Como toda empresa, Amazon necesita de un conjunto de profesionales que se encarguen de mejorar las plataformas web y los sitios digitales con la finalidad de alcanzar un gran número de visualización para llegar a más clientes. Por ello, es necesario tener unos especialistas en marketing en Amazon.
Índice de contenidos
¿Qué es Amazon?
Pero antes de nada, tenemos que resolver la cuestión de que es Amazon y cual es el significado de su nombre.
Amazon S.L. es una compañía de Estados Unidos que se caracteriza por realizar compras y ventas de productos vía Internet. Su principal mercado es el comercio electrónico junto a servicios de computación en la nube. Dentro de las peculiaridades que tiene esta empresa es que su sede se encuentra en el Estado de Washington y que se llama de esa manera porque en esa empresa existen productos desde “la A a la Z”.
Características de la empresa:
- La tienda más centrada en el cliente del mundo: Amazon es una de las 500 mayores empresas de EE.UU. La compañía, con sede en Seattle (Washington) es un líder global en el comercio electrónico. Desde que empezó en 1995, se ha hecho un progreso significativo en la oferta, en los sitios web y en la red internacional de distribución y servicio al cliente. En la actualidad, Amazon ofrece gran variedad de productos, desde libros, productos electrónicos, hasta raquetas de tenis o diamantes. Dicha empresa tiene presencia directa en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Canadá y China, pero además tiene un alcance digital en todo el mundo.
- Innovación tecnológica: La innovación tecnológica es la base para la expansión de Amazon y permite a los clientes tener más y más categorías de productos, adaptados a sus necesidades y a un precio más bajo. Mediante un click se puede enviar un producto desde una punta a otra.
- La plataforma de Amazon: Hoy en día, muchas empresas están trabajando con Amazon Services para desarrollar su oferta de comercio electrónico, de servicios técnicos y de servicio al cliente y la gestión y el envío de los pedidos. Las principales marcas también utilizan Amazon como canal de ventas, ofreciendo sus productos directamente a los sitios de Amazon. Por último, los desarrolladores externos de software utilizan Amazon Web Services para crear aplicaciones y servicios que se proporcionan a los clientes y vendedores de Amazon.
- Evolución de la empresa: Durante la pandemia y tras ella, el mundo tecnológico se ha viralizado y se ha convertido en más popular. La evolución de la página web de Amazon está determinada por nuestro deseo de innovar constantemente, función que siempre ha formado parte del ADN de la compañía.
¿Qué hacen los especialistas en marketing en Amazon?
Desde Comunicare, narramos la finalidad y los tipos de especialistas en marketing que está buscando la compañía estadounidense para impulsar así un programa educativo en el cual los anunciantes profundicen su conocimiento de los productos publicitarios de Amazon y mejoren su rendimiento publicitario.
El papel principal de los especialistas es: ser responsables de construir la estrategia del webinar, desarrollar contenidos, ejecutar webinars e informar sobre los resultados buscando constantemente nuevas oportunidades para un mayor crecimiento empresarial.
Futuros especialistas:
El candidato ideal es un emprendedor proactivo que tenga sólidas habilidades de presentación y comunicación, habilidades analíticas, gran atención a los detalles y experiencia trabajando directamente con los clientes. Amazon promueve un estilo de trabajo satisfactorio y flexible de acuerdo con el volumen de trabajo y el estilo de vida de cada empleado. (Ejemplo: tiempo flexible, trabajo desde casa, licencia por maternidad / paternidad / cuidado familiar, etc.) Además, Amazon es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades para todos los candidatos al puesto.
Funciones de los especialistas en marketing en Amazon
- Crear una estrategia educativa, desarrollar contenidos, gestionar y ejecutar seminarios web e informar sobre los resultados buscando constantemente nuevas oportunidades para un mayor crecimiento empresarial.
- Mantener un proyecto empresarial/ completo programar, hacerlo constantemente visible para la gerencia y las partes interesadas clave, e impulsar los proyectos hasta su finalización.
- Trabajar con especialistas en incorporación, gerentes de marketing, etc. para alinear las iniciativas de seminarios web con los objetivos del equipo multifuncional.
- Realizar un seguimiento de los comentarios de los anunciantes, las mejores prácticas internas, supervisar las tendencias de la industria y hacer recomendaciones.
Estrategias de marketing en Amazon
Keyword Research
Mediante el uso de keyword, los especialistas en marketing en Amazon hacen que los productos/servicios de este sitio web se posicionen y alcancen el mayor puesto en la búsqueda del servidor de Google. En ese momento se puede concluir si han realizado correctamente el listing de nuestro producto en Amazon.
Estrategias
No nos podemos olvidar que existe competencia, y para salir antes que ellos en la búsqueda es necesario utilizar estrategias de Amazon porque casi el 70% de los usuarios no pasan de la primera página.
Una vez se tenga el listing optimizado (Retail Readness), brand store y un A+ content podremos ir al siguiente paso, reforzados y seguros, apoyados por el algoritmo A9 de Amazon.
Interés
Podemos captar el interés de los compradores ofreciendo nuestro producto de una forma diferente siempre cumpliendo la normativa. Podemos hacer con sponsored Brands, sponsored products o también DSP, que nos puede dar información de los usuarios. Por otro lado, podemos ofrecer videos, cupones para aumentar el CTR (Click Through Rate) u ofertas flash.
Deseo
Esta parte normalmente en un e-commerce normal y corriente es en la que harías el retargeting vía email, pero una de las ventajas que tiene Amazon es que esta función la realiza con el seguimiento del usuario, enviándole al usuario que ha estado viendo tu producto. También Amazon dispone de campañas de retargeting para mejorar el rendimiento de ventas.
Acción
Para convertir un lead en la plataforma, a una compra nos tenemos que fijar si nuestro producto tiene la Feature box (oferta destacada), este ingrediente es vital para tener una conversión, ya que te permite comprar desde la página del producto.