Hoy en día existen redes sociales de todo tipo depende a que publico nos estamos dirigiendo, si quieres conocer más sobre la gestión de redes sociales o estás buscando una agencia especializada en Adeje, te invitamos a que sigas leyendo, muchas empresas tienen de manera externa un community manager que le gestiona las redes sociales para incrementar sus ventas.
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Comunicare
En Comunicare nos comprometemos con nuestros clientes para ayudarles a conseguir sus objetivos. A través de herramientas como Google Analytics, Semrush, SimilarWeb y Sistrix Toolbox, realizamos un análisis exhaustivo, establecemos estrategias digitales, y aseguramos su eficacia a través de la medición de resultados.
Operamos a nivel nacional y contamos con mas de 12 años de experiencia en el sector digital; Comunicare ofrece servicios centrados en las cuatro fases de la relación con los clientes: captación, conversión, retención, y fidelización. En cada una de estas fases, se utilizan las mejores herramientas para conseguir las interacciones más eficaces con los consumidores.
Las campañas realizadas por nuestro equipo están siempre centradas en la medición y la optimización. Realizamos pruebas, proponemos estrategias y te mostramos la medición en tiempo real, algo que nos asegurará el cumplimiento de los KPIs establecidos. Nuestra orientación hacia los resultados ha dado la confianza a más de 200 clientes, siendo Jazztel, Santander, Sanitas, e IFEMA, algunos de ellos.
Cómo lograr resultados en internet
La gran mayoría de los usuarios utilizamos internet a diario, ya sea para ver noticias, leer el periódico o para las redes sociales.
Pero para obtener resultados satisfactorios tienes que tener en cuenta algunas consideraciones:
– Google suele ignorar más de 10 palabras en el buscador.
– Usa palabras específicas para que tu búsqueda esté afinada lo máximo posible.
– El orden de las palabras clave tienen un papel importante, ya que la primera palabra es la más importante y la ultima la menos importante.
Un buen consejo es que aprendas a utilizar la búsqueda avanzada ya que ahorrarás tiempo, y te ayudará a encontrar lo que buscas en menor tiempo. Otro aspecto a tener en cuenta es que debes ir más allá de los primeros resultados de la búsqueda.
Es un error muy común, pero si avanzas a las siguientes páginas también puedes encontrar información muy interesante.
– Otro truco es hacer la búsqueda en diferentes idiomas.
Utiliza una estrategia de cola larga en tus palabras clave, y si no encuentras lo que buscas, utiliza foros o blogs especializados en el tema, Google en algunas ocasiones no lo tiene todo.
Si tienes una marca o negocio y quieres llevarlo al siguiente nivel, te recomiendo que tengas una página web, aunque hoy en día existen plataformas económicas y sencillas para crear una página web.
Debemos reconocer que este trabajo sale mejor en las manos de una agencia como por ejemplo: Comunicare es una agencia de Marketing, expertos en potenciar tu marca y poner todo su empeño en crear un contenido original y de calidad, ya que una página web debe ser pensada desde la estrategia de ventas. Su labor es crear una página web potenciando sobre todo las ventas, atrayendo más usuarios, fidelizando clientes…
Por eso también es importante contar con un Community manager que atienda tus redes sociales, las necesidades que tienen tus usuarios y al público al que te diriges.
Debes conocerlo bien ya que eso te ayudará a seguir potenciando tus ventas.
Hoy en día podemos encontrar millones de páginas web con muchísimo contenido pero es importante que haya temas especializados y de máxima calidad.
No podemos olvidar las pruebas de conversión, ya que la tasa de conversión es el número total de visitas a tu página y es importante poder medirlo y saber esos datos para así poder ver los posibles errores y las áreas de mejora.
Redes sociales
Las redes sociales son un mundo virtual paralelo al mundo entendido como físico, o real. Es una manera de comunicarnos con otras personas estando en otros países o ciudades y permite el intercambio de información de personas y empresas.
Existen muchas redes sociales aquí abajo te explicamos cada una de ellas y sus funciones:
Es una red social fundada en el año 2004 en Estados Unidos, que permite agregar amigos buscándolos a través de su nombre o número de teléfono pero tienen que aceptar la solicitud de amistad. Cuando eso ocurre tienes acceso a sus fotos, videos y contenido.
Eso también depende de cómo tenga configurada la privacidad cada persona. Anteriormente solo te dejaba escribir en el muro de tus amigos siendo un contenido público, pero la tecnología y las apps están evolucionando constantemente, por lo que ahora tienes posibilidad de crear Stories con un máximo de 24h y escribir en privado por un chat llamado Messenger.
Es una red social fundada en el año 2006. Su futuro era un tanto incierto, su función principal es poder participar en conversaciones públicas de forma libre y segura o leer noticias. Cuando se fundó solo permitía escribir un tweet con 140 caracteres, hoy en día te permite 280. Funciona en parte como red social y un blog, puedes hacer encuestas, buscar información, videos en línea, compartir fotografías, preguntas y respuestas, etc.
Muchas empresas la utilizan para crear un chat con sus clientes y así poder dar soporte o resolver incidencias.
Instagram es una red social que te permite poner historias día a día las cuales están un máximo de 24 horas. Las personas suelen subir contenido en video, y fotografías. Las personas con cuenta en instagram, la utilizan de muchísimas formas como por ejemplo: viajes, comida, mascotas… desde una empresa hasta una modelo para crear publicidad de su trabajo. Las empresas o marcas que las utilizan consiguen un mayor engagement y un posible aumento del tráfico web.
