El marketing por correo electrónico de comercio electrónico it’s the new black, ¿o debería decir el orange que sigue siendo tendencia? Los propietarios de negocios en línea han utilizado algunos de los mejores canales de marketing para llevar su negocio al siguiente nivel. Sin embargo, no hay nada más rentable que una buena estrategia de ecommerce email marketing para triunfar.
Índice de contenidos
¿Qué es el Ecommerce Email Marketing?
El ecommerce email marketing se trata de generar ventas a través de campañas de correo electrónico exitosas. Estas campañas pueden ser tan simples o complejas como desees. Sin embargo, tu objetivo es convertir a tus suscriptores en clientes.
Si bien utilizar el ecommerce email marketing es simple, hay más cosas a considerar. Crear una campaña es cuestión de dominar un editor de campañas. Sin embargo, entregar un correo electrónico de alta conversión es algo completamente nuevo.
Cuando tus visitantes se convierten en suscriptores, solo quieren ver una cosa en tu bandeja de entrada: ofertas increíbles. Y seamos honestos, ¿quién puede resistirse a ofertas increíbles? El ecommerce email marketing te ayudará a entregar el mensaje correcto en el momento adecuado.
Por ejemplo, la marca Misty’s Florist aprovecha la oportunidad para enviar un correo electrónico relevante para impulsar las ventas. Es cierto que las campañas que cubren las necesidades específicas de un cliente antes de que surjan son bastante exitosas y pueden generar más participación y tráfico. Después de todo, ¿quién no quiere que la solución perfecta se entregue en el momento adecuado?
Ahora que cubrimos la definición de marketing por correo electrónico de comercio electrónico, echemos un vistazo a los beneficios.
¿Por qué necesitas el Ecommerce Email Marketing?
Seamos honestos. ¡El correo electrónico está en todas partes! Y dado que la mayoría de las empresas lo usan, entonces debe haber una razón para ello, ¿verdad?
Conocer los beneficios del marketing por correo electrónico para tu negocio de comercio electrónico te ayudará a planificar mejor tus esfuerzos de marketing.
1. El ecommerce email marketing tiene el mejor ROI
El marketing por correo electrónico es uno de los canales de marketing más rentables que tienes. Desde un punto de vista estratégico, el 91% de los especialistas en marketing cree en el poder del correo electrónico, lo que lo convierte en el canal más vital para tu negocio. Pero aparte de eso, el informe de DMA muestra además que cuando se trata de ROI, el email marketing es inmejorable.
Según los hallazgos, el ROI del ecommerce email marketing se ha disparado de $48 a $52 por cada $1 que gastas en él. Especialmente para las pequeñas empresas, el marketing por correo electrónico te ofrecerá la manera perfecta de contactar y nutrir a tus nuevos clientes potenciales.
Además, cuando se trata de conseguir más clientes, ¡el correo electrónico es perfecto para aumentar la retención de clientes! A través de campañas de correo electrónico específicas, puedes motivar a tus clientes a comprar más.
También puedes utilizar el correo electrónico para minimizar los costes de adquisición y promover las relaciones comerciales entre clientes.
¡Pronto verás florecer tu negocio!
2. El email marketing hace que el comercio electrónico sea personal
Las redes sociales son excelentes para brindar actualizaciones a tu audiencia. Sin embargo, cuando creas una nueva publicación, te diriges a tus seguidores como un todo. Esto es genial si necesitas brindar actualizaciones generales y publicar algo para entretener a tu audiencia. Si bien esta táctica es excelente, las redes sociales no pueden ofrecerte lo que hace el correo electrónico.
Al utilizar tu software de email marketing, puedes aprovechar el poder de la personalización del comercio electrónico para entregar mensajes que resonarán en tu audiencia. El marketing por correo electrónico te permitirá dirigirte a cada suscriptor individualmente y dar forma a tu mensaje de acuerdo con sus intereses.
En consecuencia, tus suscriptores estarán más que felices de participar en tus campañas.
3. Mide y analiza el rendimiento de tu campaña de correo electrónico
Medir el rendimiento de tus campañas de marketing te proporcionará información valiosa sobre el comportamiento de tus clientes. Para eso, necesitas las poderosas herramientas de informes de tu proveedor de servicios de correo electrónico.
El seguimiento de tus tasas de apertura y clics puede ser fácil, ¡así que no olvides controlarlas! Además, saber cómo interactúa tu audiencia con campañas específicas te ayudará a modificarlas y mejorar su rendimiento. Incluso puedes aprovechar los datos para reorientar a los que no abren con campañas más atractivas.
De esta manera, evitarás un compromiso bajo y aumentarás tus conversiones.
4. Accesible y optimizado para dispositivos móviles
Los correos electrónicos son populares porque son fáciles de crear y cualquier persona con un dispositivo puede acceder a ellos. Como propietario de un dispositivo móvil, eso ya lo sabes.
Además, estoy seguro de que esas ofertas nocturnas de ASOS todavía te persiguen.
Especialmente para los usuarios de dispositivos móviles, consultar el correo electrónico es una de las actividades diarias más populares para los usuarios de teléfonos inteligentes.
Dado que cada vez más consumidores prefieren los dispositivos móviles para recibir noticias y actualizaciones de sus marcas favoritas, el ecommerce email marketing te ayudará a involucrarlos y convertirlos.
5. Aumentar el tráfico del sitio web y la página de destino
Incrementar tu tráfico es crucial para una empresa en crecimiento. Para tu negocio de ecommerce, el tráfico del sitio web inexistente o bajo será la perdición de tu existencia en línea. Pero, querido amigo, ¡el marketing por correo electrónico está aquí para salvarte!
A través de CTA sofisticados, ofertas y un texto increíble, puedes atraer incluso a los suscriptores más difíciles para que visiten tu sitio web. Cuando tu mensaje sea lo suficientemente atractivo y tengas el incentivo adecuado, tus suscriptores harán clic.
Además, con esta táctica, puedes conectar tus páginas de destino y esperar una mayor generación de clientes potenciales.
Listo para un Ecommerce Email Marketing de éxito
Ahora que tienes todo el conocimiento necesario para comenzar con el ecommerce email marketing, es tu turno para crear tus primeras campañas, automatizarlas y aumentar tus ingresos.
¿Entonces, a qué esperas? Si no estás seguro, o no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos una lista con las mejores agencias de ecommerce email marketing del momento.
Ecommerce Email Marketing: Mejores Agencias
Comunicare
En Comunicare llevamos más de 10 años creando ecommerce email marketing adaptados a cada empresa y a su sector comercial. Gracias a nuestro equipo de profesionales, especializados en todas las áreas del marketing digital, podemos ofrecer soluciones únicas y personalizadas.
Empresas como Sanitas, Just Eat o Banco Santander ya han confiado en nosotros. Ahora es tu turno, ¡en Comunicare estamos deseando ayudarte a ser la próxima empresa del momento en tu sector!
Epoint
Agencia de Marketing Online y Desarrollo Web para las pequeñas y medianas empresas. Focalizan sus servicios hacia la consecución de resultados, porque entienden que el esfuerzo económico para una PYME en Internet tiene que estar orientado a la conversión.
Tangroop
Agencia de Innovación, Marketing y Desarrollo que promueve el talento, la cultura de innovación y la transformación empresarial local. Transforman las dinámicas empresariales desde diferentes áreas, promueven la agilidad, la innovación, la transformación digital y la claridad en las comunicaciones, siempre enfocados en la experiencia de las personas.