Ambas alternativas permiten tener una repercusión adaptada al plano digital, siendo dos técnicas que pueden llegar a aplicarse de forma conjunta, siendo su forma de conseguir resultados diferente e innovadora para llegar a conocer la diferencia entre inbound marketing vs SEO.
Índice de contenidos
Dos estrategias diferentes
El inbound marketing es una metodología que prefiere la construcción de una relación con la audiencia. Su principal enfoque se basa en ofrecer un trato personalizado a los clientes al acercarse a una empresa en concreto.
Además, se ofrece información de valor y una retroalimentación para poder obtener una determinada experiencia con la marca.
Con el inbound marketing se crean acciones de forma promocional no invasivas para conseguir lograr atraer tráfico de calidad.
Los diferentes usuarios que pueden convertirse en clientes fieles a la marca mediante la creación de un clima favorable, una mayor credibilidad y un aumento de la confianza por parte de sus futuros clientes para poder ejecutar sus diferentes compras.
En el centro del proceso comercial se cuenta con los gustos, las exigencias y necesidades de una determinada audiencia potencial.
En cuanto al análisis SEO, comprende el conjunto de técnicas que se pueden emplear para que las extensiones de un sitio web aparezcan entre las primeras posiciones ofrecidas por los buscadores a los usuarios después de que hayan comenzado un proceso de búsqueda en concreto.
Para lograr posicionarse de forma adecuada en cualquier buscador o en Google, se lanzan diferentes nuevas actuaciones que afectan a la arquitectura de la propia web y del contenido-
Al igual que en el caso de la cobertura de los diferentes enlaces que apuntan al site desde otros espacios de terceros, para conocer la diferencia entre inbound marketing vs SEO.
¿Qué es el Inbound Marketing?
El inbound marketing es una metodología que combina un conjunto de técnicas de publicidad y marketing no intrusivas que tienen la finalidad de contactar con los usuarios definidos de forma previa por una empresa.
Comienza con una técnica de su proceso de compra y se desarrolla acompañando hasta la transacción final. Durante este proceso se atrae al cliente creando un contenido útil, relevante y de valor.
Algunas de las acciones que se generan ayudan a poder construir elementos que tienen un valor económico y dan un rendimiento adecuado:
Base de datos
La organización genera una base de datos propia.
Proceso de automatización del marketing o marketing automation
Los procesos de automatización del marketing permiten crear una organización a través de procesos automatizados que hacen que se produzca la obtención de clientes o de leads cualificados.
Una estrategia de inbound marketing, hace que la empresa comience a ser una forma más visible en los diferentes buscadores y consiga recibir un mayor número de visitas de los diferentes canales orgánicos para que se conviertan en clientes nuevos.
Contenido
La empresa consigue generar contenidos que puedan posicionar a una empresa experta en su sector, generando una gran cantidad de contenidos.
Branding
Una marca tiene un mayor número de impactos y de interacciones, consiguiendo atraer y generar un mayor número de visitas a sus clientes potenciales.
Alcance
Los contenidos llegan a un público más amplio.
Consiguiendo lograr un mayor alcance que aumente el valor de la empresa y de la visibilidad en concreto.
Diferencias entre inbound marketing VS outbound marketing
El inbound marketing y el outbound marketing forman parte de un conjunto de acciones, existiendo diferentes diferencias entre ellos:
El outbound se centra de forma mayoritaria en el producto y en la marca, en el caso del inbound se centra en el cliente potencial y el usuario.
Las campañas de outbound marketing suelen ser más masivas y dirigidas a un gran público, mientras que las campañas de inbound marketing suelen ser más segmentadas y dirigidas al público objetivo.
En el caso del outbound marketing de la comunicación es unidireccional en el inbound marketing la comunicación es bidireccional.
El outbound marketing hace uso de medios tradicionales para poder alcanzar a sus diferentes clientes.
Comunicare
La estrategia de inbound marketing se implementa dentro de una agencia de marketing y publicidad que consigue llegar a poder comunicarse de forma inteligente, pudiendo crear y ofrecer un gran contenido útil y de calidad para el cliente potencial.
Estamos especializados en ofrecer servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, consiguiendo que las páginas web tengan mayor visibilidad y tengan un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.
Hacemos uso del análisis SEM y SEO, además de analizar las páginas web tras el posterior estudio de los posibles errores existentes.
Nuestras estrategias se diferencian de las técnicas tradicionales y no son intrusivas, se centran en la comunicación a través del marketing digital con el contenido de valor.
Somos una empresa que trata de satisfacer las necesidades de nuestros clientes realizando planes de marketing digital personalizados y adaptando diversos objetivos.
Comunicare es una agencia de marketing online española experta en la optimización y creación de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEM, SEO y RRSS, a través de la captación de leads para mejorar así sus formas de uso, recuerdo y conversión de marca.
La agencia está enfocada cien por cien a la medición de marketing digital.
Realizamos un estudio de mercado personalizado, optimizamos, medimos, evaluamos y planificamos campañas para cada cliente para llegar a conseguir los objetivos deseados.
¿Qué es SEO?
