En el siglo XXI, la tecnología ha revolucionado nuestras vidas y está experimentando un proceso de continuo desarrollo y aceleración. El panorama de Internet, en particular, está en constante evolución y cambio. Para que tu negocio continúe experimentando crecimiento y expansión, es crucial que adaptes y ajustes tus estrategias de e marketing 2021 en consecuencia.
Índice de contenidos
¿En que consistirá el E Marketing 2021?
El E Marketing 2021 requerirá un enfoque multifacético y diverso, que incorpore algunas de las tendencias probadas de años anteriores y, al mismo tiempo, capitalice las oportunidades que brindan las tendencias innovadoras y emergentes. En este artículo, analizaremos cinco tendencias de marketing digital que todas las empresas deben vigilar en 2021 para que puedas comenzar a desarrollar y estructurar estratégicamente tus planes para darle a tu empresa una ventaja competitiva.
5 Tendencias de E Marketing 2021
1. El (continuo) aumento de las redes sociales
Inevitablemente, las redes sociales continuarán desempeñando un papel fundamental en las estrategias de E Marketing 2021. Es posible que las plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter se hayan creado como un medio para la comunicación interpersonal, pero desde entonces se han convertido en herramientas fundamentales de marketing. A través de las redes sociales, las empresas tienen la plataforma perfecta a través de la cual pueden crear y publicar contenido fácilmente, comercializar sus productos y/o servicios, así como interactuar con su público objetivo.
Es más, estas plataformas se adaptan cada vez más a todo el proceso de marketing, desde el momento del descubrimiento hasta la realización de una compra sin tener que abandonar la plataforma. El comercio de redes sociales solo crecerá en 2021.
2. Uso de funciones publicitarias en redes sociales
Además de publicar contenido en tus páginas de redes sociales reales, las plataformas de redes sociales también brindan cada vez más servicios especializados de publicidad y marketing a las empresas. Un ejemplo de ello es Facebook, que ha revolucionado la forma en que las empresas comercializan a través de las redes sociales. Las empresas pueden usar Facebook para anuncios en línea, que se crean, publican y distribuyen a través de la plataforma de redes sociales.
Los anuncios de Facebook están dirigidos a un público objetivo específico, lo que significa que los anuncios solo se muestran a aquellos usuarios que han sido seleccionados de acuerdo con el software de orientación de Facebook. Con más de dos mil millones de usuarios activos, Facebook Ads es una herramienta de marketing invaluable para las empresas debido al alcance, la visibilidad y la personalización que brinda.
3. El marketing por correo electrónico es más eficaz que nunca
En comparación con otras formas de marketing digital, el marketing por correo electrónico existe desde hace mucho tiempo. Debido a su antigüedad, puede haber algunas dudas en torno a su relevancia, pero lo cierto es que el email marketing es tan relevante en el E Marketing 2021 como lo fue hace una década. La distribución automatizada de correos electrónicos activados por tiempo o acción a listas de correo electrónico y suscriptores con información relevante aún genera cantidades increíbles de participación.
La automatización del correo electrónico es una poderosa táctica de marketing, y la automatización de una campaña de email marketing permite a las empresas generar clientes potenciales, ventas e ingresos cuando surge la oportunidad. Los ejemplos de automatización del correo electrónico incluyen un flujo de trabajo desencadenado diseñado para interesar a los clientes, saludos de cumpleaños o de temporada, así como actualizaciones de blogs automatizadas. Es uno de los métodos más eficaces para comunicarse con clientes potenciales y mantener el interés de los clientes existentes.
4. Segmentar a tus clientes para una retención óptima
Con la prevalencia de las tecnologías digitales, los clientes se están acostumbrando cada vez más a experiencias en línea personalizadas adaptadas a sus comportamientos, preferencias, intereses y datos demográficos. Es importante que las empresas recopilen y analicen continuamente datos sobre sus clientes potenciales y existentes y luego cambien sus estrategias de marketing digital en consecuencia.
