¿Te interesa el diseño gráfico en A Coruña y no sabes por dónde empezar? Tal vez busques una agencia para trabajar como diseñador, o tu empresa necesita los servicios de un estudio de diseño gráfico en A Coruña.
Ser capaz de elaborar una estrategia de diseño gráfico bien planificada es importante para que una empresa establezca su imagen y se mantenga visualmente consistente a lo largo de los esfuerzos de marketing.
Antes no había muchas agencias de diseño para elegir, y la única opción era irse a una gran ciudad. Pero hoy puedes elegir entre varias agencias y estudios de diseño gráfico en A Coruña para contratar o poder desarrollar una carrera profesional.
Desde Comunicare pensamos que con el creciente interés por el diseño, podríamos ayudar un poco. Así que aquí está la lista de las mejores agencias de Diseño Gráfico en A Coruña.
Índice de contenidos
Pululart
En Pululart cuentan con un equipo especialista en diseño gráfico en A Coruña, desarrollo de imagen corporativa, logos, creatividades, maquetación, etc.
Estos profesionales en diseño gráfico trabajan codo con codo con los diseñadores web, para que la imagen que se vea en toda tu estrategia offline vaya de la mano de la online. Resulta fundamental que ambas fuerzas trabajen y colaboren unidas, que cuando quieres cambiar la imagen de tus tarjetas cuentes con un equipo de profesionales que también modifiquen y adapten tu web.
Desarrollan tu imagen integral y la adaptan a tu web y también a tus tarjetas, cartelería y documentos. Dibujan la personalidad de tu empresa.
Sus especialistas en diseño gráfico en A Coruña montan y maquetan todo tipo de documentos, desde memorias a documentos informativos médicos o documentos para reuniones, panfletos informativos, flyers y todo lo que necesites.
Bombo
Un equipo, en constante evolución, está formado de base por tres diseñadores especializados en diferentes roles: Juan Regueiro, Alberto Murillo y Cecilia Martínez. Juntos abarcan todas las fases del diseño, desde la gestión y análisis previo, pasando por conceptualización e ideación hasta llegar a la producción y medición de resultados.
Pequeños, pero matones. Por eso crecen de forma dinámica gracias a su red de profesionales y colaboradores que trabajan con ellos codo con codo según las necesidades específicas de cada proyecto. ¿Qué necesitas unas fotos? Cuentan con fotógrafos que se adaptan a cada una de tus necesidades. ¿Material impreso?, ni te imaginas los proveedores con los que cuentan, ¿Caligrafía?¿Desarrollo web? Tú pide que ellos buscarán la solución.
Además, este equipo de diseñado gráfico en A Coruña se adapta también a otros sectores. Actualmente forman parte de equipos de trabajo con otras empresas que necesitan que aporten su granito de arena para sus proyectos del día a día.
- Maquetación editorial
- Diseño de catálogos
- Edición y maquetación de revistas
- Dossier corporativo
- Folletos y flyers promocionales
IndigoCompany
Agencia de Comunicación integral y diseño gráfico en A Coruña. Esta empresa está formada por profesionales de todos los campos de la comunicación. Desde profesionales del desarrollo web y marketing online hasta diseñadores gráficos con una amplia experiencia en el desarrollo creativo, para ofrecerte el mejor resultado tanto en el mundo digital como impreso.
La experiencia en el trato comercial les permite brindarte su talento creativo y los estándares de calidad adaptados a tus necesidades.
Profesionales difíciles de encontrar, que sepan plasmar con precisión lo que el resto de personas solo somos capaces de imaginar a medias.
noroesteweb
Un equipo de creativos que tienen sus cabezas siempre a punto para ti. Porque les encanta lo que hacen, sus trabajos están llenos de pasión. Desde el estudio de diseño gráfico en A Coruña (Galicia) buscan plasmar en la pantalla tus ideas más locas, dar a luz a las marcas más originales y crear alrededor de ellas una imagen de marca que les dé solidez y lleven a tu empresa a lo más alto.
Cuentan con un equipo de diseñadores gráficos freelance 100% Gallegos: compañeros de Vigo, Pontevedra y Lugo con los que colaboran para ofrecerte distintos estilos, tendencias y sensibilidades.
Podemos hacer aplicaciones para todo aquello que imagines: desde las clásicas tarjetas de visita corporativas, hasta la cartelería, documentos,
Sigaris
Sigaris, aparte de una empresa dedicada al diseño gráfico y a la creación de logotipos en A Coruña. Lo que hacen es realizar una profunda auditoria de tu marca, de tus deseos, misión, valor y objetivos. Con ello generan tu logotipo y toda tu imagen de marca a través de una concienzuda labor de diseño gráfico.
