Si estás buscando un buen equipo que tenga experiencia en la gestión de redes sociales en Utrera has llegado al sitio adecuado. En Comunicare somos expertos en gestionar redes sociales en todo el territorio nacional y con alcance internacional. No obstante, entendemos que las empresas quieran mirar múltiples opciones para escoger al mejor en la gestión de estas plataformas.
Hemos recopilado una lista de aquellas agencias de social media que más destacan en la zona para que eches un vistazo a su portfolio y puedas elegir la que mejor se adapte a tus estrategias en redes. También hemos querido hablar acerca de una de las estrategias en redes sociales que más demanda tienen en los últimos tiempos, se trata del vídeomarketing.
Es una técnica que todas las empresas presentes en las redes sociales deberían explotar por los buenos resultados que suele dar en cuanto a conversión de leads y fidelización. Conócela aquí y pide a tus gestores de redes que comiencen a crear contenidos para vídeo marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es el Video Marketing?
Se trata de una potente herramienta del marketing online en la que se utiliza material audiovisual para hacer promoción de una marca, servicio o producto a través de internet para potenciar el objetivo de la estrategia de marketing. Básicamente se trata de añadir vídeos a tu marketing de contenidos.
Esta herramienta permite una interacción social adicional ya que los vídeos, en las redes sociales, son contenidos más compartidos por los usuarios. Estos captan de manera rápida su atención por ser lo primero que les impacta como contenido visual. En la actualidad es una de las estrategias más utilizadas por los buenos resultados que arroja.
El vídeo marketing añade valor a la marca, le suple personalidad y las marcas acuden a esta estrategia, como en su momento- y aún sigue siendo así- acudieron a la fotografía para plasmar la esencia de la marca, sólo que el vídeo marketing es más adictivo y efectivo.
Importancia del VideoMarketing en la Estrategia de Marketing Digital
El vídeo marketing es una muy buena opción para realizar branding de marca, esta permite a las empresas dinamizar con el contenido para captar a nuevos usuarios y mantener a los fidelizados entretenidos. En los últimos años el vídeo ha supuesto una gran revolución en el marketing de contenidos, expertos afirman que es el futuro del content marketing.
Al menos le 80% de las empresas han incorporado algún recurso audiovisual en sus estrategias de marketing digital para llamar la atención de los usuarios y con interesantes resultados. Usuario que cada vez es más exigente con el contenido que se les ofrece ya que pasan horas navegando y absorbiendo información, se les considera consumista de contenido.
Hoy en día las redes sociales ofrecen respuestas a las necesidades de comunicación que tienen los usuarios. En estas el tráfico de vídeos y fotografías es constante y los usuarios esperan que las marcas les entretengan con contenido. La demanda del contenido audiovisual ha crecido en los últimos años, pero se prevé que este aumento vaya a más en los siguientes años, por esto es importante que las marcas trabajen esta estrategia cuanto antes.
Ventajas del VídeoMarketing en la Gestión de Redes Sociales en Utrera
- Involucra al consumidor: Ya no es suficiente con mostrar al usuario información del producto o servicio que ofrece la empresa, se necesita crear canales de comunicación y el vídeo es una forma de establecer el diálogo entre ambos.
- Mayor efectividad en el mensaje a transmitir: El impacto que causa el vídeo en la mente del consumidor es mucho mayor que el texto o inclusive una imagen. Las personas recuerdan de media un 20% de lo que oyen, un 30% de lo que ve y 70% de lo que oye y ve a la vez.
- Posicionamiento: El video marketing ayuda al posicionamiento de las marcas porque ya que los principales motores de búsqueda inician en sus páginas de resultados con vídeos.
- Inversión: Los costes de producción en los vídeos ya no son tan altos gracias a los avances en la tecnología digital. Por lo que con una inversión baja se pueden realizar vídeos con aspecto profesional y conseguir una mayor visibilidad.
- Transparencia: El vídeo marketing ayuda a dar a conocer lo que hay detrás de un producto o servicio. Las empresas aprovechan esta estrategia para mostrar la esencia y espíritu de la marca.
- Efecto viral: Más del 90% de las personas que visualizan un vídeo lo comparten en sus redes sociales dando lugar al efecto viral que no se consigue con otro medio.
- Mejora el recuerdo de la marca: Los vídeos que conseguir transmitir emociones provocan que sea más fácil para el usuario recordar no sólo el vídeo sino también la marca que lo promociona.
- Aumenta la tasa de conversión: Está probado que las páginas que incluyen vídeos en su contenido consiguen aumentar la tasa de conversión. Se convence más fácil a un potencial cliente a través de un vídeo que con una descripción del producto.
- Cuenta una historia: De las mayores virtudes que tienen los vídeos es la de contar historias aplicando la técnica del Storytelling. Así, se consigue que la marca no sea intrusiva y el usuario se sienta parte de ella.
Herramientas para hacer VídeoMarketing
A continuación, veremos cuáles son algunas de las herramientas más utilizadas para realizar la estrategia de vídeo marketing para las redes sociales de tu empresa:
VideoScribe
Es la herramienta para realizar vídeos de presentaciones animadas. Esta aplicación o herramienta cuenta con 100 tipos de fuentes y te permite exportar las fuentes que quieras directamente desde tu ordenador, estas fuentes pueden personalizarse. Ofrece una pizarra en blanco virtual, se seleccionan las imágenes, añades el texto y las voces en off o música y después la aplicación se encarga de todo lo demás.
Shakr
Shakr es una plataforma de creación de videos en línea, muy sencilla y fácil de utilizar. Consiste en la creación de vídeos en pocos minutos. Puedes crear videos que te pueden servir para branding o posicionamiento de marca, además de publicidad efectiva en Facebook Ads. Puedes escoger plantillas de vídeos creadas por diseñadores o crear las tuyas propias.
