El mundo está cambiando a un ritmo acelerado en cuanto a preferencias y conveniencia. La mayoría de las personas pasan la mayor parte de su tiempo conectada en dispositivos digitales. Internet ha aumentado el alcance de la información para el público. Las organizaciones están adoptando métodos digitales para mantenerse al día con los tiempos cambiantes.
La cantidad de personas que pueden visitar físicamente tu organización es menor en comparación con el posible tráfico online. Es fundamental generar notoriedad de marca para tener situaciones favorables. La gente siempre está conectada a Internet, navegando con curiosidad. Por tanto, es vital utilizar publicidad digital. Es más influyente y eficaz a la hora de difundir conocimientos sobre la organización.
Muchas plataformas de redes sociales facilitan la publicidad en línea con funciones mejoradas. Los medios populares como Facebook, YouTube, etc. realizan publicidad con un público objetivo. La publicidad digital trata sobre cómo Internet puede beneficiar a las empresas. Garantiza que la idea de la empresa llegue al público.
Índice de contenidos
Tipos de comunicación digital
- PPC: (Pay Per Click) es el elemento más familiar de la publicidad digital. A la empresa se le cobra por el anuncio solo cuando una persona hace clic en él. Estos anuncios se pueden hacer para dirigirse a una audiencia específica. Les ayuda a aparecer como resultado de búsquedas particulares en Google. Aprenda a crear anuncios de banner.
- CPM: Otro elemento muy conocido de la publicidad digital, además del CPC. Significa Costo por 1000 impresiones. Aquí, en lugar de pagar por un clic, puede ser beneficioso que pague por las impresiones. Una impresión es cada vez que su anuncio aparece en la pantalla de alguien. También le ayuda a crear un impacto duradero en la mente de los espectadores.
- Publicidad de remarketing: Viene bajo el remarketing y necesita la ayuda de cookies para entregar anuncios. La empresa intenta volver a comercializar su producto o servicio al mismo cliente. Permite a las personas acceder al mismo contenido relacionado con palabras clave agregando etiquetas a Google Ads.
- Correo de propaganda: La mayoría de las personas todavía prefiere el correo electrónico como medio de comunicación empresarial, incluidos los anuncios. Ayudará a su relación a obtener mayores tasas de participación de las personas, y el ROI promedio en la publicidad por correo electrónico es de $ 40 por cada $ 1 que gasta. Le ayudará a conseguir suscriptores de calidad y a participar; Además, también le permite mantener suscriptores y acceder a herramientas de segmentación automática.
Cuáles son las ventajas de la comunicación digital
- Está segmentada. La publicidad tradicional es impredecible, pero las plataformas digitales están cambiando las reglas. SEO y PPC pueden poner tu marca y tu marketing de contenido frente a los clientes en cada etapa del ciclo de compra. Los canales de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn ofrecen opciones de anuncios flexibles que te permiten segmentar por ubicación geográfica, datos demográficos, intereses y más. Además, dado que muchas formas de publicidad digital son «opcionales», desde los clientes que siguen tu blog y cuentas de redes sociales hasta aquellos que reciben tus correos electrónicos, sabes que te diriges a las personas que desean tu información.
- Invita a la participación móvil. El marketing digital y móvil van de la mano. La publicidad digital te permite llegar a tu audiencia sobre la marcha, dondequiera que estén, siempre que estén conectados a Internet. Es un lugar especialmente excelente para llegar a los clientes de la generación Z y millenials. Según un estudio realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), los teléfonos móviles son el lugar donde la Generación Z y los Millennials tienen más probabilidades de ver anuncios relevantes. Aún mejor, casi la mitad de todos los usuarios típicos de teléfonos inteligentes han tomado medidas basadas en ver anuncios relevantes en sus teléfonos móviles.
Lo mejor de esto es que no significa que necesitas otra campaña única. El diseño receptivo es un enfoque del diseño digital que optimiza automáticamente el contenido para cualquier dispositivo en el que se vea. Puede comenzar a maximizar la participación móvil simplemente asegurándose de que sus correos electrónicos, páginas y contenido se traduzcan sin problemas desde el escritorio al móvil.
- Es multicanal. Esta característica liga con la anterior. Con la publicidad digital, una parte del contenido se puede compartir en una variedad de plataformas, lo que significa que ya no está confinado a una página.
- Es más rápida y adaptable. Las condiciones y tendencias del mercado cambian rápidamente, y eso requiere un marketing ágil. Los plazos de entrega de los métodos publicitarios tradicionales son muy tardíos. Las campañas digitales se pueden ejecutar mucho más rápidamente y se pueden modificar sobre la marcha si es necesario. Esta capacidad de modificación también es útil cuando se consideran presupuestos fluctuantes. Las empresas que tienen un trimestre inesperadamente bajo pueden recortar sin incurrir en tarifas de cancelación, y aquellas con una ganancia inesperada pueden aumentar su poder adquisitivo con facilidad.
- Se puede medir fácilmente. Cada departamento necesita mostrar cómo está agregando valor y con una campaña digital las métricas están integradas. Se sabe exactamente quién hizo clic en tu contenido, lo abrió, lo refirió, lo compartió, etc. También se puede rastrear la fuente de su tráfico desde la entrada hasta el carrito de la compra y la eventual compra. Esto te ayudará a determinar qué plataformas y estrategias producen los mejores resultados y cuáles merecen una mayor inversión.
Debido a que la publicidad digital se mide rápidamente, a menudo con resultados y métricas en tiempo real, los especialistas en marketing pueden descubrir que les ayuda a hacer que tus campañas sean más rentables. Si uno de sus programas de publicidad digital no tiene un buen rendimiento o no funciona, es fácil ajustar rápidamente tu programa para asegurarte de que ofrezca un ROI sólido.
