Actualmente, el mundo de la publicidad y el marketing se ha desarrollado rápidamente, y son muchas las maneras y las herramientas que podemos utilizar para implementar publicidad. Y, como es lógico, si hay varias maneras de implementar publicidad, será porque hay varios distintos objetivos para implementar esta. A través de los años, hemos podido conocer más a fondo la publicidad, y darnos cuenta de que nos puede servir para conseguir distintas metas. Sin más reparo, veamos a continuación los distintos objetivos de la publicidad:
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Definición de publicidad y objetivos:
Antes de entender los objetivos, veamos a qué nos referimos exactamente publicidad, ya que podemos tener una visión más cerrada de lo que pensamos del concepto. Definimos publicidad como: “la difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto”.
Viendo esta definición, la publicidad engloba bastante terreno, no sólo la idea cerrada de persuasión comercial que podemos tener en mente. Dicho esto, vamos a ver 3 tipos generales de objetivos:
- Informar.
- Persuadir.
- Recordar.
Informar:
En términos comerciales, este objetivo se suele centrar en el producto, sus características, qué necesidades del cliente cubre… Suele concordar con las primeras fases de la comunicación de un producto o servicio, cuando aún no se conoce y hay necesidad de generar una demanda. De las estrategias de marketing, este objetivo estaría relacionado con las estrategias de captación de clientes.
Persuadir:
La persuasión es sin duda el objetivo más conocido de la publicidad, de cara al público. De hecho, tiene una connotación bastante negativa. De lo que el público no se da cuenta es de que la persuasión es algo que utilizamos en el día a día, y que no tiene porqué ser negativo, no tiene porqué engañar. Desde el punto de vista del marketing, este objetivo se relacionaría con la conversión de clientes. Esto consiste en conseguir que los clientes captados se traduzcan en ventas.
Recordar:
Este objetivo lo podemos relacionar, ya no tanto con el producto (que también), sino con el reconocimiento de marca. Las estrategias de reconocimiento tienen como objetivo recordar en la mente del público objetivo quiénes somos, y porqué debe ser fiel a nuestra marca y comprar nuestros productos.
El punto de vista de Facebook Ads:
Las plataformas más utilizadas en el tiempo libre de los usuarios para su entretenimiento son, sin duda, las redes sociales. Estas son conscientes del tráfico que tienen sus plataformas, y del interés que tienen las empresas por aprovechar este gran tráfico para publicitarse. Debido a esto, las plataformas más grandes actualmente proporcionan un servicio publicitario adicional a las empresas para que puedan elegir cuánto quieren invertir en publicidad en su plataforma y con qué objetivo. De aquí, salen varias plataformas publicitarias como: Google y YouTube Ads, LinkedIn Ads, TikTok Ads, Facebook e Instagram Ads… Y es curioso que la plataforma de Facebook Ads proporciona una elección de objetivos de campaña, agrupándolos por los 3 objetivos generales que hemos visto anteriormente:
- Reconocimiento: promocionar tus publicaciones, promocionar tu marca, llegar a personas que están cerca de tu negocio, o mejorar el reconocimiento de marca.
- Consideración: atraer personas a tu sitio web, aumentar las instalaciones de tu aplicación, aumentar el número de asistentes a tu evento, aumentar las reproducciones en vídeo, o generar clientes potenciales para tu negocio.
- Conversión: aumentar las conversiones en tu sitio web, incrementar la interacción con tu aplicación, lograr que las ventas soliciten tu oferta, promocionar un catálogo de productos, o conseguir que las personas visiten tu negocio.
¿Cómo podemos nosotros ayudarte con la publicidad de tu empresa?
En Comunicare, contamos con productos de Market Place Ads, Social Ads, SEM (posicionamiento web de pago) y Landing A/B Testing. Estos proporcionan a nuestros clientes la posibilidad de publicitarse en los medios que sean más convenientes, dependiendo de su público objetivo. Además, podemos analizar y evaluar los resultados que obtengamos de nuestras campañas publicitarias con analítica web. Y, partiendo de nuestros errores y reforzando nuestros logros, volveremos corrigiendo nuestras campañas con Remarketing, estrategia y consultoría.