Con la llegada de la Covid-19, las tiendas físicas han rebajado su flujo de clientela, y las ecommerce o el comercio online ha triplicado su demanda en el mercado, por lo que si te estás planteando crear una tienda online, estás en el mejor momento para hacerlo. Una ecommerce es una tienda virtual, donde se lleva a cabo un proceso de compraventa a través de internet.
Si estás pensando realizar tu propia ecommerce con el fin de ampliar tus beneficios y ampliar las oportunidades de negocio de tu empresa, no dudes en leer este interesante artículo acerca de la creación de las ecommerce. En él encontrarás algunos trucos que resultarán óptimos para tus propósitos.
Índice de contenidos
Cómo crear una tienda online
Para la creación de tu tienda online o ecommerce, en primer lugar, debes tener un nombre y un dominio de la tienda online. Para ello, deberás escoger un nombre y un dominio que resulte atractivo y que se recuerde con facilidad. Si solo vas a basar tu venta en España, procura que el dominio sea .es o .com, si ampliarás tus ventas al extranjero.
En segundo lugar, tienes que buscar una empresa que te ofrezca un hosting con garantía y calidad. Esta inversión, que al principio podrá ser de los más copiosa, a la larga te ayudará, proporcionándote resultados excelentes.
En tercer lugar, has de escoger un Dropshipper de garantía. Si te preguntas qué es esto, un dropshipper cuando el mayorista o distribuidor, envía los productos directamente a los domicilios de los clientes, desde nuestra tienda. Así, evitamos tener que invertir en el stock de productos, en el envío de pedidos al cliente o preocuparnos por la logística.
A continuación, debes tener en cuenta que dispongas de un buen CMS. Si no quieres preocuparte de los aspectos técnicos de la web, lo mejor será que utilices Shopify. Otros CMS que también son recomendables serían: Wordpress, Magento, Oscommerce, Virtuemart (Joomla), Zencart, Opencart, Digistore o Drupal Ecommerce. Al escoger el hosting ten en cuenta que disponga del CMS que hayas escogido pre-instalado, así la instalación será automática y sencilla.
Además, es muy importante que personalices los productos de tu tienda online, así como personalizar los textos de la tienda, ampliar la descripción de los productos y describir detalles que no se puedan mostrar con imágenes y que permitan al usuario imaginarse el producto sin verlo de manera física. Las imágenes del producto son otro de los elementos que influye en la decisión de compra para mejorar la experiencia del usuario.
Para el momento de compra online, debes proporcionar todos los métodos de pago posibles para tu tienda online. Es imprescindible ofrecer el máximo de métodos de pago posibles en tu tienda online. Asimismo, se recomienda la creación de un blog que complemente tu ecommerce.
Por otro lado, es importante la regulación de la situación legal de nuestra empresa. No se podrán vender productos si no estamos registrados como autónomos o empresas. Hemos de asegurarnos de tener todos los papeles en regla, proceder a la contratación de un seguro y cumplir con todas las leyes vigentes.
Otro de los trucos que facilitarán tus ventas, será el lanzamiento de campañas de publicidad online, ya que nuestra tienda se dará a conocer de forma escalada y con unos gastos mínimos. Por último, te recomendamos que trabajes el marketing online para ampliar el número de ventas. Es importantísimo que cree tu propia estrategia de marketing online.
Comunicare: te ayudamos a crear y posicionar tu ecommerce
En nuestra agencia de marketing digital somos expertos en optimizar los canales de los que dispones y reducirlos a una estrategia común que logre todos tus objetivos. Captamos LEADS mediante el posicionamiento SEM, SEO, las Redes Sociales y el Email Marketing.
Si lo que estás buscando es una agencia capaz de establecer estrategias digitales para así incrementar el posicionamiento de tu marca, nosotros tenemos la solución. Nuestra agencia trabaja en todas las ciudades de España con herramientas muy potentes, tales como Google Analytics, Semrush, Google Search Console, Similar Web y Sistrix Toolbox. Nuestro marketing inteligente combina contenidos para así alcanzar el éxito. Asimismo, nuestro marketing no sólo difunde nuestros propios argumentos.
Nuestra consultora de Marketing online te ayuda a dar visibilidad a tu empresa o marca a través del posicionamiento SEO, blogging y las redes sociales. Somos capaces de lograr que las visitas de los usuarios pasen a ser compras, convirtiéndolos a estos en clientes (Landing page). Asimismo, ofrecemos un seguimiento mensual para analizar los resultados de la empresa y de este modo continuar realizando posibles mejoras. Este plan de marketing recoge todos los objetivos y la planificación de estrategias que se desarrollarán para cumplir los deseos y satisfacer las exigencias del cliente.
Nuestro objetivo es favorecer a tu empresa en el ámbito digital. Ven a visitarnos y conócenos en nuestras oficinas ubicadas en Avenida de Brasil, 6 (Madrid) y cuéntanos tu idea de negocio. También puedes hacerlo llamando al 644698697 o enviamos un correo a [email protected].
Otras agencias de marketing para crear tu ecommerce
Unlimited Growth
Esta agencia de diseño de tiendas online sostiene la idea de que no existen barreras ni límites en ningún negocio, y que, con la estrategia adecuada y los recursos adecuados, se puede lograr cualquier objetivo.
Mediatics
Es una de las mejores agencias de diseño de tiendas online de Barcelona. Está especializada en la creación y diseño de sitios web y tiendas online. Llevan más de 10 años en el mercado y ayudarán a tu negocio a infundir confianza en tus clientes, agregar valor a tu marca y así poder ganar nuevos clientes.
QDR Comunicación
QDR Comunicación es una empresa de comunicación integral y de contenidos. Está especializada en diseño web, marketing, diseño gráfico y gestión de redes sociales. Cuenta con profesionales en el ámbito de la comunicación y el diseño, de forma online como offline.
Corbax Diseño web y SEO
El objetivo de esta empresa es ofrecer soluciones a los diversos problemas diarios de las empresas en Internet. Son especialistas en diseño web enfocada hacia el SEO, en Webmaster, proyectos de Internet para empresas, profesionales, comunidades y autónomos. Además, desarrollan proyectos de páginas web de manera íntegra en la plataforma WordPress.Esta empresa experta en web y en Internet ofrece servicios de calidad y de éxito. Llevan trabajando en el sector desde el año 1996 y tienen siempre en mente que cada uno de sus proyectos son retos únicos y exclusivos. Destacan su rapidez de respuesta en cada trabajo y la cercanía en el trato con los clientes y consumidores.
Metacom
Esta agencia está especializada en el desarrollo de proyectos a partir de la investigación, el desarrollo web y la comunicación online. El método Metacom se basa en la tecnología 4.0, las herramientas y el contenido.
Webtemática
Es una empresa especializada en desarrolladores web autónomos, con más de 10 años de antigüedad. Esta empresa madrileña ofrece diversos servicios: creación de webs temáticas, webs corporativas y tiendas online. Además, presenta otros servicios tales como el posicionamiento en buscadores, el diseño web para móviles o Responsive design y diseños en Photoshop.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer un eCommerce gratis?
En primer lugar, tienes que registrarte. Posteriormente, elegir entre las distintas plantillas que ofrece la página web, personalizarla a tu gusto, añadir los productos de tu tienda, conectar con un proveedor de pago y elegir un dominio personalizado para tu tienda.
¿Cuáles son las mejores plataformas de eCommerce?
WooCommerce, es uno de los plugins de eCommerce de WordPress más populares y PrestaShop; es para principiantes tiene una amplia variedad de opciones para personalizar tu página.