Agencia Ecommerce. El beneficio que ha traído a nuestras vidas el mundo digital es un hecho irrefutable. No hay nada más alejado de la realidad que decir que una computadora no nos ayuda todos los días en cualquiera de nuestras tareas diarias, de una forma directa o indirecta. Pues, compañero consumidor, ellas han de incidir en cada aspecto de los productos que adquirimos día a día. Ni hablar de cómo ayudan al sector de los servicios.
La mecánica de salir de nuestras casas e ir a la tienda se ha vuelto meramente una opción para quienes desean optar por hacer algo de ejercicio, cuando hoy en día esa experiencia de compra se ha vuelto tan accesible para cualquiera que con un click puedes tener lo que desees en la puerta de tu casa. ¿Sabes a quién es el responsable? Una agencia ecommerce.
¡Acomódate y sigue leyendo para saber de qué va todo esto!
Índice de contenidos
Agencia de Marketing Ecommerce
Justo ahora podrías preguntarte, ¿de qué va una ecommerce?. La respuesta es muy sencilla, es una tienda online. Lo que sucede es que cada vez se va introduciendo más la terminología en inglés para referirse a nuestros sustantivos.
Entonces, si una ecommerce es una tienda online, ¿de qué podría ocuparse una agencia de marketing ecommerce? Otra respuesta sencilla. Este tipo de agencias se dedican a la gestión, la asesoría e impulso de la tienda online que hayas creado como proveedor de un servicio o producto que ofrezcas al consumidor.
En pocas palabras, una agencia de marketing ecommerce, cuenta con el equipo que pueda manejar los accesos vía web a tu página para posicionarla, con una técnica de marketing atractiva y con el monitoreo que tu tienda necesitará para seguir en ascenso.
¿Cómo puede ayudarte una agencia ecommerce?
Primero que nada debes saber que el mundo de las ventas ha avanzado tan rápido, que hoy no sabemos cuántas transacciones podrían estar haciéndose en este preciso momento, ¿y lo mejor? A un solo un click y a distancia.
Las tiendas de mayor renombre han sabido adaptarse a la era del ecommerce. Mientras, las tiendas pequeñas que apenas van dando sus primeros pasos en la industria se las han ingeniado para comenzarlos a dar por esta modalidad, pues presenta muchas oportunidades para aquel que desea emprender en su negocio y ver pronto sus frutos.
Una agencia ecommerce va a tomar ventaja de todas las herramientas que puede darte la web a la hora de poder promocionar tu producto. Con eso queremos decir que una ecommerce sabe cómo gestionar las redes sociales y sitios web para: trabajar con el marketing del producto para atraer a la clientela, suministrar información eficiente de los productos que sean ofrecidos, manejar el proceso de la transacción vía web de una forma cómoda y emplear las estrategias necesarias para el posicionamiento de tu página.
Sin duda, una agencia ecommerce es la respuesta a tus dudas sobre las ventas en línea.
Mejores agencias Ecommerce Madrid
Es necesario entender que para poder impulsar tu tienda en línea, una agencia ecommerce hará lo posible por lograr tus objetivos a través de un equipo de profesionales en el área que sabrán cómo llevar la gestión de todos y cada uno de los canales que puede ofrecerte el internet.
Madrid, es una ciudad que tiene en su territorio una buena cantidad de agencias dedicadas al ecommerce que podrán cumplir con las expectativas de todo emprendedor en el campo de las ventas.
Estas son solo algunos de los nombres más sonados en el negocio del ecommerce:
Comunicare
A la hora de crear tu ecommerce, en Comunicare nos encargamos de lanzar pruebas en distintas aplicaciones para así identificar el mejor coste de captación, Optimizamos cada una de tus campañas y trabajamos sin descanso hasta lograr identificar el mejor coste de captación. Para conseguir la mejor estrategia, nos encargamos de analizar dónde se encuentran tus potenciales clientes, proponer campañas de captación de clientes basadas en datos y la medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas los 7 días de semana. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras para estar en una actualización constante y garantizar el mejor servicio.
