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¿Qué es la publicidad?
Podemos llamar publicidad al trabajo que se encarga de dar a conocer a empresas o servicios mediante anuncios. Estos deben ser atractivos para que entren por el ojo del consumidor. En resumen, la publicidad es una forma de comunicación, la cual aparecerá en espacios dedicados a ella. En este post vamos a hablar sobre las empresas de publicidad e Badajoz y todo lo que necesitas conocer de ellas.
Para poder conocer a fondo la publicidad debemos fijarnos en diferentes aspectos, los diferentes tipos y técnicas que se aplican. La publicidad es un sector amplio en el cual podemos diferenciar dos tipos: Publicidad online y publicidad offline.
Publicidad online
Cuando hablamos de publicidad online estamos hablando de una estrategia de marketing, la cual, se emplea mediante el uso de internet. Este tipo de publicidad permite a las empresas poder personalizar el servicio al cliente, de esta manera este servicio se aplicará con las preferencias del cliente.
Podemos resumir este tipo de publicidad como la que utiliza la red como medio de comunicación.
Este tipo de publicidad hoy en día es esencial, ya que todo el mundo se mueve a través de internet. El uso que le damos es casi ininterrumpido por lo que ha provocado un gran crecimiento en la publicidad.
Las principales ventajas de la publicidad online→
- Permite dar a conocer la marca o empresa de una forma más rápida y que llegue a un número mayor de posibles clientes.Además nos permite hacer que la publicidad que queremos ofrecer se muestre por todo el mundo si eso deseamos.
- La publicidad online a diferencia de la tradicional es baja en costes, ya que desde nuestro móvil por ejemplo podemos subir un post a cualquier red, la cual no nos supondrá gasto alguno.
- Nos permite ver cómo evoluciona el anuncio, el post, la campaña de publicidad,cualquier contenido que se sube a la red es muy sencillo ver su progreso. Tienes la posibilidad de obtener un análisis detallado de los resultados que estás obteniendo.
- Los anuncios que se publicitan en internet son muy sencillos de crear y nos permite la posibilidad de cambiar de formato, el medio o el anuncio en sí.
- Por último, nos permite tener un contacto más directo con el cliente, tenemos la posibilidad de contactar con ellos de una forma muy sencilla y de la misma forma ser contestados o contactados por el.
- No supone gastos de distribución.
- Con internet podremos compartir ideas, profesiones, asociaciones, productos, causas y fundaciones y cualquier servicio.
Las principales desventajas de la publicidad online→
- El internet también tiene su contra, la conexión, la cual en ocasiones puede traicionarnos y causar dificultades de navegación.
- Encontramos otra desventaja a la hora de que los productos online no podemos observarlos físicamente antes de tomar la decisión de compra. Esto puede provocar rechazo en algunas personas, ya que no saben cómo será su producto en realidad.
- Debemos tener en cuenta la estafa por internet, podemos encontrar sitios en los cuales pretenden ayudarte a promocionar tu sitio o servicio pero este no es real.
- Muchos usuarios todavía desconfían del método de pago por internet, el cual piensan que no es seguro y que podrían ser estafados.
Publicidad offline
Es aquella publicidad que se transmite de forma tradicional y se realiza fuera del canal digital. Este tipo de publicidad es aquella “de toda la vida” la cual podemos ver en periódicos, radio, televisión, etc. La publicidad offline hoy en día se ha reducido bastante debido al uso masivo de internet.
La caída de este tipo de publicidad es evidente, para ello vamos a ver los siguientes datos de un estudio publicado por Infoadex de 2024:
El dinero destinado a la publicidad en televisión, cine, radio, publicidad exterior y la prensa es de -18,1%.
Las ventajas de la publicidad offline son sobre todo la cercanía con el usuario, haciéndote parecer que todo es más real. Además este tipo de publicidad la podemos encontrar en lugares cotidianos como:
- Volanteo
- Prensa
- Radio
- Cine
- Vallas publicitarias
- En transporte público
Técnicas de publicidad
El uso de este tipo de técnicas pueden variar en función del soporte que utilicemos.
