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La importancia de conocer cómo hacer un diseño responsive
Está claro que es de vital importancia saber cómo hacer un diseño responsive para el crecimiento de tu organización y poseer un mayor tráfico, pero ¿Por qué?
¡Cada día se vuelve más claro! Las computadoras están perdiendo la batalla sobre la cantidad de dispositivos con los que podemos acceder a la red hoy en día, hasta el punto de que las ventas de tabletas y teléfonos inteligentes han superado las ventas de computadoras de escritorio y portátiles.
Hasta hace unos años, usar una computadora para navegar por Internet era imprescindible; Por otro lado, hoy en día es muy probable que la mayor parte del acceso se realice desde plataformas móviles o dispositivos móviles. Hoy en día todos tenemos un smartphone con nosotros y estamos constantemente en contacto y buscando información, por lo que optimizar los sitios web para un buen uso en este tipo de dispositivos se ha vuelto muy imprescindible.
Sin duda, un buen contenido te ayudará a ganar audiencia. Sin embargo, esto por sí solo no los devolverá a tu página. El diseño responsive es una de las herramientas más importantes que debes utilizar al crear un sitio web. Recuerda que los lectores usan diferentes dispositivos, desde computadoras de escritorio hasta teléfonos inteligentes. Sin un diseño web receptivo, el contenido se mostrará de manera inconsistente en diferentes tipos de pantallas.
Antes de saber cómo hacer un diseño responsive hay que saber qué es un diseño responsive
Los sitios web receptivos utilizan renderizado dinámico, lo que significa que el contenido que se muestra se adapta a dispositivos con diferentes capacidades, particularmente cómo se adapta a diferentes tipos de pantallas.
Sin embargo, si posees un sitio web con un mal diseño, afortunadamente, se puede arreglar. El diseño responsive puede parecer una tarea adicional, pero sin él apagará a sus lectores.
Tras conocer esta definición, explicaremos cómo hacer un diseño responsive a partir de los conocimientos que posee nuestra agencia, Comunicare.
¿Cómo hacer un diseño responsive?
Si es nuevo en saber cómo hacer un diseño responsive para sitios web, las media queries son la primera y más importante característica de CSS que debe aprender. Las media queries te permiten diseñar elementos de acuerdo con el ancho de la ventana (el área visible del navegador). Una estrategia común de CSS es escribir estilos que prioricen los dispositivos móviles y crear estilos más complejos y específicos de escritorio.
Las media queries son una parte importante del diseño web receptivo que a menudo usa diferentes diseños de cuadrícula, tamaños de texto, márgenes y relleno según el tamaño y la orientación de la pantalla.
Una de las opciones para hacer que estas funcionen es a través del atributo media de la etiqueta <link>. Como todos sabemos, esta es una etiqueta que se utiliza para asociar la hoja de estilo con un documento HTML. En este enlace podemos definir las condiciones que deben cumplirse para que se apliquen los patrones asociados. Estará dentro del <head> de nuestro HTML.
Incluye una etiqueta viewport
La etiqueta viewport es un elemento HTML5 que le dice al navegador cómo cambiar el tamaño del contenido. Este elemento es lo que debes utilizar cuando desees lograr un diseño web receptivo.
Supongamos que deseas que tu página aparezca en dispositivos con diferentes anchos. Empieza por indicar que la ventana debe expandirse a cualquier tamaño. Luego configure el zoom normal. Al usar esto, se asegurará de que el contenido se muestre normalmente.
Breakpoints
Ahora que has implementado las media queries, piensa dónde agregar los breakpoints. Un diseño web receptivo adecuado ahorra alrededor de 10 palabras por línea. En la mayoría de los casos, esto corresponde a un ancho de 600 píxeles, que es el tamaño utilizado para dispositivos con pantallas pequeñas. En este caso, aquí es donde se debe colocar un breakpoint. Sin embargo, esto no significa que debas usarlos sin probarlos en los dispositivos a los que se dirige.
Ahora que ya sabes cómo hacer un diseño responsive, te propondremos diferentes opciones a las que puedes acudir para llevar a cabo esta estrategia, entre las que nos encontramos nosotros.
Comunicare posee conocimientos plenos sobre cómo hacer un diseño responsive
Somos una empresa que opera en toda España y tiene su sede en Madrid. Nuestra agencia es una agencia de marketing digital 360 grados, por lo que brindamos todo tipo de servicios. Desde brindar servicios de SEO hasta crear contenido, siempre aseguramos a nuestros clientes que les brindaremos un servicio de calidad y nos esforzamos por mejorar los resultados organizacionales. Por ello, destacaremos 2 servicios principalmente:
Generación de contenido
Generación de contenido para redes sociales, sitios web o campañas publicitarias. Por otro lado, analizamos la audiencia y buscamos la estrategia que tendrá el mejor impacto y logrará los objetivos deseados de la mejor manera.
Desarrollamos algo más que contenido y nuestro equipo está completamente calificado y experimentado. Además, personalizamos tu aplicación de acuerdo a si tu organización es una StartUp, Pyme o una gran empresa para un mejor análisis y calidad de servicio.
Nuestro equipo creará contenido semántico, narrativo y multimedia. Por otro lado, podemos distribuir fácilmente dicho contenido con mayores posibilidades de éxito porque contamos con expertos en este tema.
Social ads
Ofrecemos el servicio de social ads. Con este servicio, ejecutamos y optimizamos campañas de redes sociales para aumentar las ventas, atraer clientes potenciales u obtener tráfico en nuevos segmentos específicos. Además, analizamos cada canal e invertimos sabiamente para lograr el mayor impacto posible.
Otras agencias que saben cómo hacer un diseño responsive
Kelbalia
Una agencia de diseño, estrategia creativa y medios digitales involucrada en la creatividad y la tecnología para llevar el éxito a su proyecto web.
La agencia ofrece una gama de servicios digitales para brindar soluciones a las pequeñas y medianas empresas, desde la creación de una marca hasta el lanzamiento de campañas publicitarias, pasando por el diseño e implementación de todas las actividades de digitalización de la empresa.
En cuanto a servicios, se especializan en: diseño de sitios web, tienda online y marketing online. Por ello, conocen perfectamente cómo hacer un diseño responsive.
Visual Publinet
Visual Publinet cuenta con más de 20 expertos en este campo entre su personal. Todos ellos están especializados en marketing digital y diseño web. Están desarrollando aplicaciones para empresas que quieran sumarse a esta tecnología. Asimismo, crean contenido personalizado y luego lo agregan a las páginas de la organización.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el diseño Mobile?
A diferencia del diseño web receptivo, el diseño web móvil consiste principalmente en brindar a los usuarios una experiencia móvil: interfaz modificada, menos texto, fuentes más grandes, alta velocidad de carga, video y audio, un CTA por página, muy corto, etc.
¿Qué son las herramientas para el desarrollo web?
Las herramientas de desarrollo web son las que te ayudan a lograr los objetivos de tu proyecto de manera específica. Aunque esto no incluye lenguajes de programación individuales, hay subconjuntos, subgrupos y marcos como TypeScript que están todos alineados.
¿Cuál es el principal objetivo de la estrategia mobile first?
El objetivo de diseño de Mobile First es desarrollar una solución web optimizada para dispositivos móviles; Y solo entonces, en base a la estrategia de mejora incremental, estos sitios están optimizados para todo tipo de pantallas de computadoras y portátiles.