Mglogal Marketing Razonable
Nombres de agencias a las que puedes confiar tu agencia y recibir el asesoramiento en su desarrollo. Con una de estas empresas podrás conseguir resultados en un buen tiempo.
¿A qué la confianza? Pues, no te decimos que solo confíes en nuestra palabra. Puedes tomar en cuenta su cartera de clientes, los resultados que han sido obtenidos para ellos, el posicionamiento a nivel SEO para todos sus sitios web, la reinvención de sus métodos a la hora de trabajar con las marcas, su creatividad y diseño, sumándolo todo a una correcta gestión de redes sociales.
Con estos secretos para contratar a una buena agencia de ecommerce en España, específicamente si eres de Madrid, tendrás el cielo de tu tienda ganado. Una correcta elección y tus clientes podrán agradecértelo.
Agencia de tiendas Ecommerce en Madrid (crea tu propia tienda online)
Tras las recomendaciones dadas en el cloque anterior, sabes que es hora de crear esa página y perfiles en redes sociales de tu tienda y que esta sea reconocida por su clientela. Obtendrás nuevos clientes y los que ya están contigo desde el inicio podrán ver su vida más sencilla a través de una pantalla a a hora de adquirir tus productos.
La comodidad es la clave, sobre todo al estar ubicado en Madrid. Permite que los profesionales sean los gestores de esa comodidad, tanto para ti como para el consumidor que será quien los pondrá a prueba, de una forma con la que podrás comprobar cada una de las cosas que te hemos dejado en claro en este post.
Desarrollo y gestión de tiendas online
El desarrollo de tu tienda tiene que ser el brillo de tus ojos en el momento en el que deseas poder impulsarla y que esa persona que se interese en tu producto pueda tenerla a la mano y manejar en la misma con la mayor comodidad posible, que sienta emoción de solo estar en ella y adquirir el lo que ofreces como proveedor.
Para ti como vendedor el cliente debe ser lo más importante en tu negocio, por lo que la correcta gestión de tu tienda será lo que facilitará esa transacción en donde tú obtendrás tu ganancia y quien compra lo que desea. Todo, con la ayuda de la agencia que hará que ese momento pueda calificarse como mágico por su facilidad y correcto control.
Gestión de carritos de venta y correo de captación
Para que tu tienda tenga éxito, es necesario el monitoreo del proceso de los clientes, porque para eso se ha aprovechado el uso de los emails, los cuales serán la conexión directa con e cliente y por medio de él que podremos recibir hasta sus opiniones acerca de su experiencia.
¿Recuerdas aquel carrito que abandonaste la última vez que tuviste la intención de hacer compras? Pues, tú como vendedor deberás estar al tanto de cada carrito y recordar a tus clientes sus carritos abandonados, como muestra de tu preocupación por el consumidor. Bastará con un correo de bienvenida, de información sobre la compra y uno solicitando su testimonio de la experiencia con tu producto y tu tienda.
Comercios electrónicos
Los comercios electrónicos son modelos de negocios que se basan en las transacciones de productos y servicios en los medios electrónicos, ya sea en redes sociales o en sitios web. A través de los comercios electrónicos, los clientes pueden acceder a diversos catálogos de servicios y productos en todo momento y en cualquier lugar.
Diseñar y desarrollar
Diseñar y desarrollar no es exactamente lo mismo, ya que existen pequeñas variaciones. Mientras que el diseñador web es la persona que se encarga de la forma de la página, un desarrollador web es un programador encargado de llevar a cabo las ideas de un diseñador mediante el uso de un lenguaje de programación como HTML, XML, PHP, JavaScript, SQL y Perl.
Aviso legal
Contar con un aviso legal es necesario para recoger los datos de los administradores de las páginas y demostrar que sus actividades se rigen por la ley vigente. Todo proyecto online que genere algún tipo de ingreso a sus administradores requiere de un aviso legal, según recoge la legislación española en la Ley 34/2002.