Es una página web orientada al sector empresarial y su objetivo es crear relaciones comerciales, profesionales y empresariales que buscan networking. Cada usuario es libre de insertar su CV y explicar su trayectoria profesional, ya que muchas empresas utilizan esta plataforma para publicar ofertas de empleo. También otras muchas empresas buscan al candidato a través de la plataforma con palabras clave según la profesión que demandan, por ello es importante mantenerlo actualizado, compartir noticias y obtener y dar recomendaciones con tus antiguos compañeros de trabajo o clase, las empresas también publican contenido a menudo y se promocionan a través de esta red.
Tiktok
Esta red social fue creada en 2016, pero ha tomado protagonismo en este último año con la pandemia y el aislamiento social que contribuyeron al crecimiento de la aplicación, ya que permite crear videos cortos y originales. La edad de sus usuarios va principalmente desde los 16 años hasta los 30, pero está orientado a cualquier persona y cualquier edad.
Los usuarios crean videos de 15 segundos con música de fondo, filtros y música te permite descubrir los videos más populares del momento de una manera muy similar a Instagram también dispone de un sistema de seguidores y seguidos como Instagram y Twitter.
Nuestra conclusión es que hagas un buen uso de las redes sociales ya que es importante cuidar la identidad, utilizar las redes seguras y denunciar las irregularidades.
Cómo y cuándo nació el Influencer Marketing
Podría determinarse como inicio del Influencer Marketing en el entorno digital en el año 2010. Ya desde el 2005 el formato blog estaba en auge, pero no experimentó su crecimiento más fuerte hasta pasado un periodo de 5 años aproximadamente. Una vez se creó el perfil de persona influyente en el entorno digital, el marketing de influencia creció con las Redes Sociales.
Bajo esta premisa, el principio del sector de los influencers se dio con los blogs, pasando después por plataformas como MySpace y, en general, con los primeros canales en los que se podían colgar contenidos en la web y dar opiniones de forma sencilla para usuarios.
Hoy en día bajo nuestro punto de vista las redes sociales más potentes son Instagram y Youtube ya que son las más visitadas y en las que puedes encontrar más personas de influencia para tu marca.
Previsiones del marketing de influencia en 2021
Como todos sabemos el coronavirus afecto muchísimo al sector del marketing y publicidad, El sector publicitario sufrió especialmente los efectos de la pandemia por su obligatoria falta de actividad. Aun así, hubo personas a las que les fue mejor incluso en plena pandemia ya que todos estábamos más tranquilos en casa y revisando las redes sociales, por lo tanto había millones de personas haciendo deporte en casa, recetas de comida saludable.
Podcast
Ultimamente se ha puesto muy de moda este término llamado podcast y cada vez son más personas que tienen uno.
Un podcast es una publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de internet.
El podcast está normalmentedirigido por un presentador, distintos colaboradores y entrevistados, que, durante un periodo de tiempo, exponen y desarrollan una temática concretapara formar diferentes episodios quediscurren sobre esa o varias materias.
Las ventajas del podcast son principalmente el hecho de encontrar métodos para agilizar y digerir fácilmente los contenidos es una buena solución.
Los textos precisan de un esfuerzo y atención especial, y aunque los vídeos, un formato de contenidos muy popular que disfruta de gran aceptación, requieren atención visual y auditiva, el esfuerzo resulta inferior, al no tener que leer.
La fusión de las ventajas de los formatos de texto y los de vídeo en uno solo han sido las claves para desarrollar los podcasts, ya que aunque se necesita prestar atención auditiva, se puede consumir el contenido en cualquier lugar y momento, incluso realizando otras tareas simultáneamente, ya que se trata del formato que menos interfiere y es la mejor alternativa para aprender sobre temas nuevos y ampliar conocimientos.
¿Por qué tener un podcast?
Los motivos más importantes para tener un podcast y así crear contenido más simple y facil de forma novedosa son los siguientes:
- Dan vida a las palabras. Los textos pueden resultar más fríos e impersonales, mientras que los podcast rompen con esas barreras virtuales: te ponen voz y te acercan a los lectores de tu blog o a los clientes de tu negocio.
- Te ayuda a hacer networking. Los podcasts de entrevistas son populares, a menos y más dinámicos que los llevadas a cabo a través del formato de texto únicamente. Te ayudarán a forjar alianzas y conseguir nuevos contactos, de forma más eficiente y productiva.
- No te quita tiempo. El podcast es un formato que puede escucharse a cualquier hora y en cualquier momento sin interferir en otras actividades y tareas.
- Es más rentable economicamente. Crear un podcast es más asequible que realizar contenido en cualquier otro formato. Tan solo es necesario disponer de un equipo de sonido correcto y el dominio básico de alguna herramienta de edición de audio.
- Hay menos competencia. Así como existen infinidad de blogs y canales de YouTube, todavía no se registran las mismas cantidades de podcasts, especialmente en España y Latinoamérica. Vale la pena aprovechar la oportunidad.
En resumen, hoy en día tanto pequeñas empresas como grandes utilizan personas de influencia para potenciar su marca, muchos influencers de hoy en día rechazan regalos ya que cuentan con un representante y por eso muchas empresas se decantan por microinfluencers que quizá cuentan con menos seguidores entre 1000 y 10k pero tienen una comunidad sólida que no hace tener pérdidas a la empresa o a la marca, ya que algunas pequeñas empresas no se pueden permitir el lujo de regalar constantemente productos.
Si estás pensando en potenciar tu marca una de las estrategias de marketing más factibles es esta, siempre contando con un plan de empresa, objetivos y previamente haber detectado las necesidades de la marca.