- El uso de la repetición: para que el cliente o usuario se quede con nuestro nombre, marca, eslogan o logo es mediante la repetición, es decir, al ver repetido muchas veces lo mismo, el cliente sin darse cuenta estará metiendo la información en su mente. De esta manera el usuario sin darse cuenta se acordará de la marca.
- Ofertas y promociones: esto llama la atención para los usuarios, ya que todos buscan encontrar el producto a un menor precio. Con esto conseguiremos que los usuarios se fijen en la empresa.
- Contar historias: esto suele ser muy efectivo ya que el cliente puede sentirse identificado con la historia del anuncio y esto provocará un interés por parte del usuario a comprar o adquirir el producto.
- Asociación de situaciones: es muy importante mostrar lo que puede ocurrir si utilizas los productos o servicios anunciados. Las marcas pretenden que el usuario relacione lo que ve en el anuncio como algo que le podría pasar. Por ejemplo en el anuncio aparece una persona disfrutando de una hamburguesa, esto hará creer al cliente que es algo que podrá disfrutar el también.
Beneficios de contar con una empresa de publicidad→
Las empresas de publicidad desempeñan un rol fundamental en la reputación y promoción de una marca. Las empresas son conscientes de que necesitan explotar el marketing para potenciar su posición competitiva en el mercado, pero a veces, no conocen cómo este tipo de agencias puede beneficiarse.
- Trabajo especializado: la industria de las agencias se especializan en sus proyectos, crean y aumentan su equipo para poder cubrir todas las necesidades.
- Liberar carga de trabajo: esto facilita a la empresa centrarse en la actividad que desarrollan. La agencia de publicidad ayuda a las empresas a quitarse trabajo el cual puede llevarlo a cabo una empresa especializada en ello.
- Mejora el posicionamiento de la marca: tener una agencia que te ayude en el desarrollo y creación de tu publicidad hará que la empresa sea más conocida.
- Proyectos seguros: las empresas de publicidad se encargarán de encargar el trabajo a un u otro profesional de su empresa, así mandarán encargarse del trabajo al profesional más idóneo.
- Actualizados en tendencias: gracias a las agencias de publicidad podrás tener las últimas tendencias. Es de gran importancia contar con una empresa que esté al tanto de las nuevas tendencias y pueda generar ideas frescas e innovadoras.
Diferencias entre empresas de Publicidad y Marketing
- La publicidad se define como una forma de comunicación que tiene el objetivo de incrementar el consumo de un bien o servicio, ayudar a la creación y promoción de una marca o producto para que permanezca en la mente del consumidor. Esto se realiza mediante una serie de campañas de publicidad que se lanzan a través de diferentes medios. Podemos definir las empresas de publicidad como una empresa que está compuesta de profesionales de distintas áreas como la comunicación, el diseño o el audiovisual que se encargan de trabajar en equipo para desarrollar las campaña publicitarias,las cuales son encargadas por un anunciante que necesita llegar a su consumidor de una forma determinada.
- El marketing se define como una disciplina que tiene como finalidad estudiar el comportamiento de los diferentes mercados y de los consumidores. Una empresa de marketing es una empresa formada por especialistas en marketing, comunicación, informática y e-commerce. Entre sus principales objetivos:
- Atraer al cliente a través de canales digitales con la finalidad de convertirlo en habitual de la marca o producto para así aumentar y garantizar las ventas.
- Realizar una estrategia de marketing y comunicación digitales que controle en sus diferentes pasos las acciones que quiere que el cliente realice con la marca o producto para que lo adquiera y, en un futuro, se vuelva asiduo comprador.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital experta en aumentar el posicionamiento de las empresas que trabajan con nosotros.Ofrecemos un marketing más inteligente creando para nuestros clientes estrategias más complejas y elaboradas, además diseñamos campañas personalizadas por audiencia y localización basándonos en el A/B testing.
