El Marketing Digital es totalmente fundamental para tu negocio y hoy en día no se puede vivir sin él. Conocer qué es, sus principales canales y sus ventajas te ayudarán a diseñar las mejores estrategias o a confiar en una agencia para que lleve todas las acciones relacionadas con el medio online.
El Marketing Digital (o Marketing Online) es un conjunto de técnicas de marketing que se ejecutan en medios y canales de Internet. Es decir, el Marketing Digital es un sistema para vender productos y servicios a un target específico que utiliza Internet mediante canales y herramientas online de forma estratégica y congruente con la estrategia general de Marketing de la empresa.
El Marketing Digital lleva aplicándose desde los años 90 para trasladar las técnicas de los medios offline al universo digital.
Índice de contenidos
Principales ideas innovadoras marketing digital
– Crea experiencias personalizadas. La personalización es clave en el marketing exitoso, por lo que trabaja por crear experiencias lo más personalizadas posibles en tus canales online mediante herramientas que te ayudarán a captar datos a tiempo real y poder personalizar la navegación del usuario en tu web o tienda online para mostrarle lo que realmente quiere y busca.
– Crea contenidos en video, el video es el contenido que más está creciendo, por lo que si no generas tus clientes no te encontrarán, por lo que propone crear al menos 1 video a la semana con contenido que sea útil para tus clientes y potenciales.
– Marketing de recomendación, motiva a los clientes a que refieran tu empresa y productos a sus amigos. Como he comentado antes debes darles algo, por lo que calcula cuál es tu coste de adquisición de cliente y en base a ello define que le puedes regalar. Empresas como UBER regala 10€ en viajes por referir a un amigo.
– Anima a interactuar en redes, todos vemos cómo de manera generar mes a mes cae la interacción en redes, esto es debido a muchos factores como cantidad de contenido y los propios algoritmos de las redes. Por ello debes incitar a los usuarios a interactuar contigo en la redes, para ello siempre ofréceles algo que pueden conseguir por hacerlo
– Crea encuestas para conocer a tus clientes mejor, aquí la clave no está en crear la encuesta sino en qué les ofreces para que contesten esta encuesta y puedas obtener una valiosísima información de cara a mejorar la segmentación de tus campañas de marketing.
Estrategias de marketing digital
- Actualizar los contenidos de tu web
- Personalizar tus mensajes de marketing
- Automatizar tu email marketing
- Publicar branded content en Facebook e Instagram
- Crear contenidos educativos
- Hacer SEO local
¿Qué te ofrecemos desde Comunicare?
Nosotros Comunicare, agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Ofrecemos los siguientes servicios.
Agencia de marketing digital, la agencia creativa que tu empresa necesita
Persuasión, publicidad digital, analítica web y redes sociales. Amamos todo lo que hacemos y ya estamos deseando empezar a trabajar contigo.
- Email marketing mensual, fideliza y convierte. Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Remarketing multiplataforma, mostrar y convencer. Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Agencias marketing digital en las que depositar tu confianza
NeoAttack, agencia de marketing digital
NeoAttack es una agencia de marketing online que apuesta por la calidad y la personalización de cada estrategia a cada cliente. Definida por ciertos medios del sector, como una gran revelación en el mundo del marketing digital y una agencia a tener en cuenta.
Materia Gris
Destaca por sus contenidos visuales tanto en vídeo como en creatividad. Cuentan con más de 23 años de experiencia en el sector del marketing, consiguiendo haber avanzado del sistema tradicional al método digital.
ROIncrease
En esta agencia dominan el marketing de contenidos y la creación de una comunicación fluida acorde al mensaje que quieras transmitir. Poseen un sistema exclusivo por el que consiguen el mayor retorno de tu inversión.
GoOne
Agencia especializada tanto en servicios de SEO y SEM, como en Redes Sociales. Los pilares fundamentales del trabajo de Goone son: Fuerza, Ilusión e Ingenio.
Unlimited Growth
Unlimited Growth es de esas agencias jóvenes pero que cuentan con un equipo de profesionales experimentados, con gran bagaje en otras empresas y que han pasado a formar una de las agencias que despuntan en la actualidad.
Sayonara Marketing Digital
Agencia creada en 2016. Con un equipo joven, pero con una amplia experiencia en marketing, publicidad, ecommerce y desarrollo web, que demuestran año a año con su trabajo el porqué de su gran crecimiento en facturación y clientes.
Darwing Socialnoise
Es una de las agencias de marketing online con gran presencia en España y Latinoamérica. Sus estrategias de redes sociales van más allá de lo simple, destacando por ir en busca de los espectadores, estén donde estén, llegando incluso a despuntar en temas de Branded content.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las estrategias de marketing digital?
Son todas esas acciones, que llevamos a cabo para alcanzar unos determinados objetivos en nuestra empresa, habiendo hecho previamente un análisis de mercado y de la competencia.
¿Qué es el marketing Ideas?
Es un conjunto de estrategias que representan una forma de pensar. La idea es indispensable en mercadotecnia, pues como es lógico, las estrategias parten de ella.
¿Qué es marketing digital y ejemplos?
El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital. Entendemos como marketing digital los siguientes términos: email marketing, publicidad de pago por clic, marketing en las redes sociales, marketing de contenidos, etc…
¿Qué es gestión de marketing digital?
Es una serie de procedimientos y acciones que se enfocan en la promoción de una marca, producto o servicio por medio del análisis, la planificación, la ejecución y el acompañamiento de diversas estrategias.