Cuando hablamos de international marketing salary, nos estamos refiriendo al salario de marketing internacional, es decir, cuánto cobran los profesionales del marketing en la actualidad.
A través del siguiente post, te mostraremos como ha ido evolucionando el international marketing salary en 2021, para así facilitar a las empresas el rango salarial en el que se situarían sus puestos, y servirá también como orientación hacia los candidatos para que puedan entender mejor sus expectativas salariales a lo largo de su carrera profesional.
Índice de contenidos
Concepto de International marketing salary en 2021
Cuando hablamos de rango salarial en international marketing salary, nos referimos a una amplitud de rangos salariales derivados de una diversidad de variables que vienen dadas en diferentes puestos como son:
- La ubicación del puesto. Grandes o pequeñas ciudades.
- Tipología de la empresa. Expertise o especialización.
- Impacto del puesto sobre el negocio.
A lo largo del año 2021 se ha ido produciendo un aumento dentro de los rangos de intervalos en los salarios mínimos y máximos dentro de los diferentes puestos del marketing. En 2024, se produjo un aumento y aceleración del mundo digital respecto a los años anteriores, también causado a través de la pandemia del COVID19. También se ha dado un aumento de la demanda dentro del marketing digital debido a que existen un mayor número de oportunidades dentro del mundo tecnológico, que años atrás no se había dado.
Todos estos factores han hecho variar, en algunos casos significativamente los rangos de los sueldos o salarios en el mundo del marketing.
Factores que varían el salario en el marketing
Debemos tener en cuenta que, a parte de los factores y hechos mencionados anteriormente existen otra serie de factores que harán que el international marketing salary varíe en función de ellos.
Aumento de sueldo
- Empresas que son grandes tanto en plantilla como en facturación, o aquellas startups que tienen una proyección grande.
- Todos aquellos negocios con un alcance internacional.
- Poseer más de diez años de experiencia.
- Aquellos sectores de negocios muy competidos o complejos como pueden ser el turismo, eCommerce o los seguros.
- Los niveles de responsabilidad altos o el nivel de impacto en aquellos negocios muy importantes.
- El número de personas que estén a cargo.
- La disponibilidad 24 horas.
Disminución del salario
- Empresas pequeñas.
- Negocios locales.
- Cuando la experiencia no es requerida o es mínima.
- Un impacto bajo dentro del negocio.
- No tener personas a cargo.
Salario en el proceso de selección del marketing
En la actualidad, cuando comenzamos con la búsqueda de trabajo dentro del mundo del marketing podemos encontrarnos con la sorpresa de que una de las principales preguntas que tendremos tanto en el formulario de inscripción, como una vez realizada la entrevista será qué expectativas salariales tenemos personalmente. Muchas veces, este tipo de pregunta puede resultar realmente incómodo, mucho más si no tenemos mucha idea en torno a cuánto gana una persona que esté desempeñando dicho puesto, por ello, es muy importante contar con una información previa sobre los salarios del puesto al que optamos.
Una vez contamos con dicha información, es muy importante ser claros a la hora de otorgarla en la entrevista, esto es debido a que los reclutadores quieren saber si realmente sabes en cuánto está valorado el trabajo del marketing en este momento, por ejemplo, si nos presentamos a una entrevista de trabajo sin tener ni idea y decimos tanto una cifra muy superior como muy inferior, el reclutador va a sospechar que realmente no tenemos mucho conocimiento sobre el sector, sin embargo, ellos lo que buscan es que tengamos un poco de conocimiento de los rangos salariales dando así a entender que realmente es un puesto de trabajo que nos gusta y para el cual estamos listos a optar.
Datos international marketing salary 2021
Existe un rango salarial dentro del marketing que hemos analizado previamente para poder mostrar a continuación una tabla con los distintos puestos que existen dentro del marketing y su rango salarial en el año 2021 para quedarnos con una idea clara.