➔ Equipo altamente cualificado: Nuestro gran equipo de profesionales del marketing digital estará trabajando para que tus objetivos se cumplan.
➔ Optimización y diseño de campañas: Nuestros esfuerzos residen en el desarrollo de estrategias digitales que ofrezcan resultados desde el primer momento.
➔ Seguimiento, análisis y medición: La clave del éxito reside en la creación del plan de marketing correcto. En Comunicare monitorizamos todo el plan estratégico para asegurarnos de que funciona de manera correcta o, en caso de no ser así, identificar cuál es el problema y solucionarlo.
Además, en la empresa ofrecemos servicios integrales relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores. Gracias a esto el cliente conseguirá atraer a clientes potenciales a su página o sitio web. Esto es esencial, ya que si tu página no se da a conocer nunca conseguirás tener tráfico en ella. En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir.Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. Crear un plan de contenidos es vital para garantizar el éxito de las estrategias, esto se llevará a cabo tras un estudio detallado del sector. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
- Análisis y planificación de contenidos por cada una de las redes sociales: analizamos el sector y los objetivos que se deben cumplir, además planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
- Realizamos prueba de difusión para complementar el plan basándonos en datos: Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google data studio: Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
Principal competencia de la empresa
Talentum digital: es una agencia de marketing digital en Madrid, están especializados en servicios de marketing digital y desarrollo web. La competencia con esta empresa la encontramos principalmente en el Posicionamiento en buscadores (SEO) y en Publicidad y Marketing en buscadores (SEM).
Ozono Comunicación: agencia de marketing digital expertos en comunicación online. En esta empresa están especializados en rentabilizar al máximo las acciones en la publicidad en internet. Ofrecen soluciones de marketing innovadoras a los clientes, para poder destacar en el mercado cada vez más competitivo.
Su misión principal es convertir los objetivos del cliente en resultados positivos. En la agencia crean una estrategia de marketing online que se caracteriza por su flexibilidad y eficacia, buscan adaptarse a sus clientes.
Watermelon: desarrollan todo tipo de estrategias de marketing 100% efectivas, están diseñadas especialmente para adaptarse a las necesidades de cada empresa. En el área digital esta empresa ofrece servicios de posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, social media marketing, email marketing y desarrollo web a medida y con sistemas CMS.
Agencia SEO: cuentan con SEO´s expertos que evaluarán la página del cliente y determinarán el trabajo a seguir.
Vender en Amazon: en la empresa cuentan con un departamento que enseña y ayuda a los clientes a vender en Amazon
Agencia creativa: se caracterizan por ser una de las agencias creativas más destacadas, por sus ideas claras, novedosas y efectivas han conseguido destacar.
Expertos en marketing sector salud: ofrece sus servicios tanto online como offline. Diseñan acciones desarrolladas especialmente para empresas y colectivos del ámbito sanitario. Las marcas pueden confiar en ella en este ámbito, ya que acostumbran a tratar tanto con médicos como pacientes. Les otorgaron el premio “mejores ideas 2014” con la campaña “No le des la espalda”
Comodoro marketing: en esta empresa analizan la situación y la competencia de cada cliente.
- Estrategia y consultoría: al comenzar el proyecto analizan tu estrategia digital antes de comenzar.
- Desarrollo web: crean y desarrollan tu sitio web para internet o intranet
- Marketing online: también te ayuda a impulsar tus ventas, te dan a conocer y te ayudarán en todo el proceso para poder lograr los objetivos que propongas.
QTZ marketing: esta es una empresa de marketing 360 grados, te ofrecen soluciones integrales para hacer que tu proyecto crezca. Ofrecen una experiencia completa al cliente, además trabajan el potencial de tu marca o empresa a través de marketing de contenidos. tendrás una Solución personalizada para todas las necesidades de la empresa.
- Especialización y coordinación
- Innovación
- Herramientas potentes