La reputación online
También es importante hablar de la reputación online ya que las personas no solo ven a Internet como su primera fuente de información, sino que también confían en lo que les dice. Más importante aún, toman decisiones basadas en lo que encuentran online.
Con cada día que pasa, el mundo digital se enreda cada vez más con el resto de nuestras actividades. Desde teléfonos inteligentes hasta smart TVs, desde “Internet de las cosas” hasta los autos autónomos del futuro, cada día vives cada vez más online, incluso si nunca tocas una ordenador. Eso significa que hay cada vez más formas de dejar una marca digital, positiva o negativa.
Existen similitudes entre la gestión de la reputación online y la optimización de motores de búsqueda (SEO), pero también hay diferencias importantes. El SEO consiste en promocionar un sitio web o una página específicos en la parte superior de los resultados de búsqueda. La gestión de la reputación online consiste en controlar la colección de sitios web que aparecen en los resultados de búsqueda. Eso significa que las tácticas y las medidas del éxito son diferentes.
¿Qué es una consultoría de comunicación digital?
Un consultor de comunicación digital asesora y sugiere comunicaciones digitales estratégicas y soluciones de marketing adaptadas a los requisitos y necesidades de los clientes. Este profesional de la comunicación juega un papel fundamental en la elaboración del plan estratégico de comunicación de la organización. Para el desempeño de sus funciones monitorean atentamente las sinergias de comunicación interna de la empresa, las externas con los clientes y su entorno empresarial circundante (empresas del sector, clientes potenciales, oportunidades, riesgos, etc.) y proponen soluciones que buscan explotar la imagen de la empresa en Internet para el completar y promover los objetivos de la organización.
Comunicare: la consultoría de comunicación digital que necesitas para tu empresa
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Somos expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google).
Algunos de nuestros servicios incluyen:
- Analizamos todas las posibles fuentes de LEADS además de tu histórico. Estudiamos el mercado y planificamos las campañas al detalle siendo nuestro primer objetivo.
- Optimizamos cada aspecto relevante en la captación y explotación. No dejamos nada al azar. Lanzamos pruebas continuamente y analizamos los resultados. Optimizamos y modificamos inversiones hacia los canales más rentables.
- Realizamos el seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio. Nunca nos acomodamos. Buscamos siempre nuevas técnicas para que seas el primero en implementarlas. Medimos todo y te lo explicamos cada mes.
Tenemos experiencia con todo tipo de empresas:
- Para StartUps: Aumentar tu control de las campañas de marketing y la salud de tu web genera seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo TODO.
- Para Pymes: No importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio. Cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará.
- Grandes Empresas: Estamos seguros que ya estás midiendo muchos datos pero cuatro ojos ven más que dos. Nosotros nos enfocamos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en campañas.
Otras agencias de comunicación digital
Roi Scroll
Son una agencia de ADN digital y tecnológico formado por un equipo senior que integra especialistas en las distintas disciplinas del marketing online, contando también con un área especializada en marketing offline.
SEOCOM
En la agencia SEOCOM destacan por sus más de 20 años de experiencia que tienen en el sector SEO, enfocándose en los resultados, les ha permitido determinar la necesidad de situar al cliente en el epicentro de nuestras decisiones, en todo momento y a cada paso.
BeeDIGITAL
La agencia de publicidad digital BeeDIGITAL se diferencia por ser líder en España de marketing y soluciones digitales para pymes en concreto. Gestionan tus campañas en Google y Facebook para destacar tu negocio donde tus clientes te están buscando.
ROIncrease
Es una buena opción para las pequeñas y medianas empresas que buscan nuevas estrategias a nivel digital. Han logrado gestionar más de 500 proyectos, entre los cuales el email marketing ha sido su punto fuerte.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se hace la comunicación digital?
Se podría resumir el proceso de crear comunicaciones digitales en unos pasos:
- Definición del público objetivo y desarrollo de las buyers personas.
- Identificación de metas y objetivos para la comunicación digital.
- Definición de estrategias, mensajes y acciones.
- Evaluación de canales de marketing digital como SEO, marketing de contenidos, PPC, etc.
- Auditoría de los canales existentes y adquisición de nuevos canales.
- Análisis y seguimiento.
¿Qué debo tener en cuenta para hacer una buena estrategia de comunicación digital?
Es importante contar con profesionales del sector que sepan hacer una estrategia de comunicación digital de inicio a fin, pero algunas reglas generales de qué se debería tener en cuenta a la hora de hacer tu comunicación digital son las siguientes:
Utiliza una imagen creativa. Cuando se anuncia en las redes sociales, es importante actualizar la creatividad con frecuencia para que seas relevante y para que los usuarios no vean la misma publicación más de una vez. Al probar variaciones y probar nuevas campañas, busca imágenes que tengan una estética consistente para que su campaña en general resulte familiar, pero no repetitiva para los usuarios que se pueden encontrar con más de un anuncio. Asegúrate de que tus anuncios cuenten una historia coherente y que la imagen se alinee con el copy, que se alinee con el contenido del enlace, que debe alinearse con tu el branding de tu marca.
Investiga. Es posible que tengas ideas sobre lo que funcionará mejor para tu audiencia en función de experiencias pasadas con tus anuncios, pero es importante tomarse el tiempo para realizar una investigación exhaustiva y tener datos que respalden tus acciones. Puedes anticipar que tus clientes se comportarán de cierta manera, cuando en realidad van en una dirección completamente diferente. Es esencial estar preparado para esto con anticipación y utilizar la información que recopile de la investigación para planificar tu estrategia.
Si estás interesado en empezar o mejorar tus campañas digitales, ¡no dudes en enviarnos tu reto!