En el mundo del marketing digital y del posicionamiento de web SEO o SEM se habla mucho de las llamadas Keywords, pero existen muchas otras terminología que son recomendables conocer. ¿Sabes lo que hay detrás del concepto Keyword Research? Tu equipo de profesionales, Comunicare, te lo cuenta.
¿Qué es un Keyword Research?
Como bien sabemos las Keywords son palabras claves que utilizan los usuarios en los motores de búsqueda para encontrar una información determinada. Sabiendo esta definición podemos intuir el significado del término de hoy. Un Keyword Research es la investigación que se realiza sobre las palabras claves que debe tener en cuenta nuestra empresa. Todas las marcas, están asociadas a unas Keywords determinadas y para poder obtener un mayor posicionamiento en la red debemos buscarlas e utilizarlas correctamente.
La fase de Keyword Research es fundamental para conseguir ser visibles en un mundo digitalizado y si lo conseguimos tendremos un mayor tráfico en nuestra web, lo cual conlleva multitud de beneficios para nuestro negocio. Este proceso de búsqueda lo haremos teniendo en cuenta a nuestros clientes, la competencia, así como las características de nuestra empresa: misión, visión, valores, actividad empresarial, objetivos, etc.
¿Cómo aplico esta investigación?
Lo primero que debemos hacer a la hora de ponernos en marcha con la investigación Keyword Research es concienciarnos de que este proceso es largo, los objetivos no se van a ver reflejados al día siguiente y que es fundamental ser muy organizados en el proceso. Por este motivo te aconsejamos seguir los siguientes pasos:
- Hacer una primera lista con palabras claves que estén relacionadas con nuestro negocio. Podemos investigar también a la competencia para ver cómo lo hacen, quizás esto nos ayude a arrancar.
- Cuando tengamos esta primera lista, seleccionamos aquellas Keywords más relevantes, las ordenamos y las agrupamos. Es importante tener claro cuáles son más relevantes y cuáles menos. Nos ayudará en la estrategia SEO.
- Fijarnos en cómo buscan nuestros productos y servicios nuestros clientes. Recuerda que lo que nos interesa es que ellos encuentren nuestro negocio.
- Utilizar herramientas profesionales que nos ayuden con el proceso de Keyword Research. Existen muchos recursos que nos ayudan a encontrar determinadas palabras claves así cómo ver cómo cuáles son el número de búsquedas alrededor de estas, entre otras cosas. Algunas de ellas son: Google Ads, AnswerThePublic o SEMrush.
Estamos seguros que si empiezas a seguir estos pasos, conseguirás realizar un buen Keyword Research y obtendrás resultados eficaces. A medida que vayas familiarizando con esta parte digital, tú mismo te darás cuenta de las técnicas que funcionan en tu negocio. ¿Conocías la terminología? ¡Es hora de aplicarla en tu negocio!