Incrementar las ventas
Para incrementar las ventas de tu negocio, lo primero que debes hacer es vender soluciones a los problemas del cliente, hacer uso de las nuevas tecnologías, ofrecer servicios adicionales, definir un mensaje de venta claro y persuasivo y llevar a cabo una estrategia de marketing de fidelización.
Negocio online
Un negocio online cuenta con diferentes características y ventajas que marcan la diferencia:
- Son fácilmente escalables
- Son negocios deslocalizados
- Son fácilmente monitoreables
- Requieren de poca inversión
Marketing digital
El marketing digital incluye cualquier acción que se desarrolla en internet para poder promocionar una marca o producto. El marketing digital se ha convertido en la principal forma de marketing y de llegar al público hoy. Es la estrategia más eficiente al utilizar los canales que el público suele usar.
Equipo de desarrollo
Un equipo se desarrollo se refiere al conjunto de personas más técnicas que, de manera conjunta, desarrollan el producto del proyecto. Cuentan con un objetivo común, que consiste en compartir la responsabilidad del trabajo que realizan en el proyecto.
Desarrollo web
El desarrollo web consiste en la construcción y en el mantenimiento de sitios webs. Es lo que permite que una web tenga una apariencia impecable, un funcionamiento rápido y un buen desempeño para permitir que la experiencia de usuario se desarrolle de la mejor forma posible.
eCommerce diseño
El diseño de una ecommerce incluye varios pasos, entre los que destacan:
- Elegir el nombre, dominio y logotipo.
- Establecer un Sistema de Gestión de Contenidos como Prestashop o Shopify.
- Adquirir una opción de hosting.
- Personalizar y organizar tus productos en la tienda online.
- Definir los medios de pago.
- Realizar una estrategia de marketing de contenidos.
Campañas de marketing
Las campañas de marketing se realizan para ofrecer un servicio a un cliente que tiene una necesidad. Antes de poder captar a ese cliente hay que definirlo, conocerlo y saber cuál es su necesidad para desarrollar una estrategia creativa que capte su atención y le lleve el mensaje correcto de la forma adecuada.
Venta online
La venta online se refiere como la transferencia de un producto, servicio o idea a un comprador mediante el pago de un precio previamente definido.
Ux Ui
Ux y Ui son conceptos diferentes al contrario de lo que la gente se piensa. Ux se refiere a la forma en la que los usuarios interactúan con un producto o servicio, mientras que el UI se centra en la parte visual para hacer un proyecto atractivo.
Equipo de profesionales
Un equipo de profesionales está compuesto por un conjunto de personas que poseen habilidades complementarias y que realizan una tarea para poder alcanzar resultados comunes.
Tienda online
La forma más efectiva, rápida y segura para comenzar a vender en una tienda online es comprar un sitio web de ecommerce en Shopify Exchange. También puedes empezar a hacer dropshipping con Oberlo o crear un sitio web para promocionar tu negocio de servicios y vender paquetes, descargas digitales o consultas.
Redes sociales
Para conectar con tus clientes puedes hacer uso de redes sociales y de aplicaciones de mensajería instantánea. Aunque te pueda parecer a priori una manera invasiva de interactuar con tus clientes, aplicaciones como WhatsApp for Business están demostrando que, con creatividad, se pueden desarrollar contenidos muy interesantes.
Servicio integral
Un servicio integral se caracteriza por ofrecer diferentes servicios, dependiendo de la necesidad de cada cliente, garantizando que se cumplan sus objetivos.
Diseño UX
Para crear un correcto diseño UX, debes aplicar las siguientes estrategias:
- Adaptar su sitio web al perfil de tu usuario objetivo.
- Crear un menú de navegación preciso y accesible.
- Añadir importancia a tu buscador interno.
- Haz más accesible y humaniza tu medio de contacto.
¡Atrévete de ir a la vanguardia!