- Branding
La identidad corporativa es el adn y dni de la marca, su parte tangible e intangible. Es el medio de transporte para que la empresa llegue a las personas. Como todo medio de transporte, cuanto mejor concebida, diseñada y mantenida esté esa marca más lejos llevará a la empresa en su trayectoria.
- Comunicación corporativa
Si no comunicas no existes, a su vez cada movimiento y acción es comunicación. Por lo tanto todo es comunicación, voluntaria o involuntaria, la clave está en la gestión para controlar cada mensaje.
- Rediseño de marca
A través de la auditoría de marca se indaga para encontrar los puntos que hay que ajustar o cambiar y así afrontar la nueva estrategia u objetivo de la empresa.
La metáfora en la publicidad
La metáfora es una figura retórica que consiste en hacer comparaciones entre cosas para destacar las similitudes que tienen ambas. Lo que se busca es encontrar algún parecido que ensalce las virtudes que tiene el producto con las que tiene con el que se le está comparando.
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que tiene como objetivo promocionar productos, servicios, marcas o ideas, con el fin de persuadir a las personas para que los compren o los consuman. Lo que se busca es tener la capacidad de llevar el producto lo más lejos posible y que alcance la mayor cuota de gente.
La publicidad se utiliza para llegar a un público específico a través de diversos medios de comunicación, como la televisión, la radio, los periódicos, las revistas, Internet y las redes sociales. A través de la publicidad se busca llegar al público objetivo de una manera más directa, diseñándola para que nos encontremos con él de una manera sencilla y que surja efecto en nuestras ventas.
Cuando se diseñan estrategias de publicidad, suelen ir unidas al marketing, ya que se encarga de la investigación del mercado y el alcance del público objetivo, lo que nos ayudará a diseñar nuestra campaña en función de a quién nos queramos dirigir y a saber cómo llegar a ello.
También debemos determinar el mensaje que queremos llevar a cabo, los objetivos que nos estamos planteando con la campaña publicitaria y sabiendo a quién queremos dirigirnos, enfocar el cómo podemos llegar a ellos. Por eso, se deben elegir los medios de comunicación que sean más adecuados para alcanzar con efectividad el público objetivo.
Los recursos creativos y las técnicas persuasivas, son parte de los métodos que se utilizan en la publicidad. La publicidad busca impactar en el espectador a través de imágenes que atraigan al espectador, frases llamativas, testimonios de consumidores, demostraciones de la utilización y resultados de los productos o servicios y otros recursos que capten la atención del publico generando interés en lo que se promociona.
Entre estos métodos de publicidad se encuentra el de la metáfora en la publicidad, que es un recurso que se suele utilizar y que escapa de la objetividad de la publicidad convencional. La metáfora en la publicidad nos da la oportunidad de ensalzar las cualidades de nuestro producto o servicio, asemejándola a algo positivo y con cualidades similares a lo que queremos promocionar.
Esto nos da la posibilidad de calar rápidamente en las sensaciones y sentimientos del espectador hacia nuestro producto, ya que si conseguimos compararlo con algo con la suficiente fuerza como para que sea recordado y haga sentir algo, habremos logrado que repercuta en la memoria del espectador y pueda convertirse en consumidor.
La metáfora en publicidad es un recurso que te permite ensalzar las cualidades que tiene tu producto comparándolo con alguno otro que sea muy bueno y que haga ver tu producto con unas cualidades muy buenas. Normalmente la metáfora en publicidad se utiliza para ensalzar de una manera muy exagerada el producto que se quiere publicitar, es decir, comparándolo con algo que la gente tenga muy buena opinión de ello y que nos haga ver bien.
Cuando una empresa utiliza la metáfora en la publicidad, lo que se busca es llegar al público de una manera más emocional, ya que se elude al producto o servicio que se está promocionando con ideas o conceptos que queremos que estén asociados con nosotros, y por tanto que sean rápidamente captados por el público. Para lograr esto, debemos hacer que la metáfora en la publicidad sea algo exagerada, para que no quede duda de que la estamos utilizando.
En el momento en el que en utilizamos una metáfora en la publicidad, nuestro objetivo es el de llegar a establecer una conexión emocional entre el consumidor y nuestro producto. Si somos capaces de lograr que la metáfora en la publicidad llegue al consumidor de una manera emocional, habremos logrado una parte importante en el proceso de convencer para la compra al consumidor.
La prioridad a la hora de utilizar la metáfora en publicidad, es la de que el consumidor genere una imagen de nuestro producto la cual le permita relacionarlo con algo que le resulte atractivo o familiar. Si conseguimos que nuestro público objetivo consiga relacionar nuestro producto con algo positivo para ellos, tendremos una parte de la venta bastante avanzada.