PUESTO | SALARIO MÍNIMO | SALARIO MÁXIMO |
Digital Marketing Manager | 30.000€ | 95.000€ |
Ecommerce Manager | 30.000€ | 70.000€ |
Growth Manager | 25.000€ | 60.000€ |
Project Manager | 27.000€ | 55.000€ |
Especialista Mkt Digital | 25.000€ | 50.000€ |
Digital Sales | 25.000€ | 75.000€ |
Product Manager | 28.000€ | 60.000€ |
Trade Mkt Manager | 32.000€ | 70.000€ |
Category Manager | 28.000€ | 65.000€ |
Especialista SEO | 25.000€ | 52.000€ |
Especialista PPC-SEM | 25.000€ | 65.000€ |
Trafficker | 24.000€ | 33.000€ |
Affialiate Manager | 20.000€ | 35.000€ |
Social Ads Manager | 25.000€ | 45.000€ |
Especialista en Contenidos | 25.000€ | 52.000€ |
Email Marketing | 25.000€ | 40.000€ |
Community Manager | 20.000€ | 40.000€ |
Social Media Manager | 23.000€ | 48.000€ |
Especialista en Influencers | 20.000€ | 40.000€ |
Diseñador Gráfico | 20.000€ | 35.000€ |
Copywriter | 20.000€ | 45.000€ |
PR&Communications Manager | 27.000€ | 58.000€ |
Analista Digital | 23.000€ | 45.000€ |
UX – CRO – CX | 20.000€ | 42.000€ |
CRM | 25.000€ | 75.000€ |
Desarrollador Web – APP | 25.000€ | 47.000€ |
Front End Developer | 20.000€ | 40.000€ |
Back End Developer | 28.000€ | 55.000€ |
Especialista en Ciberseguridad | 30.000€ | 80.000€ |
Product Owner | 25.000€ | 55.000€ |
Tendencia del mercado en el mundo del marketing
Una vez hemos analizado los distintos international marketing salary y su evolución, es muy importante tener en cuenta hacia dónde se dirige la tendencia del mercado actual. Una vez hemos analizado los distintos datos del marketing en 2021 y sus respectivos salarios, un informe destaca que las empresas pueden estar sufriendo un déficit de talento, provocando así que se genere un aumento del salario debido a la especialización en ciertas áreas.
Por otro lado, vamos a destacar que, en áreas como Sales, Marketing Digital, o HR, el 34.6% de los trabajadores se encuentran en búsqueda activa de empleo, y también con una intención o actitud a la hora de cambiar de puesto de trabajo.
También hemos realizado un análisis en aquellos puestos del marketing más demandados en la actualidad como van a ser el Brand Manager, Key Account Manager o el Marketing Manager.
Uso de softwares en international marketing
Una vez hemos realizado un análisis exhaustivo de la situación, ya hemos mencionado y destacado con anterioridad el alza del marketing y el marketing digital, teniendo también muy en cuenta que actualmente las empresas y marcas buscan una serie de perfiles con capacidades muy altas para trabajar con softwares avanzados para poder llevar a cabo estrategias SEO/SEM/SEA, y también para realizar una planificación y ejecución de estrategias 360º.
Cuando hablamos del uso de softwares en el mundo del marketing, cada vez hay una mayor competencia a la hora de posicionar nuestros productos o servicios. Debido a este nivel de competencia, los perfiles y empresas de marketing y marketing digital deberán contar con unos conocimientos totalmente profesionales en el uso de programas de marketing automation para realizar una correcta optmización de las campañas.
El mundo del marketing y el mundo tecnológico continuarán estando en continuo crecimiento y por ello los profesionales tendrán que contar con un conocimiento profundo de los algoritmos empleados por dichos canales.
También podemos hablar del growth hacking, esto significa la demanda que existe en el marketing actual por obtener profesionales SEO con conocimientos de programación y analítica de datos. Las estrategias SEO/SEM serán las que mayor presupuesto recibirán anualmente por parte del marketing, siendo los expertos SEO los más buscados para conseguir una combinación perfecta entre el crecimiento orgánico y el publicitario.
