¿Estás buscando una empresa de PR, pero no sabes cuál elegir entre su extensa variedad? Hoy desde Comunicare te hablamos de Headline, una gran empresa chilena especializada en relaciones públicas y comunicación, siendo también grandes profesionales en el marketing, la publicidad y todas sus áreas relacionadas.
Headline se fundó en el año 2003 y desde entonces no ha parado de crecer y de llevar a cabo las mejores estrategias para satisfacer las necesidades de sus clientes. En sus casi 20 años de experiencia ha contado con grandes clientes de toda clase de sectores, como Janssen, Expo India o Joy Global.
Índice de contenidos
¿Cuáles son las especializaciones de Headline?
Headline es una empresa muy bien diversificada y cuenta con trabajadores expertos en diversas áreas, tales como en relaciones públicas, marketing, diseño gráfico, redacción o él ámbito digital. Gracias a Headline podrás llevar a cabo tu planificación de estrategias desde diferentes puntos de vista, interactuando con profesionales excelentemente cualificadas con diferentes conocimientos e ideas.
Además de ser expertos en relaciones sociales, internas y externas, Headline se caracteriza por su gran labor profesional destacando en el ámbito de las relaciones públicas, donde ofrecen un análisis de la posición de sus clientes en el mercado junto con sus fortalezas debilidades y oportunidades. Además de la gestión en prensa para aumentar la visibilidad de sus clientes, realizan gestiones en crisis para así poder ayudar a sus clientes y generarles oportunidades y alternativas.
Headline también se encarga del posicionamiento de los líderes y directivos, dándoles presencia en los diferentes medios de comunicación y ayudándoles a hacer más visible y reconocible su papel en su empresa. Para ello se encargan de entrenar y mejorar las habilidades de comunicación de cara al público de sus clientes.
Otras de las especialidades de Headline es la comunicación interna, diseñando estrategias para mejorar las relaciones con los trabajadores y así motivarles para que su papel en la empresa sea mayor. Realizan diagnósticos y mediciones para conocer los objetivos de la empresa y las necesidades de sus trabajadores, con campañas especiales diseñadas para este ámbito. También desarrollan programas y planes acorde a los objetivos y realizan talleres para mejorar las habilidades comunicacionales y el manejo de las situaciones de crisis.
Si quieres mejorar la imagen de tu empresa, en Headline también se encargan del branding, trabajando en todos los aspectos influyentes de esta, revisando con el cliente el mensaje que quiere transmitir para así llevarlo a cabo. Además, realizan servicios de diseño gráfico para llevar a cabo todo lo necesario y luego estudian y evalúan la imagen de la empresa teniendo en cuenta los distintos públicos objetivo y las audiencias de sus clientes.
Sus servicios como agencia 360º lo terminan de completar con sus trabajos de marketing, especializándose en marketing estratégico, marketing de eventos, marketing digital y marketing de contenidos, desarrollando contenidos auténticos y diferentes que conectarán los públicos de interés con la marca.
Headline Lab: todos los servicios digitales que tu marca requiera
Desde Headline cuentan con el servicio Headline Lab, donde encontrarás todos los servicios digitales que tu marca necesite en un mismo canal, especializándose en:
- Redes sociales. Estrategias en las principales RRSS del mercado: Instagram, LinkedIn, YouTube, Facebook, Twitter
- Contenido audiovisual. Se encargan de adaptar los contenidos a formatos que sean vistos, viralizados y compartidos.
- Websites. Un sitio web contribuye a dar mayor credibilidad y visibilidad a la empresa en internet, convirtiéndose en la mejor herramienta para posicionarse y llegar al target.
- Emailing B2B. A través de esta estrategia, la marca conectará directamente con el target, reforzándola e incentivando la fidelización y la oferta de productos o servicios.
Ventajas de contratar a Headline como agencia de comunicación y PR
Contar con una agencia de comunicación y PR como Headline tiene una serie de ventajas muy claras, entre las que destacan:
- Tener a tu alcance a un equipo experto. La agencia se encargará de poner a disposición del cliente profesionales que cuenten con experiencia en proyectos similares al suyo, por lo que podrán aplicar conocimientos adquiridos y acciones de gran eficacia.
- Mejorar tu relación con los medios de comunicación. Una de las grandes ventajas de contratar a una agencia de comunicación y PR como Headline es que disponen de una amplia agenda de contactos de periodistas y medios de comunicación. Esta experiencia en relaciones con la prensa permitirá establecer lazos de confianza que harán mucho más fácil el trabajo.
- Disponer de una visión innovadora y creativa. Una agencia de comunicación debe estar siempre al día de las novedades del sector. Por ello, desde Headline saben identificar las tendencias de comunicación y adaptarlas a una estrategia determinada para lograr los objetivos con mayor eficacia, así como aportar una visión fresca y creativa con diversos puntos de vista.
- Saber cómo gestionar una crisis. Las crisis de comunicación acaban llegando tarde o temprano, eso es inevitable, pero para prevenir que esto te afecte lo menos posible, es fundamental contar con una agencia de comunicación que sepa cómo hacerle frente. Desde Headline llevan a cabo una eficaz gestión con la que no solo superarás las dificultades, sino que también saldrás fortalecido de ellas.
- Dispondrás de mayor productividad y agilidad. Contratando a una agencia de comunicación y PR de la talla de Headline lograrás ahorrar un valioso tiempo en llamadas y gestiones que harán que puedas dedicarte al completo en tu negocio sin tener que preocuparte por la comunicación corporativa.
- Reducir costes. Headline cuenta con herramientas especializadas de las que podrás salirte beneficiadas. Además, disponer de una agencia de comunicación te saldrá mucho más rentable que si decides contratar por tu cuenta a un equipo de comunicación.
Si quieres que tu empresa sea imparable y que tus estrategias comunicativas sean efectivas, estarás viendo que contratar una agencia es la opción más efectiva, y qué mejor que hacerlo con Headline, cuya experiencia y casos de éxito les avalan y llevarán a tu marca al máximo nivel. ¡Contacta con ellos y vive la mejor experiencia de comunicación y PR!