La publicidad es la profesión o actividad de producir mensajes de marketing al consumidor para productos o servicios comerciales. Aunque hay ocasiones en las que las empresas pueden anunciarse de forma gratuita, esta táctica normalmente implica pagar a otra agencia y pagar por un espacio para promocionar algo específico. El objetivo de esta inversión es llegar a la mayor cantidad posible de personas que probablemente paguen por los artículos sugeridos en los anuncios. En este post descubrirás qué desventajas presenta la publicidad.
Cuando las empresas comienzan a anunciarse, es fundamental que cada empresa encuentre a su cliente ideal. Es más económico crear anuncios que funcionen con un grupo de población específico -público objetivo o target- en lugar de trabajar con datos generalizados. Las empresas pueden analizar el género, la edad, la educación, los ingresos, la ubicación geográfica y muchas más características de una persona para determinar si existe una gran probabilidad de que alguien se convierta en cliente.
La publicidad puede producirse de diversas formas. Los puntos de venta incluyen televisión, radio, periódicos, revistas y canales digitales como redes sociales o banners en internet. Algunas empresas usan vallas publicitarias, los lados de los edificios o empaques de productos. Las opciones de Internet continúan expandiéndose.
Todo el mundo piensa que sabe vender su producto, que sabe hacer marketing, pero hay unas cuantas empresas que nos pueden enseñar mucho. En el panorama cambiante del marketing digital, puede ser difícil examinar realmente qué funciona y, lo que es más importante, qué no. Un buen lugar para comenzar es observar las marcas que están a la vanguardia del mundo del marketing digital y analizar qué les funcionó.
Es por eso que las ventajas y desventajas de la publicidad requieren una revisión cuidadosa. Podría ser una forma de expandir la influencia de una marca, pero esta inversión también podría ser una pérdida de dinero si no se aborda correctamente.
Índice de contenidos
Desventajas de la publicidad
- Gasto de ingresos diferidos:
Es un gasto de ingresos diferido, ya que los resultados no son inmediatos. La publicidad ocupa una parte sustancial del presupuesto total de la organización. Por lo tanto, invertir una gran cantidad en él no necesariamente produce resultados inmediatos, lo que limita su utilidad.
- Tergiversación de hechos:
Un gran inconveniente de la publicidad es la tergiversación de hechos relacionados con productos y servicios. Es una gran desventaja en publicidad que haya algunos anunciantes que suelen tergiversar los beneficios irreales / falsos de un producto y hacer afirmaciones importantes para animar a las personas a realizar acciones que conduzcan a su beneficio, pero que se oponen al interés propio del consumidor. Esta práctica se da en la publicidad, pero lo que debemos hacer es alejarnos de esta táctica para conseguir una mayor confianza en nuestro consumidor y aportar beneficios reales para creando una relación duradera con él.
- Barreras para entrar:
Los anuncios promueven la concentración industrial en mayor o menor grado. El alcance de dicha concentración puede variar según el carácter del comercio individual, la publicidad del producto y las condiciones técnicas de su producción. Aunque los estudios sobre este tema no son concluyentes. La evidencia de una asociación positiva entre publicidad y concentración es más débil de lo que se puede esperar.
- Desperdicio de recursos nacionales:
Se objeta que una desventaja de la publicidad es que a veces, se utiliza para destruir la utilidad de los bienes antes de que finalice su período normal de utilidad. Ahora, los modelos de automóviles con mejoras nominales se anuncian, por ejemplo, a una presión tan alta que los modelos antiguos tienen que descartarse mucho antes de que se vuelvan inútiles, no solo que los productos más publicitados sean delicados, frágiles y quebradizos.
- Costo aumentado:
Otra desventaja de la publicidad que se debate mucho es si genera un costo adicional sobre un producto que la comunidad tiene que pagar. En cierto sentido, es cierto ya que los gastos en él forman parte del costo total del producto. Pero al mismo tiempo, sería injusto inferir que si se redujeran los costos de publicidad, los productos serían necesariamente más baratos. La publicidad es uno de los elementos de los costos, pero es un costo que trae ahorros a su paso en el lado de la distribución.
- Proliferación del producto:
Los críticos afirman que la publicidad fomenta la proliferación innecesaria de productos. Dado que conduce a la multiplicación de productos que son casi idénticos, lo que resulta en un desperdicio de recursos que de otro modo podrían haberse utilizado para producir otros productos.
- Multiplicación de necesidades:
La publicidad muchas veces incita a las personas a comprar cosas que no necesitan ya que son instintos humanos, poseer, ser reconocidos en la sociedad, etc., son provocados por el anunciante para vender productos. En ocasiones, se presentan varios tipos de apelaciones para despertar interés en el producto. Se juega con los sentimientos y las emociones para ganar clientes.
Dicho todo esto, las desventajas de la publicidad muchas veces pueden ser menores que sus ventajas. Vamos a ver también, por qué la publicidad nos aporta beneficios:
Ventajas de la publicidad
Hemos visto las desventajas de la publicidad, pero un producto bien anunciado es más fácil de vender en el mercado. Si una marca es popular y conocida, la gente responde favorablemente a los esfuerzos del que vende. Proporciona un apoyo al arte de vender, ya que la audiencia comprende el producto y sus usos con mayor claridad a través del anuncio y el esfuerzo se reduce para convencer a los compradores.
- Aumento de las ventas:
El principal objetivo del fabricante al publicitar sus productos es promover la venta de ellos. Los bienes producidos a gran escala se comercializan mediante el método de persuasión masiva a través de la publicidad.
Con la repetición de anuncios, los fabricantes no solo pueden retener los mercados existentes, sino que también pueden expandir los mercados atrayendo a más personas a sus productos y también sugiriendo nuevos usos para ellos. La publicidad es una mano amiga para vender.
- Complementar el arte de vender:
Crea un terreno para los esfuerzos de los vendedores. Cuando un vendedor se encuentra con su cliente potencial, solo tiene que buscar un producto con el que el consumidor ya esté familiarizado, a través de anuncios. Por tanto, los esfuerzos del vendedor se complementan y su tarea se facilita con la publicidad.
- Costos más bajos:
La rotación de ventas y el fomento de la producción en masa de bienes se mejoran con la publicidad que da como resultado una producción a gran escala, el costo promedio de producción se reduce y da como resultado mayores ganancias. Al mismo tiempo, cuando el costo de publicidad y los costos de venta se distribuyen entre un mayor volumen de ventas, el costo promedio de venta también disminuye.
- Mayor interés del distribuidor:
La publicidad crea una demanda por la cual cada minorista tiene la oportunidad de compartir con otros. Por lo tanto, los minoristas que comercian con productos publicitados reciben ayuda material de la publicidad en el desempeño de sus funciones. Los minoristas no tienen que preocuparse mucho por impulsar la venta de tales productos. Por tanto, evidencian más interés por los productos publicitados.
- Rotación rápida e inventarios más pequeños:
Otra ventaja de la publicidad que desbanca a las desventajas de la publicidad es que se crea un mercado altamente receptivo mediante una campaña publicitaria bien organizada, lo que facilita la rápida rotación de los productos. Dando como resultado, menores inventarios en relación a las ventas y siendo mantenidos por los fabricantes.
- Demanda constante:
Las fluctuaciones estacionales en la demanda de productos se suavizan con la publicidad; en general, los fabricantes intentan descubrir y anunciar nuevos usos posibles de los que puede darse un producto estacional. La innovación del té frío y el café frío para su uso durante el verano ha ayudado a aumentar la demanda de estas bebidas incluso en esa temporada. Lo mismo puede decirse de la refrigeración.
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