Por último, cuando nos referimos a estrategias multicanal 360º, es decir, estrategias online y offline, las empresas y marcas serán las encargadas tanto de definir como de implementar dichas estrategias de una manera conjunta y con un objetivo en común. Todas y cada una de las empresas y marcas requerirán de una buena dirección de marketing con unas capacidades profesionales para dirigir equipos multidisciplinares y así conseguir alcanzar los objetivos comerciales marcados detrás de sus acciones.
Comunicare: mejor empresa de international marketing salary
En Comunicare, como una empresa especializada en marketing 360º, buscamos cubrir todas las necesidades que te vayan surgiendo con el marketing online y offline. Trabajamos en cada rincón de España y del ámbito internacional para poder ofrecerte aquellas estrategias que mayor tendencia marcan en el mundo online y que, combinadas con las offline, te permitirán llegar a un público objetivo más amplio y segmentado. Entre nuestros servicios, te apoyamos en el desarrollo de tu plan estratégico contando con una consultoría propia donde volcar todas tus ideas y objetivos. Nosotros buscaremos hacerlas realidad, manteniendo un contacto constante contigo para que te sientas parte del mismo desarrollo e implementación del proyecto.
Para poder augurar la efectividad de nuestras estrategias de marketing online y offline, realizaremos un análisis exhaustivo de tu empresa, así como del entorno que puede llegar a influir en la toma de tus decisiones. La clave radica en analizar, de forma continua, cada uno de los resultados para ir adaptando la estrategia a las nuevas adversidades y demandas que juntos vayamos encontrando por el camino. Puedes consultar nuestro catálogo de servicios aquí.
Desde Comunicare ofrecemos una serie de servicios, entre ellos, aconsejamos siempre a nuestros clientes en cuestión de presupuestos, y por ello, tenemos muy claro la importancia del international marketing salary entre nuestros trabajadores, pudiendo aconsejar en todo momento a nuestros clientes acerca de su rango salarial en su empresa o marca.
Mejores agencias de international marketing salary en España
BlackBeast
Esta empresa consiste en una opción muy atractiva para aquellas mercas que estén pensando en comenzar su actividad en el entorno online. Además, es una opción perfecta para las compañías que se inician en el posicionamiento en internet.
Lo que más llama la atención de esta agencia es su relación calidad-precio. Esto es gracias a que se olvidan de los informes interminables llenos de información y se encargan de proponer a todos sus clientes un servicio a medida. Mediante esto, podremos confeccionar nuestros propios servicios relacionados con el marketing digital en el sector que lo necesitemos. Además, vamos a poder tener una idea general de cuánto dinero destinamos a cada actividad de manera que podamos controlar la inversión que estamos haciendo.
NeoAttack
la agencia NeoAttack, apuesta por la calidad y la personalización de cada estrategia realizada para los clientes. De esta forma, en NeoAttack han conseguido grandes resultados ofreciendo sus servicios principalmente a las empresas dentro del sector de la limpieza. Así, la adecuada estrategia de contenidos que han seguido desde esta agencia ha dado unos resultados muy buenos en cuanto al posicionamiento online. Desde Neoattack te ofrecerán una serie de servicios para entender mejor el international marketing salary y tener una buena idea respecto a los rangos salariales del marketing en la actualidad.
ROIncrease
En esta empresa destacan sus servicios relacionados con el marketing de contenidos y la creación de una comunicación fluida y en la misma línea con el mensaje que se quiere transmitir. Además de esto, desarrollan un exclusivo sistema mediante el cual consiguen el mayor retorno de inversión posible.
El mensaje que pretenden transmitir desde esta agencia es el de conseguir un buen posicionamiento a través de estrategias que sean realmente honestas.
Desde ROIncrease te ayudarán en todo momento a entender los rangos salariales en el mundo del marketing, y así ayudarte poquito a poquito a ir creciendo con tu negocio.