Es importante conocer bien a la audiencia a la que se dirige la campaña publicitaria, para evaluar si la metáfora utilizada será efectiva con ellos y generará el efecto deseado, ya que debemos tener claro que el público al que queremos llegar tiene la capacidad de entender las metáforas y lograr alcanzar nuestro objetivo.
Otra de las funciones de la metáfora en la publicidad, es la de conseguir que nuestros anuncios tengan el componente emocional suficiente, como para conseguir que el anuncio sea recordado con facilidad. Conseguir destacar nuestra publicidad es uno de los objetivos principales que se plantean cuando se utiliza la metáfora en la publicidad.
La utilización de la metáfora en la publicidad puede ser una estrategia muy efectiva para conectar con el público y generar mensajes impactantes y memorables. Sin embargo, es importante evaluar cuidadosamente si la metáfora es la opción adecuada para el producto o servicio que se está promocionando y si el mensaje es claro y coherente con la marca.
Tipos de metáfora en la publicidad
La metáfora en publicidad es una herramienta muy efectiva y que nos ofrece muchas posibilidades para adaptarla a nuestras necesidades, ya que nos permite la posibilidad de crear asociaciones positivas de nuestro producto o servicio y algo que resulte atractivo o emocionalmente significativo para el consumidor. Existen distintos tipos de metáfora en la publicidad:
- Metáfora visual: Se trata de la utilización de una imagen o ilustración que nos permita representar algo que no es exactamente lo mismo, pero que comparten características similares. Por ejemplo, una imagen de un reloj de arena se podría utilizar para representar el paso del tiempo en una campaña publicitaria sobre seguros de vida.
- Metáfora lingüística: Se usan palabras o frases que tienen un significado literal diferente al que se les da en la campaña publicitaria. Por ejemplo, utilizar la referencia «Un viaje al paraíso» como similitud para promocionar un destino turístico atractivo.
- Metáfora cultural: Se utiliza una referencia cultural o histórica para representar un producto o servicio. Por ejemplo, una campaña publicitaria para un coche de lujo podría hacer referencia a la historia del automovilismo o a personajes famosos relacionados con este tipo de vehículos.
- Metáfora emocional: Se utiliza una metáfora que genera una respuesta emocional en el público, con el objetivo de crear una conexión emocional con el producto o servicio promocionado. Por ejemplo, una campaña publicitaria para un perfume podría utilizar la metáfora «La fragancia del amor» para crear una asociación positiva entre el perfume y el sentimiento de amor.
Por tanto, se pueden utilizar muchas variantes para establecer metáforas en la publicidad, lo que nos da un amplio abanico de posibilidades de cómo podemos enfocar la publicidad establecida para nuestros objetivos, adaptándonos al tipo de público que tengamos que dirigirnos en cada momento.
También hay que tener en cuenta que tipo de medio de publicidad que estamos utilizando en cada caso, ya que según dónde estemos emitiendo nuestro contenido, un tipo de publicidad u otra nos puede beneficiar o perjudicar. Es decir, la metáfora visual no tendría sentido en un medio como es la radio, ya que solo se escucharía el mensaje y no tendría la repercusión esperada.
Comunicare
Comunicare somos una de las agencias más importantes con servicios de diseño gráfico en A Coruña, especializada en el Marketing Digital.
Una de las razones por las que somos uno de las principales agencias de diseño gráfico y marketing digital es nuestra pasión por todo lo relacionado con la comunicación.
De ahí que hace 10 años decidieran crear una agencia de marketing centrada en numerosos servicios. El objetivo que perseguimos, mediante el uso de las últimas tecnologías, es alcanzar a clientes potenciales para todo tipo de empresas.
Comunicare es una agencia líder en diseño gráfico en A Coruña, especializada en la optimización y en el análisis de la imagen que transmite la empresa. Tanto los productos visuales como el resto de comunicaciones.
Por otro lado, también reforzamos las marcas para que el hueco que ocupan en el mercado sea más grande, siempre con el fin de incrementar las ventas a través de las numerosas herramientas digitales existentes.
Algunos de los servicios que nos convierte a Comunicare en una de las mejores agencias de Diseño gráfico en A Coruña son:
Agencia de A/B Testing publicitario.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los Tests son nuestra razón de ser. Agencia de diseño gráfico enfocada en directivos que piensan en números.
Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Social Ads – Anuncios en redes sociales
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Amazon Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas.
Descubra cómo Comunicare puede ayudarlo a alcanzar tus expectativas para un estudio de Diseño Gráfico en A Coruña contactando con nosotros.