaña. En las agencias de medios se realiza un análisis exhaustivo acerca de las características de cada medio y su audiencia para que de esta manera, puedan realizar la estrategia de medios de la manera más eficaz.
- Planificación estratégica: dentro de cada medio se debe seleccionar los canales, los soportes y los formatos que se escogerán para anunciar a cada cliente.
- Y por último, una vez realizadas las anteriores fases, llega el momento de la negociación y compra, el profesional de la agencia debe negociar con los medios las condiciones económicas que se van a establecer tratando que se rentabilice al máximo el presupuesto del que se dispone. Una vez se haya negociado, tendrá lugar una evaluación de la eficacia de la campaña publicitaria y los resultados obtenidos empleando cada uno de los medios seleccionados.
Comunicare, tu mejor agencia de marketing online 360º
Somos una agencia de marketing digital 360º que lleva en el mercado más de 10 años. Nuestro propósito es conseguir posicionar a nuestros clientes como los mejores dentro de sus mercados. Comunicare lo conforma un amplio equipo de profesionales de la comunicación, se caracterizan por su implicación y persistencia por alcanzar los mejores resultados del mercado.
Comunicare está ubicada en Madrid pero ofrece servicios tanto online con offline, por lo que contamos con clientes de diferentes partes del mundo. Hablamos de cifras y experiencia, los 10 años de experiencia en el mercado y los diferentes clientes que han depositado la confianza en nosotros hacen que cada día nos posicionemos mejor frente a nuestros competidores.
Los mejores negociadores de medios
En Comunicare contamos con una amplia oferta de servicios comoposicionamiento, analítica web, community manager, marketing digital, estrategia de buscadores, generador de contenidos, consultoría y compra de medios.
Uno de los servicios más demandados es la compra de medios, en Comunicare estudiamos tu negocio y buscamos los medios más acordes para tu audiencia, analizamos las pruebas para determinar las mejores audiencias y por último realizamos un seguimiento y análisis del anunciante en los diferentes medios. Además, te ofrecemos la posibilidad de poder solicitar un informe sobre un estudio de tu empresa para conocer en qué punto te encuentras.
Las agencias de medios más reconocidas
Carat
Carat es una agencia de medios mundialmente reconocida, cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado y está ubicada en más de 100 países diferentes. Cuenta con una gran variedad de servicios en relación con los medios, estos se caracterizan por la planificación orientada al crecimiento del negocio de los clientes, entendimiento de consumidor y su entorno, mapeo de experiencias de consumidor, alianza e innovación, diseño y optimización de las experiencias dirigidas por los medios, inversión y activación a gran escala, marketing de resultados y búsqueda de eficacia.
Ymedia
Ymedia es una agencia de medios muy reconocida en el mercado, está ubicada en Madrid y Barcelona. Además, cuentan con un apoyo a nivel internacional por parte del grupo Dentsu, una sociedad anónima japonesa de publicidad y relaciones públicas internacionales. Ymedia cuenta con un amplio abanico de clientes muy reconocidos como BMW, Vodafone o Estrella Galicia.
Arena Media
Arena media es una de las agencias más reconocidas en comunicación integrada y medios del mercado. Cuenta con 20 años de experiencia y buenos resultados lo que ha hecho posicionarla entre las 5 mejores agencias de medios del país. Arana Media cuenta con una gran variedad de servicios en relación con los medios como son planificación, compras, estrategia, contenido, marketing y comunicación. Además, tal y como se recoge en su portal web, han trabajado con grandes marcas como Carrefour, Domino´s o Huawei.
Mindshare
Mindshare es una empresa global que ofrece servicios de marketing y servicios para medios, lleva en el mercado desde 1997 por lo que cuenta con 23 años de experiencia. Es una agencia muy reconocida mundialmente. Entre los servicios que oferta se encuentra la gestión y liderazgo de cuentas, contenido y asociaciones, datos y análisis, perspectivas y cultura, marketing de resultados, estrategia y planificación, consultoría y desarrollo de tecnología, y comercio e inversión.