Segmentar a los clientes es una forma increíblemente eficaz de llegar a una audiencia lo más amplia posible y, al mismo tiempo, brindarles una experiencia personalizada de tu negocio. Al identificar qué grupo de clientes debe recibir contenido seleccionado en función de los datos que tu empresa ha recopilado, puedes asignar de manera más efectiva tus recursos de marketing al asegurarte de que el contenido que distribuyes llegue a quienes tienen más probabilidades de responder de manera positiva.
5. Interactúa directamente con tus clientes
Internet ha eliminado eficazmente las diversas barreras geográficas, de idioma y de tiempo que antes separaban a una empresa de sus clientes. Mientras que, en el pasado, un cliente tenía que escribir un correo electrónico o llamar a un número para interactuar con una empresa en particular, en el siglo XXI es tan simple como dejar un comentario debajo de una publicación o enviar un mensaje privado en cuestión de minutos. Todo el mundo está siempre accesible en línea, y la expectativa de que los clientes puedan interactuar con una empresa se ha extendido incluso más allá del ámbito de las redes sociales.
En una era digital, es más importante que nunca que las empresas se aseguren de estar disponibles para interactuar con clientes potenciales y existentes en caso de una consulta, revisión o incluso una queja. Interactuar con los clientes de manera oportuna y profesional será una parte fundamental del E Marketing 2021 porque demostrará el compromiso de una empresa de satisfacer y escuchar a sus clientes.
La experiencia del cliente lo es todo, y al garantizar una experiencia positiva del cliente, una empresa se parece más a ver compras repetidas, críticas entusiastas y recomendaciones para familiares y amigos.
El marketing digital es un esfuerzo complejo y multifacético que requiere un enfoque integral y estratégico. Las 5 tendencias de E Marketing 2021 descritas anteriormente son solo algunas de las estrategias que puedes incorporar a tus iniciativas de marketing digital. Este artículo proporciona un punto de partida útil e informativo. Puedes decidir qué estrategias te gustaría priorizar según el propósito, los objetivos y el alcance de tu negocio.
El email marketing, por ejemplo, puede ser una de las estrategias de marketing digital más antiguas que existen, pero sigue siendo una de las más efectivas en lo que respecta al tráfico que genera y sus altas tasas de conversión. Las funciones comerciales proporcionadas por las plataformas de redes sociales se acaban de presentar, pero considerando que millones de usuarios por mes visitan estas plataformas, el margen para llegar a una audiencia más amplia es inmenso. El E Marketing 2021 consiste en una combinación de estrategias tradicionales y métodos innovadores a través de los cuales puedes impulsar tu negocio hacia el próximo año.
E Marketing 2021: Mejores Agencias
Comunicare
La Agencia de Marketing Digital Comunicare lleva trabajando más de 10 años en el sector del marketing con clientes como Sanitas, IFEMA, Banco Santander o Just Eat entre otros.
Gracias a nuestro equipo de profesionales, compuesto por diferentes perfiles del marketing, podemos ofrecer soluciones integrales y totalmente personalizada a cada cliente y cada sector comercial.
Entre los servicios que ofrecemos, destacan:
- Email Marketing
- Landing Pages
- Recuperación de carritos de compra
- Generación de leads
- Posicionamiento web
- SEO/SEM
- Creación de contenido web
Y muchos servicios más. Ponte en contacto con nosotros para poder ofrecerte más ayuda y asesorarte gratuitamente en la primera consulta. ¡Te esperamos!
Zesto
Agencia de marketing digital que construye estrategias globales que cumplen con los objetivos marcados, maximizando el ROI de cada negocio. Entre sus servicios podrás encontrar optimización de conversiones, email marketing, video marketing y lead nurturing entre muchos de los servicios que ofrecen.
BirdCom
Agencia de marketing situada en Zaragoza que ofrece servicios a toda España. Trabajan el diseño web, posicionamiento SEO en Google, diseño gráfico, vídeo y animación. Se encargan de hacer realidad hoy, el proyecto que será real en un futuro próximo.