El análisis SEO es una de las diferentes estrategias que son utilizadas para poder mejorar la visibilidad de una página web en el posicionamiento en los buscadores.
Una búsqueda en Google hace que se puedan introducir nuevas palabras clave del producto o del servicio buscado.
Los diferentes clientes potenciales pueden visitar las diferentes páginas web que pueden llegar a aparecer en los primeros puestos del ranking siendo los sitios más relevantes para la búsqueda.
Una web de una empresa o marca no está correctamente posicionada y los clientes no podrán conseguir encontrar a una determinada empresa.
Es una parte del marketing que se centra en el servicio de los buscadores, el posicionamiento de marca y la mejora del producto.
El análisis SEO depende de la optimización de los motores de búsqueda.
Tipos de posicionamiento SEO
SEO off-page
Es el principal factor que tiene una gran autoridad a través de enlaces externos de calidad, con mayor relevancia en la temática y desde sitios web relacionados.
Conseguir aumentar los diferentes factores del SEO off-page hace que un usuario haga clic en tu página o salga de la misma.
SEO on-page
Los factores internos de una web afectan al posicionamiento.
El SEO on-page, es un tipo de posicionamiento web que cuenta con una gran importancia dentro del conjunto de optimizaciones que se pueden llegar a realizar de forma directa en un sitio web.
¿Qué hace una agencia de análisis SEO?
Una agencia de análisis SEO cuenta con una gran cantidad de expertos que son necesarios para que tus productos o negocios aparezcan en las primeras posiciones al realizar una búsqueda relacionada para conocer la diferencia entre inbound marketing vs SEO.
Cada agencia permite crear su propia estrategia y trabaja de forma diferente para llegar a conseguir el objetivo requerido.
En la actualidad, el usuario busca los productos o servicios en los que está interesado mediante su formato online.
El trabajo profesional de un análisis SEO se centra en llegar a conseguir los mejores resultados en el ranking.
Un equipo de análisis SEO cuenta con una gran cantidad de perfiles:
Consultor SEO
Es el encargado de llegar a orientar a los diferentes clientes sobre el mercado y las mejores estrategias para poder posicionarse en los buscadores.
Consultor estrategia
El servicio de análisis SEO, ofrece una parte más comercial, basada en estrategias de venta, ratios de conversión y nuevas estrategias de venta comercial.
Director SEO
Es el mánager del equipo e indicará y analizará la forma a seguir para poder conseguir los diferentes objetivos a nivel de posicionamiento web.
Agencias de análisis SEO
NeoAttack
NeoAttack es una empresa que ayuda a los empresas y autónomos de todos los tamaños y sectores.
Existen algunos servicios como:
Linkbuilding
Creación de campañas de calidad para poder obtener un buen posicionamiento en la web.
Reputación online
Establecimiento de campañas que permitan la mejora de la reputación online para cualquier tipo de empresa en redes sociales y el navegador principal, Google.
Consultoría SEO
Análisis de la web por parte de una empresa analizan la web de tu empresa para ofrecerte la mejor estrategia.
Reputación online
Establecen campañas de mejora de la reputación online para cualquier tipo de empresa en redes y Google.
La Clé
Es una agencia de posicionamiento de análisis SEO en Madrid con el principal objetivo de llegar a conseguir aparecer en los primeros resultados de los buscadores.
Entre sus principales funciones destacan: análisis de la visibilidad de la web, establecimiento de una estrategia de posicionamiento web y la búsqueda de las palabras clave.
Moka comunicación
Es una agencia especializada en análisis SEO.
Cuentan con un equipo que conoce las diferentes herramientas y se especializa en el análisis SEO.
Tienen una gran experiencia trabajando en el correcto posicionamiento de los buscadores, para poder desarrollar la estrategia de marketing digital al igual que las acciones de análisis SEO.
Preguntas frecuentes
¿Por qué deberías contratar una agencia de análisis SEO?
Se debe invertir en el posicionamiento para poder llegar a los puestos de mayor altura.
Es difícil obtener las mejores estrategias de posicionamiento para una empresa, por lo que las agencias de análisis SEO ofrecen sus servicios, para poder ayudarte a generar la mejor estrategia en tu negocio, acorde a los objetivos establecidos.
La contratación de una agencia de análisis SEO, permite aumentar de forma notable la visibilidad de tu página web y el número de visitas.
¿Cuánto cuesta un buen posicionamiento SEO?
Existen una gran cantidad de tipos de agencias expertas en análisis SEO y permitirá ofrecer una gran cantidad de precios diferentes.
Una gran cantidad de personas están interesadas en poder posicionar un sitio web, el precio de un correcto posicionamiento de análisis SEO requiere dedicación, esfuerzo, tiempo y formación. El precio del servicio depender del tipo de posicionamiento y el número de keywords deseado para conocer la diferencia entre inbound marketing vs SEO.
¿Por qué es importante el análisis SEO?
La optimización para los diferentes motores de búsqueda, permite obtener un tráfico más valioso, pudiendo aparecer en la parte más alta de la primera página.
Puedes obtener un mayor número de visitas y poder así aumentar tus conversiones y ventas, para conocer la diferencia entre inbound marketing vs SEO.