Wistia
Wistia se trata de una plataforma para alojar vídeos en internet, personalizarlos y compartirlos. Tienes la posibilidad de recibir toda la analítica con información de las personas que los visitan, su comportamiento, tiempo de permanencia, etc.
Animoto
Es una herramienta adecuada para principiantes en el mundo del vídeo marketing en temas de edición. Parte de la utilización de plantillas y a partir de ahí puedes crear tus propios diseños y personalizar los textos, fuentes, colores, etc.
Final Cut Pro
Se considera una de las mejores herramientas de vídeo marketing. Pensada para editores profesionales que serán capaces de sacar el máximo provecho a la herramienta.
Agencias especializadas en la Gestión de Redes Sociales en Utrera
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360º expertos en la gestión de redes sociales en Utrera, nos especializamos en todas las gestiones relacionadas al entorno digital, especialmente posicionamiento y gestión de redes sociales. Destacamos en la industria por nuestros más de 12 años de experiencia logrando la máxima satisfacción de nuestros clientes.
Conseguimos formar un equipo de profesionales del más alto nivel que plasman en cada uno de los proyectos que gestionan su profesionalidad, calidad y creatividad. Nos encanta trabajar de la mano del cliente para que este forme parte de la creación de sus estrategias y en conjunto lograr la sintonía que se mostrará a sus clientes.
Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales. Nos encargamos de estudiar el sector, su histórico y los objetivos que debemos cumplir. Planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio. Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de la campaña.
Global Tec
Con la Gestión de Redes Sociales Globaltec, tu marca se dará a conocer a más personas, consiguiendo más clientes y más ventas gracias a sus Estrategias Social Media. Con más de 20 años de experiencia, GLOBALTEC SL ofrece servicios informáticos de TPV, software para Hostelería y Comercio, Centralitas Telefónicas y Cámaras de Videovigilancia y Control, siendo una de las empresas líder en el mercado.
Trabajan siempre con las mejores marcas y ofreciendo la máxima calidad en sus servicios y mantenimientos. Son especialistas en empresas y autónomos, ofreciendo soluciones innovadoras de tecnología, informática y comunicación. Excelentes para la gestión de redes sociales en Utrera.
Inventtatte
inventtatte nace ante la necesidad que existe en la pequeña y mediana empresa de tener soluciones de Marketing Online, profesionales y económicas. Su visión es ser el nexo de unión entre las nuevas tecnologías y las pequeñas y medianas empresas, manteniendo una relación directa y cercana con ellos.
¡Realizamos nuestros trabajos de Community Manager en Sevilla, pero virtualmente nos tienes disponibles estés donde estés!
Maruja Limón
Maruja Limón es una agencia de publicidad creativa y marketing digital que gestiona redes sociales en Utrera y a nivel nacional. Llevan a la práctica las ideas más originales, ¡recién salidas del horno!
Buscan crear impacto visual en cada marca, porque lo que no entra por el ojo… Y como son tan apañados, te ayudan con cada trabajo extra que precises para tu campaña. Estudian a tu público, buscan el mejor mensaje y los canales adecuados para captar su atención. Realizan estrategias y planes de comunicación a nivel local, regional y nacional.
ILUSTRELUS
Tienes ante ti, un estudio de diseño con Alma, donde acompañan a terapeutas y asociaciones a que lleguen a otros seres con su mensaje. Mezclan su experiencia en diseño gráfico con técnicas de marketing consciente, consiguiendo que tu proyecto cale. Su misión es sentir lo que tu ser fluye de forma natural, con tus dones y talentos, para conseguir llegar el mensaje a otros seres en un campo diferente de consciencia.
Dependiendo del momento, las personas están en diferentes estados de consciencia. Debido a la cantidad de impactos publicitarios que recibimos al día, nuestra mente no está preparada para atender a toda esa demanda. Para ello, hacen uso del marketing visual que influya en su subconsciente.
Agro Marketing Bialar
Una agencia especializada en gestión de redes sociales en Utrera para el mercado agrónomo. Creada por Mariano Larrazábal, Ingeniero Agrónomo, consultor de agromarketing digital en España y Latinoamérica y crea este proyecto porque sentía la profunda necesidad de ayudar a su sector a transformarse digitalmente.
Ayuda a las empresas agroalimentarias de España y Latinoamérica a transformarse del offline al online, adaptando el enfoque agrodigital a cada empresa. Si algo tiene claro, es que buscas aumentar tu rentabilidad y su equipo está ahí para ayudarte a conseguirlo transformando digitalmente tu empresa.
Diseñing Comunicaciones
Tienen una idea clara, directa y sencilla: hacerte crecer. Para ello, invierten todo su esfuerzo sirviéndose de sus grandes aliados: creatividad e innovación para alcanzar su gran meta, tu crecimiento. Les apasiona aprender porque es su motor de crecimiento y enriquecimiento. Diseñan el plan perfecto de marketing online que necesitas.
Según tus necesidades y tus objetivos, trazan codo con codo la estrategia online que encaja mejor contigo. Tanto si necesitas una persona que redacte contenidos de valor para tu cliente en tu blog, cómo gestionar tus redes sociales corporativas, como aumentar la visibilidad de tu empresa online y complementarlas con tus acciones publicitarias tradicionales con el único fin de conseguir más contactos que atraigan a su vez, más ventas.
Comunica Imagen
Deja que Comunica Imagen se ocupe de crear tus contenidos, publicar sus mensajes en las redes sociales y dedícate a tu negocio por completo.
Todas tus gestiones en redes sociales vienen fijadas por una estrategia digital atadas siempre con el cliente, para conseguir de las redes sociales el mayor impacto en tu empresa o negocio entre los usuarios.