Los métodos y tácticas de marketing han evolucionado y es necesario conocer las últimas tendencias, conceptos y técnicas relevantes. Por ello, vamos a prestar especial atención a aquellas herramientas del e marketing que pueden ayudarnos a desarrollar las mejores estrategias para nuestra empresa.
Índice de contenidos
¿Qué es el e marketing?
El e-marketing o marketing electrónico se puede definir como el resultado de combinar las últimas tecnologías de la comunicación con los principios del marketing o marketing que siempre hemos conocido.
Se refiere al uso de Internet y las capacidades de los medios digitales para facilitar la venta de sus productos y servicios. Estas tecnologías digitales son un complemento valioso de los métodos de marketing tradicionales, independientemente del tamaño y tipo de negocio.
Herramientas del e marketing
A continuación vamos a hablar de algunas de las mejores herramientas de este campo:
Google analytics
Gracias a esta herramienta de marketing electrónico podrás saber cómo estructurar tu web para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Con Google Analytics, descubrirás datos relevantes que te ayudarán a mejorar la estructura de tu web. Con relación a las visitas, esta herramienta te dice de dónde viene el usuario y con qué palabras clave te ha encontrado.
En cuanto al comportamiento, te permite saber en qué página dura más tiempo el usuario y te da la oportunidad de mejorar la estructura de tu web.
GTMetrix
Esta herramienta es útil ya que te dice que página está produciendo una carga lenta y te ofrece soluciones para mejorarla. Cuando detecta el error, genera un informe detallado del análisis y lo puedes incluso descargar en PDF.
Ahrefs
Para mejorar el posicionamiento de tu web es importante usar herramientas que te ayuden a conseguir backlinks de calidad.
Es muy útil para conocer comercios similares al tuyo, ya que puedes analizar qué están haciendo y así pedir colaboración para hacer linkbuilding en su web.
HubSpot
Con ella puedes conocer muchos detalles y mejorarlos todos:
- Ayuda a construir tu buyer persona
- Mejora el SEO de tu web
- Segmenta información para cada usuario
- Facilita el trabajo del Community Manager
Google Trends
No solamente es útil para saber que está consumiendo tu audiencia, sino que también te muestra qué palabras claves tienes que incluir en tu contenido.
BuzzSumo
Otra alternativa para buscar contenido es Buzzsumo. Con esta herramienta encontrarás información que te puede ayudar a elaborar tus contenidos.
Hootsuite
Esta herramienta de marketing sirve para potenciar tu estrategia en social marketing. Te permite monitorizar tus redes sociales de forma efectiva ya que te facilita ordenar diferentes perfiles por columnas y pestañas.
Con esta herramienta, podrás monitorizar palabras clave de tu sector, impulsar conversaciones con el nicho e interactuar con ellos.
Comunicare, agencia de marketing
Como agencia de marketing que opera en toda España, en Comunicare contamos con expertos en planificar las mejores estrategias digitales para que el producto ofrecido sea conocido por los consumidores.
Antes de presentar el plan de marketing, Comunicare realiza un profundo análisis de mercado. Entre otros aspectos, investigamos el sector y el histórico de la empresa, así como a la competencia. Con estos datos, desarrollamos un plan diseñado para obtener resultados reales en corto plazo:
- Comunicare desarrolla el plan de marketing en toda su extensión, desde la planificación hasta la implementación. Para ello analizamos todos los factores y planteamos pruebas.
- Los resultados de la batería de tests son utilizados para acabar de definir el plan de marketing con números reales y actuales.
- No solo presentamos un plan de marketing totalmente detallado, sino que también nos encargamos de un implementación, seguimiento y control de cumplimiento de los objetivos.
Otras agencias de e marketing
Agencia Etv
Es una Agencia de Marketing y Publicidad Digital de Servicios Plenos para PYMES que colabora estrechamente con ellos desde el desarrollo del Plan de Marketing, Identidad Corporativa, Logotipo…, hasta alcanzar los objetivos fijados desarrollando los elementos necesarios, páginas web, tiendas online, diseños, posicionamiento SEO en buscadores, anuncios en redes sociales máquinas de búsqueda (SEM), etc.
Trazada
Esta agencia ayuda a las marcas a lograr sus objetivos a través de estrategias de marketing de resultados personalizadas, en las que integran sus más de 10 años de experiencia digital, las especialización de su equipo y la innovación tecnológica.
Morgan media
Esta agencia tiene como funciones incrementar el tráfico, incrementar las conversiones y mejorar la relación con clientes
Su secreto para conseguirlo es incorporar a todos los proyectos las herramientas, los enfoques y las tendencias del e marketing gracias a los sistemas de automatización, diseñando las estrategias personalizadas que mejor se adaptaban a los objetivos de sus clientes.