El informe marketing online es uno de los documentos más importantes para una empresa con un proyecto en el mundo digital. Cuando un negocio realiza una gran inversión para que su marca gane popularidad y genere tráfico y ventas en Internet, es evidente que quiera saber si las acciones implementadas para conseguirlo están funcionando o no. Para obtener esta respuesta, las empresas apuestan por el informe marketing online. Este escrito recoge de manera personalizada cada uno de los aspectos, así como los resultados, de la estrategia de marketing online de un negocio. El informe se encarga de realizarlo la agencia o empresa contratada para la creación y ejecución de dicho servicio. Si quieres saber más sobre el tema, en este post te contamos todo lo que debes saber sobre el informe marketing online y las agencias especializadas en su preparación.
Índice de contenidos
¿Cómo se hace el informe marketing online?
El informe marketing online debe contener la información requerida de manera precisa y detallada, por eso es importante que las agencias especializadas en su elaboración tengan en cuenta una serie de consejos para a la hora de realizarlo. Así, el informe marketing online estará lo más completo posible:
- Los objetivos son la clave. Estos deben ser el hilo conductor del informe.
- Utiliza recursos gráficos, puesto que es un hecho que los datos que se presentan de manera visual tienden a albergar más validez.
- Incluye la información que consideres más relevante. Recuerda que la empresa quiere saber si sus acciones están funcionando o no, por ello solo debes aportar aquellos datos que consigan transmitir esa información.
- El informe tiene que ser claro y comprensible. En este sentido, cualquier miembro del equipo o incluso alguien externo a él, debería comprender al completo lo que se expone en el mismo.
¿Por qué es importante el informe marketing online?
Los resultados son en muchas ocasiones la razón de ser de muchas empresas, es decir, su continuación como entidad depende de si están logrando o no los objetivos que se han propuesto. Los negocios miden con el informe marketing online la efectividad de sus proyectos y acciones en el mundo online. Es evidente que las empresas desean tener el impacto deseado, por eso unos buenos datos de campaña impulsarán el rendimiento y la motivación de las compañías, que decidirán seguir adelante con su estrategia en estas plataformas. Con este tipo de informes, las entidades no solo buscan confirmar el correcto funcionamiento de sus acciones o avalar la gran inversión que han realizado para la creación y ejecución de las mismas, sino también conocer de primera mano la existencia de fallos que se pueden corregir antes de que repercutan negativamente en el proceso.
Comunicare y el informe marketing online
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece las mejores estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Para ello, utilizamos herramientas efectivas como Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, Sistrix Toolbox o SimilarWeb. En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. Sabemos que en el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto, por ello nos implicamos hasta el final con tu negocio para que así sea.
Nuestro objetivo es no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Estas, diseñadas por los mejores consultores SEO, lograrán cambiar para bien el rumbo de tu empresa. Además, contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados. Para ello, en Comunicare llevamos tu estrategia de marketing online de la siguiente manera:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. En este sentido hablamos de posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, no dudamos en rectificar.
Las mejores agencias y el informe marketing online
El informe marketing online es uno de los documentos más importantes que se deben aportar durante un proceso de marketing. Las empresas se preocupan por su proyecto digital y quieren saber si las acciones implementadas están funcionando y reportando los resultados esperados. Por ello, las agencias se esfuerzan por mejorar en este campo y son cada vez más las que se entregan en su trabajo y preparan unos informes muy completos sobre la situación de cada empresa que contrata sus servicios. Aquí te dejamos una lista con aquellas que destacan por realizar el mejor informe marketing online:
Yabadabadú
Esta agencia de marketing online nació en Madrid en 2014. Su área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación.
The Social Media Family
Esta agencia especializada en marketing online se fundó en la localidad madrileña de Móstoles en el año 2010. La compañía centra sus servicios en el marketing digital, dando especial importancia al Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online.
La Clé
Es la división para marketing online del Grupo Solnet, fundado en Madrid en el año 2000 y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Ofrece servicios de consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation.
La Verbena LAB
Es una agencia de marketing digital con sede en Madrid desde el año 2018. Esta compañía está centrada en el branding y en todo tipo de servicios de marketing online o convencionales, como Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenidos.
Buda Marketing
Es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en el año 2016. Su principal campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, diseño gráfico, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales y servicio de videomarketing.
Marketinet
Esta empresa fundada en Madrid en 2003 ofrece varias soluciones para empresas, desde consultoría especializada a marketing online, diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing.
Xpertix
Es una empresa barcelonesa creada en 2006 y que trabaja varios aspectos, desde la informática interna de las empresas al marketing online (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) y desarrollo y diseño web.
Watermelon
Es una agencia SEO de Madrid creada en 2015. La compañía ofrece servicios de marketing online y offline, trabajando en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se hace un informe de marketing?
Para ofrecer un informe de marketing completo, este debe incluir no solo las métricas que permiten saber directamente si los objetivos propuestos se han cumplido o no o saber el desempeño de la estrategia, sino también aquellas que sirven como un indicador de monetización.
¿Cómo hacer un informe de marketing digital?
- Presentar un panorama que incluya información sobre las acciones realizadas por la empresa, los resultados alcanzados o los objetivos establecidos para el siguiente proyecto, entre otros.
- Identificar los ámbitos de trabajo.
- Realizar una comparativa de las diferentes fases de cada acción.
- Utilizar recursos gráficos para la presentación de resultados.
- Contar con buenas herramientas digitales
- Conocer las métricas de un informe de marketing digital
¿Cómo hacer un informe sobre las redes sociales?
Para hacer un buen informe sobre las redes sociales, primero es importante definir los objetivos de la marca para estos canales. Después, hay que analizar cuáles son las métricas cuantitativas y cualitativas necesarias para medir los objetivos del proyecto en cada plataforma y por último, tener claro las herramientas que se van a utilizar para extraer los datos.
¿Qué tipo de información debe tener el reporte?
Un reporte es una comunicación dirigida a una audiencia con el propósito de informar sobre un tema preciso. Este ofrece información sistemática, datos y resultados obtenidos de una investigación bibliográfica, empírica o mixta.